Radiografía Chilensis: La Soltería

La Soltería
Por Salvador

Cuando se ha terminado recientemente una relación y se está formalmente soltero(a), el ser humano se puede encontrar en diversos escenarios; querer estar sin pareja por un largo tiempo -cumpliendo a cabalidad esta norma-, o declararle a todo el mundo que quiere estar sin pareja por un largo tiempo -pero atinando a escondidas-, o llorar por el amor anterior y aburrir a sus cercanos, o armarse de valor y asegurar que quiere vivir la vida – que en otras palabras es que quiere tirarse a lo que venga- pero teniendo nulo éxito, o armar clubes de Lulu o Tobi según corresponda y relajarse sin enrollarse, o trabajar, sin necesidad, todos los días hasta las 11 de la noche e incluso los sábados para evadirse, o llamar a esa persona nos carga pero que siempre jotea, y que ahora que se esta solo, sirve para no quedarse en casa el viernes o sábado en la noche, o varios otros casos que serian largos de detallar.

Ya sea que la persona aun sufra o extrañe al amor anterior y piense que todas las personas del sexo opuesto son la peor escoria sobre la tierra y no quiera saber más de ellas, siempre algo cae, o como dice el manoseado cliché, “aunque ya no llueva, gotea”. Aunque no siempre es así, podríamos suponer que en el mejor de los casos, cuando el entorno de la persona se sabe su nuevo estado de soltería, aparecen todas las pirañas que estaban esperando este acontecimiento, para mostrar los dientes, sin olvidar tampoco los casos de las pirañas que acosan igual aunque sepan que la persona esta comprometida. Pero como el ser humano se pone tonto con el amor, en vez de escoger entre la variada oferta, pone los ojos en una persona que no infla mucho. Y en este punto es donde aparece la persona “Manjarate”, ergo, Hostigosa. Piense usted que ahora tiene el teléfono de la casa y de la pega, el celular – mediante llamado y mensaje de texto – , el email, y el posteo en el blog, flog, facebook y twitter, a diferencia de 20 o 30 años atrás en que la única forma de acercarse era mediante cartas melosas…agradezca el vivir en esta época.

Posteriormente, luego de semanas o meses de insistencia para concertar una cita (periodo en el cual la otra persona, curiosamente siempre tenía 1.000.000 de cosas que hacer y nunca tenia tiempo) se acepta su propuesta. Digamos que como esta muuuuuuuuuuy ocupada, la cita es para un lunes, y fue fijada un miércoles o jueves. El domingo, quien quiere dejar de ser soltero esta ansioso porque esta a un día de volver a …salir. Pero algo pasa. Le envian un mensaje de texto el domingo en la tarde explicándole que no podrán salir con Ud. el lunes porque esta “conociendo” a otra persona hace algún tiempo y no lo considera prudente, lamentando no haberle contado esto, lo cual es mentira ya que la noche del sábado tuvo sexo con alguien que recien habia conocido. De hecho, el mensaje fue escrito estando sobre la cama del (o la) recién conocido(a). Triste.

La conclusión es que cuando este en esta situación, espere a la persona indicada que llegará sola y no salga a buscar amor y/o pasión a tontas y a locas, porque peor que llamar a la o el ex en estado de ebriedad a las 3 de la mañana, es jotear a personas que después de lograr atinar con ellas, no se echan de menos y no dejan nada, excepto las sabanas sucias. Si después de todo esto las cosas no cambian, solo queda una solución: vuélvase gay o lesbiana.

Anuncios

7 Respuestas a “Radiografía Chilensis: La Soltería

  1. En primer lugar, bienvenido al Kiosco Bloggero, Salvador.
    Me reí bastante con tu post aunque como buen soltero que soy (a mucha honra), aún no me vuelvo gay ni pienso hacerlo.
    Aunque pensándolo bien no es mala idea (debo reconocer que lo he pensado seriamente) de convertirte en un monje o cosas por el estilo para evitar la tentación de la carne, que es cada vez más fuerte sobre todo cuando paseo la vista por las playas de Reñaca en el verano, jaja.
    Saludos

  2. Sí, es un tanto … complicada la situación. Hay que tratar de evitar el celular en las noches para no llamar a la ex, y definitivamente se echa de menos muchísimas cosas que uno realizaba en conjunto.

    Lo del joteo a la persona que no te pesca, es obvio. Sólo basta mirar Amor ciego para ver ese patético estado. Sale mil veces mejor ser derecho y ver si resulta o no. Así uno evita perder el tiempo.

    y..¿volverse gay? nica. Por último queda el consuelo de Woody Allen, compadre feo que se comió a la Mia Farrow y después a su hija adoptiva (obviando el último paso), uno se percata que “a nadie la falta Dios”.

    ¡Saludos!

  3. WWW.JUANCARLOS.CL

    Me reí bastante con este post, especialmente con el término “manjarate”.

    Es cierto, he visto a muchas personas que no soportan estar solas(en compañía de sí mismas) y que se transforman en hienas, riéndose toda la noche de chistes fomes, sólo para terminar comiéndose a muertos de curad@s, los restos que dejo otr@,etc.

    Yo estoy soltero hace mucho y no son pocos quienes me preguntan por qué sigo solo. Yo opto por la respuesta políticamente correcta: porque no he hallado a alguien que me guste. Porque si dijera lo que realmente pienso, mi respuesta sería algo: “Porque yo no quiero conformarme con lo que tire el río…como tú” jajajajaja

    Saludos.

  4. ajajajja!!!

    wenisimo!!

    😉

  5. debo decirlo..
    soy soltera por excelencia kkk
    y cuando lei eso de llamar al q nos carga..me dije, ¿donde estan las camaras??

    ose,,si me cargan los jotes..pero puxa q son utiles cuando tamos rancios..
    osea..si vale la pena la pelicula.. o la comida..igual aguento al jote un rato..
    que verguensa..jjj..pero ellos se dan cuenta cuando uno sale con elos solo por q no hay mas..y si aun asi te invitan..creo q es mejor para los dos
    kk

    besos.

  6. Jaime Ceresa®

    La verdad es que no me complica mi soltería…lo he pasado la raja en este tiempo..creo que quejarme es gratis.

    Ahora, entiendo que hay gente que se desespera, pero que se puede hacer.-

    Cuídate.-

  7. Salvador, bienvenido!! Estoy segura que vas a ser un gran aporte al equipo con tu estilo irónico y radiográfico.

    Como siempre, me mato de la risa con tus posts, pero creo que hay una buena parte de gente normal que decide estar soltero(a) porque así lo pasa bien y no siente culpa de sus placeres, inocentes o no tanto.

    Cierto que es mejor estar sólo que mal acompañado. Buscar al o la ex nunca ha sido una buena idea, a menos que las cenizas sean auto-inflamables.

    Volverse gay o lesbi por no estar sólo es un poco extremo.

    Mejor salir, disfrutar de los amigos o de nuestra propia compañía hasta que llegue lo que estamos esperando.

    Cariños,
    I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s