Disco Eterno: Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)

Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)
Por Daniel Arellano

Decir que este disco es un clásico, creo que es quedarse corto, ya que está considerado uno de los grandes disco del rock de todos los tiempos. Un album que significó el despegue de la banda en cuanto a popularidad y éxitos dentro del rock y que, además, significó el debut de un tremendo vocalista como lo es Bruce Dickinson.

Este disco tiene temas que ya son clásicos de la banda como The Number Of The Beast y Run To The Hills. Sin embargo, The Number Of The Beast le significó a Iron Maiden ser tachados de satánicos. Para este juicio colaboró bastante la portada del disco en que Eddie (la mascota de Iron Maiden) aparece manejando una marioneta del diablo, mientras que este maneja una marioneta de Eddie.

Sin embargo eso no bastó para que The Number Of The Beast llegara al número 1 de los rankings y se transformara en uno de los discos claves en la historia del rock. Ultimamente se han lanzado ediciones remasterizadas del disco con el agregado de la canción Total Eclipse que no fue incluida en el disco original, decisión de la cual los miembros de la banda se arrepintieron un tiempo después.

Si de verdad te gusta el rock, este es uno de esos discos que no puede faltar en tu discoteca. Por algo lo tengo, y debo decir que es, valga la redundancia, musica para mis oidos.

Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)

Invaders / Children Of The Damned / The Prisoner / 22 Acacia Avenue / The Number Of The Beast / Run To The Hills / Gangland / Total Eclipse (bonus track) / Hallowed By The Name.

Y para que disfruten una pequeña muestra de este disco, aquí está Run To The Hills.

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

7 Respuestas a “Disco Eterno: Iron Maiden – The Number Of The Beast (1982)

  1. Yop, Barbara para los amigos

    guauuuuuuuuu, que decir gran tema, no SABES LAS DE HISTORIAS QUE ME TRAE A LA MENTE, gracias por el recuerdo…..

  2. Nunca me ha gustado mucho Iron Maiden, pero le reconozco los méritos. Me acuerdo de las primeras veces que venían a Chile y el escándalo que se armaba por eso de que “promovían el satanismo”.
    Perseguidos no faltan.
    Saludos

  3. Innegable que es un clásico, pero no me gusta, mi tipo música es otra, más tranquila.
    Pasate por mi blog…tengo una sorpresa para ti 🙂
    Cariños,
    Titi

  4. claudia_azocar_3@yahoo.com

    que recuerdos….

  5. Claudia Canifru

    Aunque el metal duro no es mi juerte, este disco me trae muchos recuerdos, y siempre es una inyección de vitalidad escucharlo.

  6. simplemente

    UP THE IRON’S!

    C’you…

  7. Laura Virtual

    Ufff…que clasico… me encanta…
    me encantó dependeja y sigo alicinando cuando loescucho en el auto por la futuro.
    Saludos,
    Lau

    ah, los eh linkeado!

Responder

