Loco Mundo: Corea desnuclearizada

Corea desnuclearizada
Por Daniel Arellano

Corea del Norte ha cedido a las presiones de la comunidad internacional, comandadas por USA y el autodenominado Sheriff del Mundo, George W. Bush, y ha entregado los archivos en que muestra cual es su verdadero poderio nuclear. Ante este gesto, el gobierno norteamericano ha decidido excluir, dentro de los próximos 45 días, a Corea del Norte de su lista de paises que forman el denominado “Eje del Mal”.

Llama la atención el ensañamiento de diversos paises occidentales contra los usos de la energía nuclear por parte de paises como Irán y Corea del Norte. Ok, estamos de acuerdo en que los gobiernos de estos paises no son trigo muy limpio y que la energía nuclear en sus manos perfectamente puede ser usada para fines no muy amigables, como la construcción de bombas atómicas.

Sin embargo uno no puede dejar de pensar en las miles de ojivas nucleares que aún persisten en manos de Rusia, Francia o USA, por nombrar algunos paises, y que podrian perfectamente terminar con todos nosotros (o una buena parte), en el caso que sucediera una guerra nuclear. Es cierto que con los tratados firmados en las décadas de los ’80’s y ’90’s la tensión entre las potencias disminuyó bastante, pero aún poseen una cantidad importante de este tipo de armamento.

Asi también, en su momento, Francia probó sus bombas atómicas en el Atolón de Mururoa, generando la repulsión de muchos paises, pese a que la excusa era realizar pruebas científicas, en un lugar que aún hoy muestra los signos de la radiación provocada por la explosión de las bombas.

Por eso es que da una cierta rabia el doble estandar mostrado por las potencias nucleares en cuanto este tema, ya que así como obligan a paises gobernados por dictaduras a frenar sus avances en el tema nuclear (aunque estoy de acuerdo conque esas naciones no tengan un programa nuclear, salvo que cambiaran de gobiernos), deberían ver la viga en su propio ojo y preguntarse que han hecho ellos con sus propios arsenales nucleares. Se imaginan que un día a Bush se le ocurra apretar el famoso botón rojo?.

Anuncios

5 Respuestas a “Loco Mundo: Corea desnuclearizada

  1. Rafael Baquedano Charad

    Hoy en Corea del Norte hay gente que se muere de hambre. Es tiempo de usar la plata que se gastan en crear un arsenal nuclear, para darles de comer.

  2. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    Ojo Daniel,
    La presión sobre Corea del Norte no la puso USA. La puso China, socio estratégico de los coreanos, que nunca han visto con buenos ojos el plan nuclear de Pyanyong.

    Técnicamente es la misma hipocrecía, pero esta vez los coreanos hicieron caso xq se trata de uno de los pocos países que les presta ropa en este minuto frente a la comunidad internacional.

    Cuídate.-

  3. Completamente de acuerdo con el post y los comentarios anteriores,

    Agtregaría que los países que han manifestado intenciones de usar ese poderío han sido Inglaterra ( si perdían las Malvinas) y Francia ( por si recibía atentados de AlQaeda) y Estados Unidos que ya uso 2 en civiles (Japón). Además en conjunto, el selecto club de poseedores de armas atómica ha realizado más de 2000 ( dos mil) detonaciones de prueba, incluyendo una de Rusia en la isla de Nueva Zembla en el Ártico donde probaron la más potente, una de hidrógeno de 100 megatones, la que por seguridad de pruebas tuvieron que reducir a 50 megatones y aún así dejo una estela de destrucción en 100 kilómetros a la redonda.
    Si hubieran detonado la de 100 megatones el avión desde donde se lanzó no habría podido salir del radio de la explosión.

    Entonces queda clarito donde esta el peligro.

  4. P.D.
    ver estos link
    Donde describen la Mega potencia de la Bomba Sovietica en ese entonces.

    http://www.blogdelaciencia.com/?p=260

    http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/grandes-explosiones-atomicas.html

    Saludos

  5. “debajo de cada ser humano hay tres ojivas nucleares” García Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s