Disco Eterno: R.E.M. – Out Of Time (1991)

R.E.M. – Out Of Time (1991)
Por Daniel

A comienzos de la década de los ’90 asistimos a lanzamientos de albumes que pasaron a la historia de la música, y uno de ellos fue Out Of Time de R.E.M.

Por esos años, al menos en Chile, R.E.M. no era un grupo tan conocido como lo es hoy. Para mucha gente el sonido R.E.M llega con el single más exitoso de este disco: Losing My Religion. Sin embargo este era ya el séptimo album de la banda, pero si se puede decir que es el que los dio a conocer en muchos lugares del mundo.

Out Of Time es un disco que combina elementos de pop, folk y musica clásica, algo que la banda ya había probado en su disco anterior (Green de 1988). Además fue un album bastante exitoso lo cual quedó demostrado al ganar 3 Grammys, uno como Mejor Album de Musica Alternativa. Tampoco hay que dejar de lado la buena cantidad de temas que fueron singles, además de Losing My Religion, como Radio Song, Shiny Happy People, etc. Además el album contó con invitados como KRS-One (Radio Song) y la vocalista de los B-52’s, Kate Pierson (Voz en Shiny Happy People y Me In Honey).

Por todas estas razones y porque es de esos discos que marcaron una época en que aún podiamos escuchar muy buena música, Out Of Time es el elegido de abril.

R.E.M. – Out Of Time (1991)

Radio Song / Losing My Religion / Low / Near Wild Heaven / Endgame / Shiny Happy People / Belong / Half a World Away / Texarkana / Country Feedback / Me In Honey

Los dejo con el tema 4: Near Wild Heaven

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

6 Respuestas a “Disco Eterno: R.E.M. – Out Of Time (1991)

  1. Ahh!! Que buen tema. Siempre le encontré aires setenteros a R.E.M., en especial en este tema.
    saludossssss

  2. yo sigo a R.E.M. desde el “Murmur”, gran banda y este álbum si bien es el más popular por los premios que ganó y por el temazo “Losing My Religion”, para mí no es el mejor, yo prefiero “Automatic For The People”, lo bueno es que el grupo sigue vigente y el último disco creo que va camino a ser un clásico…

  3. me gusta REM … son esas bandas ya clasicas… dificiles de sacar…

  4. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    MMmhhh..no se este disco es rebueno, pero al igual que RAHM el mejor para mi es el Automatic for the People, un discazo…nada que hacer ahí.-

    Cuídate.-

  5. Aquí se pegaron el salto comercial (a lo U2). En los 80 mantuvieron un perfil mas artístico e independiente (en directa relación con Athens, la ciudad universitaria de la que son oriundos).

    Para mí el mejor disco es el New addventures in hi-fi (el último con su baterista original).

    Zaludoz.

  6. No me acordaba de este tema puntualmente… Y la verdad que es un tema que debo oir al menos tres veces para que me “entre” JJjajajajaja…

    Besitos a todos los rapiditos de mente, jajajajjajajajajjajaja!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s