Convidado de Piedra: Kika

Convidado de Piedra
Invitada Mayo: Kika
Blog: Chill Out

A veces reducir las cosas que me gustan a tres pares me parece casi imposible, me gustan tantas películas, discos y libros, que seleccionar dos de cada uno ha sido una tarea titánica, pensar por lo menos una o dos veces al día para decir esto.

Bueno ahora que escribo esto lo pienso de nuevo y estoy llegando por fin a mis últimas conclusiones.

Discos

Uno de mis discos favoritos es “King for a day fool for a Lifetime”, de Faith no More, este disco me lleva a mis años adolescentes, todas las mañanas escuchaba a Mike Patton con su energético “Digging the grave”, aunque mi canción favorita del disco es la última, que se titula “Just a man” que tiene un coro increíble, que hace que la piel se ponga de gallina. A falta de video de mi canción favorita, les dejare con el tema con el que me llenaba de energías en las mañanas.

DIGGIN THE GRAVE

Otro disco que me encanta y que cuando lo compre no lo saque del Cd player por semanas y me lo autoregale para mi cumpleaños el 2003, fue uno de PULP, el legendario y más conocido por la gente común “Different Class” , este disco tiene una mezcla increíble de sonidos, tanto de música disco como música electrónica, en su edición delux, trae versiones distintas de “Common People” y algunos temas que no salieron del estudio y que son demos, mi favorita de aquellos bonus tracks son “We can dance again” muy onda disco, casi el “Copacabana” de Jarvis Cocker, uno de los temas que me gusta es “Mis-shapes”, una canción que como en la mayoría de las de PULP, habla de las diferencias sociales con la ironía característica de Jarvis Cocker, también para los PULP adictos esta es una de las canciones mas emblemáticas de PULP.

MIS-SHAPES

Ahora entramos a otra de las categorías, las películas, he visto tantas películas durante mi vida que a veces es difícil recordar todas las que he visto. Pero si me acuerdo muy bien de las que vi. por el desaparecido canal 2, a mediados de los 90’s, daban excelentes películas no comerciales, de culto, para el tipo de persona que no les gustan los FX parafernalicos de Hollywood.

Una de esas películas es “Orlando”, película basada en la novela de Virginia Wolf del mismo nombre, trata de un hombre/mujer que pasa desde el tiempo de la corte de la Reina Isabel I por las distintas épocas de la historia cambiando de sexo, y como se va relacionando con el amor y los cambios históricos, es una película muy buena, que he visto solo una vez, y que jamás me he topado con ella en el cable, ni siquiera en Internet he podido encontrarla para respaldarla (una manera elegante de decir “piratearla”), es una película que creo que poca gente ha visto, se las recomiendo 100%, la actriz que encarna a Orlando es Tilda Swinton, una actriz inglesa conocida por sus papeles en “La playa”, “Constantine” entre otras.

ORLANDO

Una de las películas que veo siempre cada vez que la pillo en el cable es la llorona “Love story”, esta película cada vez que la veo logra fácilmente sacarme lágrimas, una de las películas más románticas y tristes que he visto en mi vida, es de la década de los 70’s y uno de los protagonistas es Ryan O’neill. Esta película cuenta la historia de una pareja de jóvenes estudiantes, una chica de clase esforzada que estudia para ser profesora y un joven de familia adinerada que estudia leyes, se enamoran y luchan contra los prejuicios del padre del protagonista. No les cuento más porque deben verla, atentos a la canción del final.

LOVE STORY

Para concluir esta selección, les daré los títulos y el por qué rescato estos libros para recomendarlos.

Uno de estos libros es “El Decameron” libro de Boccacio, renacentista. En tercero medio lo leí para mi clase de música (estábamos investigando acerca del renacimiento, la música, pintura, arquitectura, literatura y hechos históricos), los personajes del este libro huyen de la peste, y se encierran en un monasterio, aislados por diez días, cada uno de los personajes cuenta una historia, cada noche se cuentan diez historias, las historias que cuentan los personajes se cuentan según el tema que les toca en cada noche. Los temas de las historias son picarescos, como adolescente me reí mucho y nos daba motivo para reunirnos y reír.

Creo que uno de los libros que más veces he leído ha sido” Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez. No les haré el resumen, porque creo que ya lo han leído, pero este libro cada vez lo leo me pongo como meta hacer el árbol genealógico de los Buendía, lo que me resulta casi imposible. Es un libro tropical, mágico con olor a tabaco y a plantas tropicales, eso se me viene a la mente cada vez que lo leo.

Ojala les haya gustado mi selección, me costo mucho y le dí muchas vueltas, y la mayoría son de mi época de colegio, creo que cada ítem que describí, me traslada a momentos divertidos y emotivos de mi adolescencia, que quizás no se puedan describir muy bien, pero son como testigos mudos de esas etapas.

4 Respuestas a “Convidado de Piedra: Kika

  1. Parto por los dicos, los cuales están dentro de mis favoritos, aunque más el de Faith No More, el cual ya es un clásico de la discografía de la banda.
    Sobre las películas solo he visto Love Story, pero como el romanticismo no me llega mucho, creo que me dormí como a la mitad.
    De los libros mi favorito es Cien Años de Soledad, aunque concordamos en que es super enredado en cuanto al tema de las diferentes generaciones de Buendias.
    Saludos

  2. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    Sobre los discos, ya que las películas no empatamos pa nada, el King for a Day, Fool for a Life time es un gran disco, te recomiendo eso si el Angel Dust, es bastante más experimental, pero vale la pena escucharlo..es un gran disco.

    Sobre PULP, na pues, sin comentarios, gran banda.

    Cuídate.-

  3. Huy que difícil…

    Dos discos: Innuendo de Queen y los Trípticos de Silvio Rodríguez

    Dos películas: Big Fish y Forrest Gump e imaginando que en vez de 2 eran 3, Corazón Valiente.

    Dos libros: El Perfume y El Pan del Extranjero del francés Henri Troyat

    Saludos!!

    Yve

  4. Rafael Baquedano Charad

    Completamente de acuerdo. Just A Man es la mejor del disco, claro que Diggin es demoledora y dan ganas de cantarla todo el día.
    Saludos.

Responder

