Game Over: Metal Gear Solid

Metal Gear Solid
Por Jonathan

Esta sección esta completamente dedicada a los videojuegos, lo que es una pasión de muchos y un vicio horrible para otros. Cada mes hablaremos y recomendaremos un juego en particular, ya sea de nueva generación o los denominados “vieja escuela” que son videojuegos algo antiguos, pero inolvidables y verdaderas obras maestras. Primero que todo, los videojuegos son tan dañinos como cualquier otra cosa, ya sea cine, libros, Tv, etc. y todo se basa en como son las personas. O sea, los videojuegos son una entretención mas, que muchas veces trae mas beneficios que problemas. Eso era lo primero, lo segundo es que no soy ningún experto técnico de videojuegos. Llevo jugando de los 4 años en este jovi y creo haber tenido bastante carrete, he pasado por Atari 2600, Commodore 64, Nes, Snes, Playstation, Game Boy Advance, Playstation 2, jugado parcialmente Wii, PS3 y Xbox 360, o sea, un ignorante no soy, y creo ya tener la cifra de 200 juegos a mi haber. No soy un vicioso, pero si una persona que juega frecuentemente.

Bueno, eso fue mi “presentación” en esta área. Ahora hablare de mi juego favorito y que aunque lleva ya su buena cantidad de años, es un juego que tiene eso que llaman “Replay Value”, o sea, no te cansas de jugarlo, por que cada vez te sorprendes mas y mas con el. Ese juego es Metal Gear Solid para Playstation (también versión PC).

MGS no es un juego normal. Este juego hace que mientras estas con el control en tus manos sean los momentos mas impactantes en un videojuego. Es como ver una obra maestra de Hollywood pero en versión game. Eres Snake, un agente especial con el cual debes infiltrarte en una base en Alaska para detener la creación de una especie de tanque bípedo que puede lanzar misiles nucleares desde cualquier posición del planeta. Pero cuidado, los soldados son inteligentes, piden refuerzos, activan la alarma y te buscan para matarte. Debes estar lo mas callado posible, e ir avanzando lentamente y calcular tus movimientos. Mientras sucede esto, se desarrolla una historia fenomenal, que es la envidia de cualquier película Yankee. Los personajes secundarios son importantísimos, y están creados psicológicamente de manera magistral. De pronto, te das cuenta que tu estas mas involucrado de lo que creías, y tu hermano es el cabecilla de esta actividad terrorista. No les contare mas por que aunque no lo crean, es ese suspense que te tiene nervioso y ansioso lo que hace grande a esta obra maestra. Gráficamente, esta en lo mas alto de lo que puede dar una Playstation, aunque lejos obviamente de lo que podemos ver hoy en día en las nuevas consolas. Pero, como dije, es un juego clásico que aunque pasen 1000 años, se seguirá hablando y jugando. Para los que lo han jugado, sabrán de lo que hablo, para los que no, se han perdido la mitad de su vida. Es impresionante mientras dura, y inolvidable cuando lo terminas. No puedo describirlo mas por que no puedo, este juego se vive, aunque suene algo exagerado.

Les dejo la ficha técnica:

Nombre: Metal Gear Solid

Compañía: Konami.
Año: 1998
Director: Hideo Kojima (un maestro)
Genero: Acción / Sigilo.
Duración Promedio: 18 horas (jugandolo por primera vez)
Clasificación: Mayores de 16 años. Recomendado: Mayores de 18 años.
Plataforma: Playstation, PC, Game Cube (remake).
Eso es todo, me despido, y el próximo mes hablare de un clásico muy antiguo, pero que aun tiene seguidores en todo el mundo.
5 Respuestas a “Game Over: Metal Gear Solid

  1. La verdad no lo he jugado (la falta de computador me impide largarme a jugar con estos juegos), pero se ve interesante y apenas pueda hacerme con una copia daré rienda suelta a la entretención (si es que no me matan en la primera fase).
    Saludos Jonathan

  2. Suena interesante, lo buscaré para jugarlo. Soy bastante fanático de los fps, de hecho acabo de terminar de jugar Call of Duty 4 y estoy esperando que salga Half Life 2 episode 3.

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. Es un muy buen juego y eso que el género espía táctico no es de mi preferencia.

    Acabo de terminar el Call of Duty 4, juegazo!

    Saludos.

  4. Jaime Ceresa®

    Mi primo era adicto a este juego, en lo personal nunca me engancho, no me gustan los juegos de disparos, tanto como otros donde hay que pensar más.-

    Cuídate.-

  5. Este juegos es espectacular..

    yo lo jugue en la version japonesa y me lo heche al pecho en 12 hrs…

    recomendable 100%

    un abrazo

    Monchito

Responder

