Convidado de Piedra: Rahm

Convidado de Piedra
Invitado Abril: Rahm

Quiero dar las gracias a Daniel por invitarme a participar en esta sección del Kiosko Bloggero. Espero que sea de interés para los lectores lo que comparto aquí.

Libros

Leer es algo que me gustaría hacer más frecuentemente, muchas veces por el trabajo o por los quehaceres escolares queda de lado esta actividad, pero aunque sea por minutos trato de buscar algún tiempo para la lectura, ya varios años atrás, un libro que disfruté mucho leyéndolo es El Nombre de la Rosa de Umberto Eco, el libro se desarrolla en una Abadía del siglo XIV donde se realizará una especie de conferencia sobre la pobreza de Cristo, pero esta reunión se verá mezclada con muertes misteriosas relacionadas con algunos textos bíblicos, los acontecimientos giran en torno a una laberíntica biblioteca, cuyo cuidador es un monje ciego y un franciscano que llega a la Abadía para participar en las discusiones termina siendo una especie de Sherlock Holmes resolviendo las misteriosas muertes, el libro fue llevado al cine con la actuación de Sean Connery, Murray F. Abraham y un principiante Christian Slater.

Otro libro que mezcla temas religiosos con muertes repentinas es El Código Da Vinci de Dan Brown, libro muy criticado por la Iglesia Católica, ya que plantea que Jesucristo se casó con María Magdalena y tuvieron familia y además también fue criticado por inexactitudes con algunos hechos históricos, para mí fue una lectura entretenida y creo que de alguna manera el libro trata de demostrar el lugar importante que ha tenido la mujer dentro de la historia de la Iglesia Católica.

Películas

Películas de perdedores hay muchas, pero pocas como “Trainspotting” que retrata la vida sin dirección de unos adictos a la heroína, pero que sin pensarlo se ven frente a una oportunidad de mejorar sus vidas, con la actuación de Ewan McGregor y con música de Iggy Pop, Underworld, New Order entre otros, aquí el inicio del film

Trainspotting

Ir al cine sin muchas expectativas y salir con la seguridad de que ese film es el mejor que has visto, es algo que me sucedió con “Pulp Fiction”, sólo sabía que tenía varias historias y que estaba de regreso Travolta bailando, al ver la película de Quentin Tarantino me dije es espectacular, otros perdedores más que circunstancialmente tienen la oportunidad de mejorar sus vidas, aquí la ya clásica escena de Uma Thurman y John Travolta bailando Twist en el Jack Rabbit Slim’s

Pulp Fiction

Discos

En mi selección de álbumes, el primero es del año 1979 de la banda inglesa Electric Light Orchestra titulado “Discovery”, este disco es editado en pleno auge de la era Disco, un poco el título del álbum juega con eso, desde la primera vez que lo escuché se volvió uno de mis favoritos, contiene las canciones “Shine a little love”, “Last Train To London”, “Don’t Bring Me Down”, “The Diary of Horace Wimp”, ésta última es favorita de mis hijos, ya que en la letra de la canción hace repaso de los días de la semana y ellos lo utilizaban para practicar su inglés, aquí el video de “Confusion” donde en los primeros segundos se representa la portada del disco

Electric Light Orchestra – Confusion

Mi segunda elección es el disco de Moby titulado “Play” del año 1999, este álbum se hizo popular ya que muchas o casi todas sus canciones se utilizaron en diferentes comerciales de tv en el mundo, si bien el disco es de música electrónica, Moby supo hacer una buena mezcla con ritmos gospel o folk, en el 2005 tuve la oportunidad de ver a Moby cuando estuvo en Santiago y mostró buenas versiones rockeras de sus temas, “Play” incluye: “Honey”, “Find my baby”, “Porcelain”, “South Side” junto a Gwen Stefani , “Bodyrock”, “Natural Blues”, “Run On, entre otras, aquí el video de “Why Does My Heart Feel So Bad”

Videos

Finalmente presento dos de mis videos favoritos, el primero es de Duran Duran del DVD “Greatest” del 2003, el video es “Girls on Film” filmado en 1981

existe una versión sin censura que se puede ver aquí

Otro de mis videos favoritos es el de Radiohead “Fake Plastic Trees” del año 1995, tiene una frase que me divierte: “El solía hacer cirugía para chicas en los 80s pero la gravedad siempre gana”

Anuncios

9 Respuestas a “Convidado de Piedra: Rahm

  1. De los libros no he leido ninguno, mientras que de las películas ambas son de mi gusto, sobre todo Pulp Fiction. Discovery es un gran disco que debo haber escuchado cuando tenia 4 años, mientras que Play recién lo escuché como a los 3 años de su salida.
    Un honor que hayas aceptado la invitación, Rahm, a esta sección, y como te dije por correo, pese a que la parte de los videos no está incluida en la idea original, se dejó igual porque son 2 videos bien interesantes.

  2. EXCELENTE!!! Excelente seleccion. Concuerdo con tus gustos literarios, es interesante tu comentario sobre la importancia de las mujeres en la historia biblica.

    Entre las peliculas, prefiero Pulp Fiction. Te gusto la escena en la que recita Samuel L.Jackson (Ezequiel 25:17) antes de disparar en la iglesia es GENIAL.

    Rahm, fue un placer leerte!!! Eres un GRAN aporte.

    Abrazos para los dos!!!

    Icy

  3. No me esperaba menos de Rahm. Tanto los libros como los discos son puntos en los que concuerdo absolutamente. De películas y videos no opino porque no veo.

    Saludos sangrientos

    Blood

  4. Paula... Andrea

    En los libros concuerdo contigo.

    Pero donde lo hago del todo es en Pulp Fiction, esa película me fascina, la encuentro muy buena.

    Y en música………… bueno tu cachai que los mismo gustos no tenemos en realidad 😉

    Saludos para ti.

  5. Sabina Atalaski

    “El Nombre de la Rosa” es un libro maravilloso, como varios de Eco. La version cinematográfica, al menos para mí está casi a la altura del libro (algo que generalmente no pasa) . Distinto es el caso de “El Código…” Lo leí cuando ya había pasado el fervor y reconozco que cuando lo agarré, no lo pude soltar hasta como la página 150 (como empecé a leerlo de noche, fue un poco extenuante, jeje)… pero después se desinfló… La película no logra transmitir eso. “Transpotting” la ví hace mil años y me impactó (así como en la onda de “Requiem”, que se parece su buen poco)… son películas que dejan siempre algo aunque no te identifiques a plenitud con los compadres. Tarantino me ralla, así que no puedo hacer un comentario, jejeje…
    ELO me encanta, me trae recuerdos de pendeja.
    Pa ser convidado ´e piedra” lo hizo regio el Rahm. Deberían dejarlo de planta (y también los videos, fueron un aporte).

  6. Chicos del Kiosco, les dejo el link a mi nuevo proyecto/experimento version beta

    http://publikings.blogspot.com/

    Espero capten la odna y solo se entretengan

  7. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    Me he paseado por toda la selección que haces, y curiosamente estoy de acuerdo en casi todo…

    El video de Fake Plastic Tree es notable, la canción mejor todavía.-

    Cuídate.-

  8. Claudia Canifru

    Soy asidua lectora de Rahm, asi es que respecto a la música no esperaba menos de él. Los libros, eso si que no.

    Saludos!

  9. buena selección, sin embargo la mia seria…
    Libros
    Juan Salvador Gaviota y La razon de los amantes
    Musica
    Fear of the dark de Maiden y Roxane de The Police
    Pelicula
    Comparto Pulp Fiction, y la otra seria El coleccionista de huesos, Denzel Washington realmente notable…

    Rahm, felicitaciones por esta incursion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s