Radiografía Chilensis: Shile acercándose al Vicente

Shile acercándose al Vicente
Por
Salvador

Eso de que somos un país retrogrado y lleno de conservadurismo es dicho por gente que no sabe lo maravillosa que es nuestra larga y delgada faja de tierra. Como una sociedad que esta a las puertas del Bicentenario, debemos sentirnos orgullosos de que todas nuestras instituciones funcionen y cumplan a cabalidad su rol de guardianes de la estabilidad social y moral.

Es por eso que este 2008, todos, como nación, nos hemos puestos las pilas y realmente le estamos dando una inyección con una gran dosis de “primer mundo” a un país mal llamado “en vías de desarrollo”.

Somos un país que pregona la igualdad de sexo, y que incentiva que el hombre utilice condón siempre, en vez de dejarle la responsabilidad a la mujer con las pastillas o píldoras, mediante la prohibición de la compra de la llamada Píldora del Día Después, y ojala también, de la T de Cobre. Porque el Cobre es el sueldo de Chile, y lo debemos exportar.

Somos un país adelantado a sus pares, que prohibe la comercialización de hierbas como la marihuana, y que más aún, la catalogará como una droga dura y endurecerá las penas. Ya que los pitos no te endurecen como la cocaína, endurecemos las penas. Esperamos que otras hierbas como el perejil, el romero o el tomillo corran la misma suerte, así como también otros alucinógenos como la Lemon Stones o el Dolca mezclado con Coca Cola Lider o Acuenta

Somos un país a la vanguardia en cuanto a medios de comunicación, con una nueva generación de periodistas y rostros que refrescan el cuarto viciado en que se había convertido la Televisión. Una nueva generación ha desembarcado para formarnos una opinión contestataria e irreverente; Bernardo De La Maza ha llegado a Mega, Katherine Salosny a TVN, Enrique Maluenda como rostro publicitario, Raquel Argandoña como una joven promesa a UCTV y Mauricio Israel –el mejor periodista de su generación- se cambio de un canal independiente –Mega- a la estación con mas influencia en el territorio – Red TV – , sin olvidar la consolidación en el cable de Ignacio Franzani un lúdico conductor con una gran porte –periodístico- y que no le copia absolutamente nada a Sergio Lagos.

Somos un país que como sociedad hace segundas lecturas y en vez de preocuparse de lo obvio, le presta atención a las cosas que nadie mas distingue. No importa que Alexis Sanchez juegue bien por River Plate, lo fundamental es que salga lo más posible en los medios argentinos, y mostrar sus jugadas en la cancha se hace irrelevante, lo que vale la pena es escuchar a argentinos hablando de el, nada más.  O para que pedirle a un actor de talento comparable al de Al Pacino o Robert De Niro, como Cristián De La Fuente que triunfe en lo que sabe, si solo importa que salga bailando en la Televisión de Estados Unidos, sino ganó un Oscar por su actuación en Driven, da lo mismo, vale más la pantalla chica que Hollywood. Y a propósito de Hollywood, debemos sentirnos orgullosos como región que hayamos reaccionado ante la invasión de James Bond en Chile, y hayamos protestado e interrumpido la grabación de escenas de aquella película, porque no nos sirve de nada que los bellos paisajes de Chile sean conocidos en todo el orbe. Lo medular es que eso sea malamente vendido como territorio boliviano ya que hace perder la noción real de las cosas, y da la impresión de que el agente 007 es ficción y no alguien real que vela por la seguridad del planeta.

Somos tantas cosas positivas, y no nos damos cuenta, por eso chilenos, estamos entrando con el mejor pie posible al Bicentenario. Ojalá Don Augusto estuviera vivo para disfrutar todo esto, que en gran parte el construyó.

Y no olvide, si ve a una ballena en el balneario que usted frecuenta, arponéela, y si ve a un hueón corriendo con una antorcha olímpica, tírele agua. Comportémonos como Shilenos

Caricatura: El Mostrador
Dibujante: Topo Lagos

Anuncios

6 Respuestas a “Radiografía Chilensis: Shile acercándose al Vicente

  1. Cuando lo leí me reí bastante con el artículo ya que lo encontré bastante irónico. Me gusta leer que en Chile existen tantas cosas positivas que nos harán llegar en gran pie al 2010, jaja.
    Saludos

  2. Paula... Andrea

    Lo peor es que la mayoría nos damos cuanta y nada de nada de cambios.

    Sera la esencia Shilensis……. bien, pero bien arraigada????????????

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Todo bien salvo el comentario acerca de la marihuana: cuando has trabajado con pacientes adictos sabes que la marihuana produce efectos en la memoria en el mediano plazo, y que es la puerta de entrada a las otras drogas. Pero en general estoy 90% de acuerdo con tu visión.

    Saludos sangrientos

    Blood

  4. Jaime Ceresa® - Cambia tu link a http://revistalapagina.com

    Me sacaste varias risas…el tema del cobre me hizo cagarme de la risa, como tenemos comprometido reservas hasta el 2350 a los chinos, queiza sea bueno fundir las T..ajajjaa

    Cuídate.-

  5. Pero si para ser shileno, no hace falta bicentenario, somos el patio trasero del tio bill allá en el norte, no tenemos la alcurnia ni el glamour. Somos tercer mundistas pero los ingleses de latinoamerica.
    Valor!

  6. Lleno de ironía pero con harto de razón. Si la llama estuvo en Buenos Aires y no pasó a Santiago que está al lado… por algo será.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s