Letras Kiosqueras: El Lector, de Bernhard Schlink

El lector, de Bernhard Schlink
Por
Carolina

En El lector no sólo estamos ante un libro que trata la breve e intensa historia de amor entre un chico de quince años, Michael Berg, y Hanna, una mujer de treinta y seis. La historia de amor es el puente que nos conduce hacia un conflicto cuyo desenlace sorprende y sobrecoge.

La pareja se conoce en un momento de apuro en el que Hanna auxilia a Michael, que queda impresionado con la belleza madura de la mujer. Después de los primeros encuentros sexuales, Hanna le pide que le lea fragmentos de varios autores consagrados antes de hacer el amor, algo que termina convirtiéndose en ritual hasta que ella desaparece de forma repentina y Michael queda destruido. Años después él, estudiante de Derecho, la encuentra en un juicio contra cinco criminales de guerra nazis en el que Hanna es una de las acusadas.

Bernhard Schlink

Escritor y juez nacido el 6 de julio de 1944 en Alemania, también es profesor de Historia de la Ley en la Universidad Humboldt, en Berlín.

Su carrera como escritor comenzó con novelas policiales. Ganó el premio Glauser en 1989 con la novela El nudo gordiano. El lector, novela parcialmente autobiográfica, fue publicado en 1995, éxito de ventas en Alemania y traducida a 39 idiomas. Ganó el premio Hans Fallada, el premio Welt, el premio italiano Grinzane Cavour, el premio francés Laure Bataillon y el premio Ehrengabe de la Dusseldorf Heinrich Heine Society. En el año 2000 publicó una colección de cuentos titulada Amores en fuga.

Anuncios

4 Respuestas a “Letras Kiosqueras: El Lector, de Bernhard Schlink

  1. Ahora que leo tu post, Carolina, creo que alguno vez estuve a punto de comprarme este libro, pero al final me quedé con otro. Más adelante repararé eso ya que por lo que cuentas es un libro interesante de leer.
    Saludos

  2. Claudia Canifru

    Hermosísimo libro. Lo leí hace unos años ya. Y hasta me dieron ganas de releerlo.

  3. Caro, ME DIERON UNAS GANAS DE LEERLOOOO!!!

    Excelente resumen, de verdad.

    Besitos,

    Icy

  4. Es un libro maravilloso, lo leí hace años ya y a veces vuelvo a retomarlo. Bernhard Schlink también escribió una serie de libros sobre el detective Selb: la Justicia de Selb, El engaño de Selb y El fin de Selb que me parecieron muy interesantes, aunque me gustaron menos que El Lector. La trilogía está editada por Anagrama, no sé si estará por acá, pues yo la compré en Buenos Aires.
    salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s