Wurlitzer: Supertramp – The Logical Song (1979)

Supertramp – The Logical Song (1979)
Por Daniel

En 1979 aparece en el mercado mundial el sexto disco de la banda norteamericana Supertramp llamado Breakfast In America, destacando como el single más conocido The Logical Song, la cual estuvo en los primeros lugares de los rankings tanto en Norteamérica como en Europa e incluso en Chile.

La canción fue escrita y cantada por Roger Hodgson (voz y teclados), y el tema habla sobre la perdida de la inocencia de un niño a medida que este crece y la perdida del idealismo de esa etapa de nuestras vidas

The Logical Song alcanzó el lugar 6 en USA y 7 en UK, además de ser utilizada en el año 1999 como parte del soundtrack de la película Magnolia. Personalmente fue la canción que me hizo conocer a Supertramp, la cual debo haber escuchado por primera vez a eso de los 5 o 6 años, y a partir de ahí interesarme por la discografía de este grupo muchos años después (fines de los ’90).

Supertramp – The Logical Song (1979)

When I was young
It seemed that life was so wonderful
A miracle, oh it was beautiful, magical
And all the birds in the trees
Well they’d be singing so happily
Oh joyfully, oh playfully watching me

But then they sent me away
To teach me how to be sensible
Logical, oh responsible, practical
And they showed me a world
Where I could be so dependable
Oh clinical, oh intellectual, cynical

There are times when all the world’s asleep
The questions run too deep
For such a simple man
Won’t you please, please tell me what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am

Now watch what you say
Or they’ll be calling you a radical
A liberal, oh fanatical, criminal
Oh won’t you sign up your name
We’d like to feel you’re
Acceptable, respectable, oh presentable, a vegetable

At night when all the world’s asleep
The questions run soo deep
For such a simple man
Won’t you please, please tell me what we’ve learned
I know it sounds absurd
But please tell me who I am, who I am, who I am, who I am

Supertramp – The Logical Song

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

8 Respuestas a “Wurlitzer: Supertramp – The Logical Song (1979)

  1. no sabía lo mucho q podía gustarme lo q mi viejo llamaba el rock sinfónico hasta q, en 1988, mi amigo tom me pasó los audífonos de su walkman en q un cassette grabado desde alguna emisora sonó the logical song. es el evento q marca el antes y el después en mi oreja básicamente trovera.
    grax por el flash back

  2. Que gran recuerdo!

    La canción la tenía en el inconciente, no sabía mucho de que trataba pero ahora me quedó clarito.

    Oldie Style!

    Un abrazo

  3. Jaime Ceresa®

    Como diría Sergio Lagos..”Es un temón!”…gran tema..todo un clásico.-
    Cuídate.-

  4. Cresta!!! Sólo pasaba a avisar que ya subí mi primer cuento en el blog y me topé con este temón!!!

    Bossy querido, está cordialmente invitado a leer y comentar, lo mismo que todos los demás.

    Dark Angel

  5. Es que me encanta este grupo, de hecho, todos sus temas,
    Como siempre puro filete ( musicalmente hablando), saludos

  6. ¡¡¡Me gustaba mucho!!! es un gran recuerdo….cuando chica tenia una prima mayor que los escuchaba mucho y terminaron gustandome jajajajaja.
    Buen tema Daniel,
    Cariños, Titi

  7. Hola Daniel!

    Supertramp me recuerda una bonita época.

    Le estaba echando un vistazo al blog, poniendome al día y justo estoy leyendo Como agua para chocolate…….total!!!!!!!

    Se viene un año difícil económicamente.
    Hay que ahorrar, dentro de lo que se pueda.

    Cariños a todos.

    Anita.

  8. Me gusta, aunque más una llamada God Bye Stranger que sale en la banda de sonido de Magnolia incluso.
    saludos.
    Retomé así que puede pasar a escuchar música no mas.

Responder

