Radiografía Chilensis: Licencia para Matar

Licencia para Matar
Por Salvador

Si usted lee el titulo de este post, podría suponer que el texto tratara sobre Cine de Acción, o sobre un ex dictador chileno, o que analizara los últimos hechos acontecidos con la FARC o la ETA, pero no. Este texto hablara de como matar el tiempo cuando se esta con licencia médica. Partiremos de la premisa que en nuestro país prácticamente no existen doctores que prescriban o pacientes que soliciten licencias falsas, y en caso de que este hecho reñido con la moral del chileno efectivamente ocurra, siempre recuerde, “calleuque el loro”.

La motivación para referirnos a las licencias medicas el día de hoy, es que estamos entrando en los meses mas difíciles de llevar para nuestra salud –Desde Junio a Septiembre- debido a los fríos, vientos y lluvias, además del hecho de que gran parte de la comunidad del Kiosco Bloggero ya sobrepasa los 30 años y a esa edad, por muy joven que se sea de espíritu, reconozcámoslo, las defensas empiezan a desfallecer ¡asúmase!.

A las licencias falsas no podemos visarlas, porque habitualmente no conllevan el sano espíritu de descansar a mitad de año, sino que habitualmente coinciden con algún chanchullo para escaparse en un viaje o aprovechar las vacaciones o nueva cesantía de el amante o andante. Tampoco hablaremos, aunque si valoramos, las licencias falsas otorgadas a padres que quieren pasar las vacaciones de invierno con sus hijos, porque no hay nada que demuestre mas sincero amor que mentirle al sistema de salud en nombre de los retoños. En el caso de licencias dadas con justificada razón, elogiamos a todos los pollerudos que aun no abandonan las casas de su padres y que no se llenan la boca con la bendita independencia, ya que ellos gozaran de la atención y cuidados de familiares, a diferencia de la persona que vive sola y sin compromisos, ya que la madre no lo ira a atender por ingrato, debido a que la abandonó, y ninguna de sus amistades con ventaja acudirá a prepararle ni una miserable Sopa Para Uno, porque esas amistades solo van a su casa a recibir, nunca a dar.

Pero sin duda la licencia mas detestable de todas, es esa, que si bien no invalidante, tampoco permite salir o desplazarse normalmente, y que por el hecho de uno permanecer acostado, te hace bajar la capacidad neuronal al mínimo, y que por consiguiente, no te da animo para leer algún libro que se tenia pendiente, o derechamente te deja durmiendo a la segunda canción del disco de música que uno se ponga a escuchar. ¿Qué queda por hacer? Ver TV y aunque usted tenga cable, igual verá Buenos Días A Todos, SQP, Pollo En Conserva o Los Venegas, porque en las mañanas, la T.V. del cable es mas mala que la nuestra. Puede que usted posea un Laptop, pero en las primeras horas del día no encuentra a nadie conectado, y si llegara encontrar a alguien, esa persona seguramente estará muy ocupada trabajando, porque ningún chileno decente ocuparía el Messenger en horario de trabajo para hacer vida social. Dejaremos para otro día otra consecuencia de estar acostado sin ánimo de nada, y que es el hecho de que uno no se baña, y se le pone seboso todo el cuerpo, y se llena de espinillas y granos, pero entendemos que no es un tema grato de desarrollar.

Aunque no me crea, no soy vendedor de planes de Isapre, y no tengo ningún familiar directo que trabaje en Fonasa, pero le recomiendo que trate de evitar licencias medicas largas lo mas que pueda, porque probablemente su reemplazante será mas joven y guapo y le va a aserruchar el piso. Si es mujer, a lo mucho, embarácese para así tener fuero y llegar mas tarde e irse mas temprano de la pega, total después el hijo no va a ser un cacho suyo, va a ser de su Nana.

Anuncios

6 Respuestas a “Radiografía Chilensis: Licencia para Matar

  1. Yo creo que no faltó el inteligente que pidió licencia médica para no perderse los partidos de la Eurocopa, jaja.
    Saludos, Salvador

  2. Sabina Atalaski

    Me reí muchísimo… aunque tengo una pastelaza que en la pega no me hace reír ni por siaca cuando me presenta sus licencias truchas…

  3. Que buen artículo, creo que a más de alguno nos ha sucedido. Estar en la casa, en día y horario laboral, es una verdadera condena. Muchos creerán que una licencia es de lo mejor, pero nones.
    Además, personalmente creo que no existen licencias falsas. Por que en estricto rigor, las otorga un profesional facultado para ello, además tu le pagas al médico por un servicio y si por último si quieren una licencia yo creo que este debe dártela sí o sí. Por que a fin de cuentas el dinero de reembolso es tuyo. Eres tú quien paga el servicio del médico. Uno es un cliente y punto.
    saludos

  4. muy buen articulo¡¡

  5. claudia_azocar_3@yahoo.com

    es la pura verdad yo soy del otro qequipo la que nunca se enferma por mas mal que este, jamas tiro licencia!!!
    y es lo peor….

  6. no he tenido licencia, pero se que que basta con ir a un spiquiatra seguro que me la darian, he sabido que es refacil obtenerla, como estamos en chilito no falta los chantas,,,tanto como medicos y pacientes,,,que turbio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s