Tecnokiosco: BlogPower con Iphone

BlogPower con Iphone
Por Daniel

El sábado pasado se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Telefónica la segunda versión del encuentro BlogPower, el cual estuvo enfocado a la política y la participación ciudadana. Es por esto que se subtituló como “El Poder de tu Click”, refiriéndose a este nuevo poder que nos entrega la web 2.0 al ser nosotros quienes creamos los contenidos en esta nueva red.

Haciendo un breve resumen diré que esta versión superó a la realizada en diciembre del 2007, con una mayor participación de público asistente. Comenzó la jornada Javier Fernández de Multiplica con un análisis de las elecciones españolas, siguiendo con la teleconferencia de Fernando Paulsen, desde Harvard, con un análisis interesante sobre las primarias en USA. Este fue para muchos, me incluyo, el punto alto de este evento. Se continuó con un panel sobre activismo ciudadano moderado por Paloma Baytelman, el cual a mi juicio fue lo más bajo debido a que faltó más interacción entre los participantes. Quizás un panel con menos invitados habría resultado mucho más fluido.

Luego de un break vino la segunda parte con la presentación de Paul Beelen sobre publicidad 2.0, terminando este evento con un foro sobre política y Gobierno, el cual estuvo bastante interesante y a la vez un poco pasional (a algunos no se les sale lo político incluso en instancias como estas).

Creo que en general el evento va mejorando pero aún se pueden seguir modificando cosas, como paneles más dinámicos, quizás con menos invitados (de lo bueno poco, dicen por ahí). Además me quedó claro que los políticos chilenos aún no comprenden muy bien el potencial que tiene para ellos el uso de las herramientas de la red, las cuales usan como una extensión digital de los folletos con los que nos encontramos en todas las campañas. Algo que habla bastante mal de los conocimientos informáticos y de redes que poseen los que nos representan.

Pasando a un segundo plano, el título de este post también tiene que ver con la gran noticia tecnológica del día de ayer, cuando Mr. Jobs mostró el nuevo gran golpe de Apple: El nuevo Iphone 3G, el cual se caracteriza por presentar muchas más utilidades que la versión anterior, el uso de las redes 3G lo que permite una mayor descarga de datos, y lo mejor para los fanáticos es el precio que será más barato que las versiones anteriores.

Dentro de las mejoras podremos ver una batería de mayor duración, con un sistema GPS integrado (en este caso es un Assisted-GPS, mucho más rápido para posicionamiento sobre todo en las zonas urbanas). Además el Iphone 3G se comercializará en Chile, con fecha tentativa del 30 de julio, aunque aún estará asociado a una compañia, la que para nuestro país será Claro con un precio estimado de $97.000 pesos en la versión de 8GB (si es que la empresa mantiene los US$199 con los que se venderá en USA). Así que ya saben, Iphone 3G habemus.

Foto Blogpower: Flickr Blogpower
Foto Iphone: Apple España

Anuncios

3 Respuestas a “Tecnokiosco: BlogPower con Iphone

  1. Wooow! yo ya estoy esperando mi Iphone 3G… Aunque tenga q cambiarme a la peor compañia, pero en fin, tiene que ser miooo!!

  2. Claudia Canifru

    Por segundo año consecutivo me inscribo y no voy… de pura floja nomás. En todo caso, sé de propia boca de Roberto Arancibia las ganas que le pusieron a este evento, y al parecer salió muy provechoso.

    Sobre las nuevas tecnologías, ni ahí. Mientra el teléfono me sirva pa’ llamar y recibir, feliz.

    Saludos (y no se olviden que soy de Blogópolis.cl).

  3. Simplemente, Moncho®

    Yo estaba anotado, pero no pense que las clases terminarian tan tarde, parece que estuvo muy weno…

    pa la otra sera…

    un abrazo

    Monchito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s