El Mundo según Icy: De Regreso…

De Regreso…

Por Icy

Y ya estamos acá, de regreso, después de unas largas y merecidas vacaciones del equipo kioskero en pleno. Este año se viene con muchas sorpresas y secciones muy entretenidas. Ya van a ver!!! Nos hemos ido renovando con más entusiasmo que nunca… Lamentablemente no podemos decir lo mismo de Chilito y su clase política, que sigue dando la nota alta por ineficientes y despelotados. Entrando marzo ya volvimos a los mismos temas de siempre:

– La inoperancia del Transantiago.

– Las calles más críticas, llenas de arreglos sin terminar, provocando tacos gigantescos.

– La corrupción cada vez más desvergonzada del partido de turno.

– Las irresponsabilidades de los políticos respecto a sus representados.

– La creciente mediocridad de los medios informativos. La deficiente calidad en la cobertura de las noticias y la falta de diversidad en el enfoque de ellas deja mucho que desear.

– La incapacidad del actual gobierno de manejar “temas país” ya no sorprende a nadie.

 

Así, vamos sumando temas pendientes, desilusiones por cientos, estrés y poca credibilidad en un sistema que adolece de muchas cosas, pero especialmente de compromiso con los ciudadanos que alguna vez escogieron a los actuales actores de esta mala obra llamada Concertacionismo Lavinista o Bacheletismo Aliancista… O era al revés?? Hasta yo misma me confundo al no haber claras líneas divisorias de pensamiento y acciones. Al parecer, actualmente todo es transable, negociable, convertible pero no EJECUTABLE!!!

 

Que a los voceros de los partidos y a los políticos actuales les faltan palos para el puente es claro. A todos les falta la habilidad para manejar imprevistos, para diseñar planes de acción eficientes y oportunos y para qué decir de la programación y planificación de metas a mediano y largo plazo. Eso es francamente impensable en la actualidad!!!

 

En fin, a Chilito se le ve un futuro negro, más negro que si estuviera sumido en medio de la crisis de USA. Y hablando de crisis, me preocupa la poca conciencia que se ha creado en cuanto al ahorro de energía, a la falta de plan B por el tema del gas y la absoluta indiferencia con la que ha tratado la inestabilidad en las bolsas mundiales, que tarde o temprano nos rebotará cual pelota de goma, sólo que los que daremos bote – para variar – seremos los pujantes miembros de la clase media chilena, que una vez más nos veremos obligados a apretarnos el cinturón para sacar adelante al país.

 

Veremos como se va dando la mano. Mientras tanto les dejo todo mi cariño y valooooorrrrr!!!! para enfrentar un año que se viene difícil. Mientras tanto, les dejo un súper tema rockero para disfrutar en los últimos días de verano: “Welcome to the Jungle”.

 

Anuncios

8 Respuestas a “El Mundo según Icy: De Regreso…

  1. El tema es como se siguen repitiendo los mismos problemas cada año. Uno se termina preguntando si las personas que nos gobiernan (de ambos bandos) son realmente las más indicadas para hacerlo, y si todos los titulos extranjeros, de los que algunos se jactan con soberbia como el Sr Nicolás Monckeberg, los compraron o los obtuvieron copiando, ya que uno no entiende que gente con buena educación hable tantas cabezas de pescado (y las lleve a la práctica, además).
    Saludos Icy

  2. Hola bella mujer. Después de años de ver a nuestra clase política yendo y viniendo, creo que llegó la hora de lanzar el PPB (Partido Por la Blogocracia)… ¿ridículo?, tal vez, pero yo no tengo poder…

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. Que buen template, se ve moderno. El Kiosco tiene pantalones largos, felicitaciones.

    P.D. No se cuando pueda volver al mundillo, pero….

  4. Hola, bienvenidos otra vez, me gustó el nuevo enchulado del kiosko, es bueno renovarse.

    Ahora con respecto a marzo, siempre he dicho que es como el año nuevo chico, siempre todo vuelve a comenzar en este mes, se plantean nuevos desafíos, se sigue con los viejos problemas y se vuelve de un sopetón a la realidad, igual que al amanecer del 1 de enero, pero… aunque el panorama no se vea tan auspicioso tengo fe, mucha fe en que todas las cosas resultarán al menos un poco mejor, veamos la copa medio llena y no medio vacía.

    Ahora y aprovechando la patita del tema energético, yo por lo menos estoy cooperando con mi granito de arena, uso concientemente el recurso y me compré ampolletas que ahorran energía, granito a granito se puede lograr un gran ahorro que además es un ahorro en nuestros bolsillos.

    Ya eso no más, felicitaciones otra vez a la nueva temporada del Kiosko!!!

    Saludos a todos

    Yve

  5. WWW.JUANCARLOS.CL

    Vivimos gobernados por un partido transversal, el PCR(Partido Care Raja). Entre denunciantes que terminan siendo parte de los acusados, fiscalizadores miopes(los pesos ciegan) y toda la manga de incompetentes que se abanica en el Congreso, no veo muchas posibilidades de que esto vaya a cambiar.
    Y la culpa obviamente es de nosotros mismos, que elección tras elección elegimos a los mismos sinvergüenzas.

    Saludos.

  6. que bueno que ya estén de vuelta, les deseo suerte en este comienzo de año lectivo, y así es en el país las cosas siguen igual, hace falta más compromiso, pero la gente en todo caso en algunas cosas no está ni ahí, saludos y suerte.

  7. chicos… no se enojan si les dejo una sujerencia para su blog? ojalá que no.
    creo que deberían tener un “mail de contacto” aunque sea comunitario, pero de ustedes. Resulta que hoy se me ocurrió algo y quería contactar a Daniel de manera más personal, entré al blog y caché que no hay cómo y ahí quedé.
    En fin, es sólo una sujerencia… y de paso le pido a daniel si me puede mandar un mail (onda no posteo en mi blog) para poder contactarme con él. Mi dirección está en mi blog, gracias.

  8. Carolina Meneses Columbié

    Muy buena idea la de Blood, habrá que repartirse los puestos entonces.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s