Erase una vez…la TV: Lobo del Aire (Airwolf)

Lobo del Aire (Airwolf)
Por Daniel Arellano

Este mes escribiré sobre una de mis series favoritas, la cual seguía con devoción a través de las pantallas de Canal 13 los domingos por la tarde, en el ya lejano año de 1986: Lobo del Aire, cuyo título original es Airwolf.

Esta serie fue creada por Donald Bellisario, quien también fue el creador de otra exitosa serie como Magnum, y se trata de la historia de uno de los pilotos de prueba de un helicoptero altamente tecnologizado, el cual fue bautizado como Lobo del Aire. El protagonista tenía por nombre Stringfellow Hawke (Jan-Michael Vincent) y era contratado por La Firma, una rama secreta de la CIA, para recuperar al helicoptero de manos de su creador, el cual la ha entregado al gobierno de Libia, enemigo de USA. Hawke encuentra la nave, pero no se la entrega a USA, sino que la esconde en una cueva en el desierto. Desde ahí se dedica a relizar misiones secretas para el gobierno de USA a cambio de que La Firma lo ayude a encontrar a su hermano, quien se encuentra desaparecido desde la Guerra de Vietnam.

Pero Hawke no estaba solo ya que era ayudado por su copiloto y mejor amigo Dominic Santini (Ernest Borgnine), Caitlin O’Shannessy (Jean Bruce Scott) como piloto de respaldo para Lobo del Aire y que aparece desde la segunda temporada, y Michael Coldsmith Briggs III (nombre clave: Arcángel, interpretado por Alex Ford) como el director de la enigmática La Firma.

La serie logró mostrar el clima de tensión que se vivía en la época por el tema de la Guerra Fria, y los intentos de La Firma de obtener, a como de lugar, información sobre el paradero del helicoptero a la vez que proporciona ayuda a los protagonistas para llevar a cabo sus misiones.

El elenco se mantuvo sin muchas variaciones hasta la ultima temporada (1987) cuando la serie fue comprada por USA Network cambiando a todos los protagonistas de la serie con la excusa de que todos habian muerto y contratando a un elenco completamente distinto, y que no tuvo el mismo éxito de las temporadas anteriores.

Ah, y sobre el helicoptero se podría hablar mucho, pero basta decir que era un Bell 222 que tenía velocidad turbo, ametralladoras, lanza misiles y la más alta tecnología.

Lobo del Aire fue y sigue siendo una de mis series favoritas de esos años, y que le ponía acción a las tardes del domingo (si mal no lo recuerdo la programaban después de Ripley…aunque Ud no lo crea).

Algún recuerdo de esta serie?.

Aquí va la presentación de la segunda temporada

Anuncios

11 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Lobo del Aire (Airwolf)

  1. huyyyyyyyyyyyy qué antigua, si esta serie la veía cuando era pendex.. la verdad no me gustaba tanto, sólo la sintonizaba pq era lo que había… si es lo q hay bueno habrá q verlo… saludos!!!

  2. Gran recuerdo Daniel. Tambien era una de mis series ochenteras favoritas junto a Los Magnificos.
    ¿Jugaste el video juego de lobo del aire de quella época? Yo era un fanatico.
    Saludo2

  3. Mo la recuerdo pero se ve durísima jajaja.
    El otro día vi el primer capítulo de Alf en tVN, un festín visual.

    Zaludos del aire.

  4. mas que la serie (que la vi pero nunca tan fanatico) era un enviciado con el juego…

    Ahi podría dilapidar la mesada, jajaja…

    Saludos

  5. Yop, Barbara para los amigos

    La musica de esta serial era increible…..

    saludos

  6. Me acuerdo de esta serie, pero no la vi mucho… no era de mis favoritas. Me quedó la duda de qué era lo que más te gustaba.
    Saludos

  7. S A L V A D O R

    no me acuerdo de esa serie..en esa epoca estaba combatiendo la dictadura,compañero…. no tenia tiempo para la TV…..

  8. Laura Virtual

    La único que recuerdo de esa serie, era que el protagonista usaba un casco, con el cual lucían geniales sus ojos verdes…
    Y que la música era como
    de video juego… o no?
    Lau

  9. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    Era la raja esta serie, me acuerdo que la daban en el Canal 13 todos los días como a las 4 de la tarde…jejeje…caída de carnet.

    Cuídate.-

  10. Rafael Baquedano Charad

    Al tiro me sonó la música en la memoria. Lo otro, era ese juego de naipes con fotos y datos técnicos de distintos modelos de helicópteros, donde juraría que venía el Bell 222.

  11. Genial la serie, lástima que el protagonista actualmente este en estado calamitoso producto de trago. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s