Disco Eterno: David Gilmour – On an Island (2006)

David Gilmour – On an Island (2006)
Por Daniel Arellano

Hoy quiero escribir sobre un disco que se ha transformado en uno de mis favoritos por sus buenos temas y su excelente instrumentalización, grabado por uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos. Me refiero al disco On an Island del señor David Gilmour.

Este disco fue lanzado para el cumpleaños 60 de Gilmour (6 de marzo de 2006), siendo el primer album solista en 22 años, luego de que en 1984 apareciera About Face. Gilmour se rodeó de buenos musicos para grabar On an Island, entre ellos Richard Wright, David Crosby y Graham Nash, además de orquestaciones creadas por Zbigniew Preisner y dirigidas por Robert Ziegler. La mayoría de las canciones fueron grabadas en el estudio privado que Gilmour posee en un barco llamado Astoria, el cual se encuentra en el rio Tamesis.

A nivel de ventas On an Island ha llegado al millón de copias a nivel mundial, demostrando que el talento de Gilmour se mantiene inalterable hasta hoy. Mostrando el porque es uno de los grandes guitarristas del rock, Gilmour muestra canciones más bien relajadas, aptas para escucharlas tranquilo en una atardecer, o en una tranquila noche, tanto de invierno como de verano. Incluso algunas tienen un fuerte toque melancólico, mezclado con geniales solos de guitarras eléctricas y una orquestación de lujo.

Asi que si aún estás en la duda, te puedo recomendar este disco a ojos cerrados el cual, a mi juicio, debe estar en las discotecas de todo amante del rock y de la buena música en general.

David Gilmour – On and Island (2006)

Castellorizon / On and Island / The Blue / Take a Breath / Red Sky at Night / This Heaven / Then I Close my Eyes / Smile / A Pocketful of Stones / Where We Start

Y ahora los dejo con el último tema del disco: Where We Start.

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

5 Respuestas a “Disco Eterno: David Gilmour – On an Island (2006)

  1. De David Gilmour conozco lo que hizo con Pink Floyd no más y ni siquiera todo… en solitario menos. La canción que pusiste está buena en todo caso.
    Saludos

  2. S A L V A D O R

    a diferencia de todo el mundo, me parece que david gilmour es la verdadera alma de pink floyd, ya que si bien waters era un genio creativo, era en demasiasa egolatra y egoista artisticamente, de hecho el DIVISION BELL es uno de mis discos favoritos de Pink Floyd(ultimo disco de P.F., segun sin waters)
    ojo tamboen con un unplugged de gilmour que esta en DVD que es de principios del 2000 con una notable version de SUMMER 68

    SALUDOS CORDIALES

  3. Capitán Futuro

    Este disco es precioso. Amo este disco ya que es que lo que siempre he buscado en Gilmour, ya que About Face no me gusto mucho. Smile es mi tema favorito.

    Sobre si Gilmour era el alma de Floyd como dice el comentario anterior, verdaderamente todos los floyd son imprescindibles. Falta ver que sin Waters no existirian discos tan precisamente elaborados como Dark Side of The Moon, o The Wall. Y jamas ubieramos disfrutado de buenos solos de Guitarra sin Gilmour, o canciones melodicas como The Great Gig in The Sky sin Richard Wright, o solos de baterias tan geniales como las que hace Nick Mason en A Soucerful of Secrets en Pompeii, o la locura de Barret en canciones como Interstellar Overdrive. Son todos imprescindibles, y Pink Floyd es solo uno.

    Saludos.

  4. No se puede negar que Gilmour es el sonido real de Pink Floyd… cuando escucho a Waters solo, se nota inmediatamente que no tiene a los demás integrantes de Pink Floyd al lado, en cambio cuando yo escuché On an Island, me sentí exactamente igual que escuchando el Wish you were here o The Final cut… Waters podrá ser un genio componiendo pero nadie más que Gilmour puede sonar como Pink Floyd para mí.
    Este disco es hermoso… como para disfrutarlo con un puchito en una terraza con un buen vino y en buena compañía.

  5. Es rebueno el disco, sobretodo porque los más contemporáneos fans de los Floyd, no comparan el sonido Barret o Waters él original y el más pop de la legendaria banda- con el último, el que precedió al final.
    Por eso es que no hacen la diferencia entre el grupo y lo que hace Gilmore, porque suena muy parecido. Creen estar escuchando a Pink Floyd.
    No sé si es disco eterno, cosa de gustos. Pero Gilmore copa siempre mis expectativas musicales, no es complejo como Waters, no se raya…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s