Canciones Gemelas: Paul McCartney / Guns N’ Roses – Live and Let Die (1973/1991)

Paul McCartney / Guns N’ Roses – Live and Let die (1973/1991)
Por Daniel Arellano

En 1973, Paul McCartney junto a su banda Wings grababan el tema central de la película de James Bond llamada “Live and let die”, el cual llevaba el mismo título de la película. La canción fue escrita por Paul y su esposa Linda, además que significó el retorno al trabajo con George Martin, quien ademas de ser el productor (junto con McCartney) se encargó de los arreglos orquestales. Este fue el primer tema de una película de James Bond que fue nominado al Oscar como mejor canción original, aunque no obtuvo ese galardón finalmente. La canción fue lanzada como single el 1 de junio de 1973.

En 1991, este tema tuvo un cover bastante popular, el cual fue realizado por la banda norteamericana Guns N’ Roses para su album Use Your Illusion I. Este cover hizo mucho más conocida la versión original de McCartney, y para la banda de Axl Rose significó llegar al número 5 de los rankings en UK y al número 33 en USA.

Paul McCartney / Guns N’ Roses – Live and Let Die (1973 /1991)

When You Were Young And Your Heart Was An Open Book
You Used To Say “Live And Let Live”
(You Know You Did, You Know You Did, You Know You Did)
But If This Ever Changing World In Which We Live In
Makes You Give In And Cry
Say “Live And Let Die”
“Live And Let Die”
“Live And Let Die”
“Live And Let Die”

What Does It Matter To Ya
When You Got A Job To Do
You Gotta Do It Well
You Gotta Give The Other Fellow Hell

You Used To Say “Live And Let Live”
(You Know You Did, You Know You Did, You Know You Did)
But If This Ever Changing World In Which We Live In
Makes You Give In And Cry
Say “Live And Let Die”
“Live And Let Die”

Comenzamos con el original a cargo de Paul McCartney and Wings

Vodpod videos no longer available.

Y ahora el cover de Guns N’ Roses

Vodpod videos no longer available.

Con cual te quedas? Original o Cover?

Fuente: Wikipedia y Lyrics Fly

18 Respuestas a “Canciones Gemelas: Paul McCartney / Guns N’ Roses – Live and Let Die (1973/1991)

  1. Coverrrrrrrrr de todas maneras!!! Este tema de los Guns me E-N-C-A-N-T-A-A-A-A-AAA!!!! Igual que “Hair of a Dog” en una magistral interpretación de Slash.

    Además que la letra de la song me identifica, lo dice TODO!!!

    “When you were young
    and your heart was an open book
    You used to say live and let live
    you know you did
    you know you did
    you know you did…”

    Me voy contentita y cantando… yeahhhhhhhhh!!!! “Live and let dieeeee” (Ta-ta-tan; ta-ta-tan; tatan…)

    Na’ que hacer!!! Me encantan los Guns!!

    Besitos rockeros,

    Icy

  2. Ambas, pues cada versión rescata cosas diferentes. La interpretación de bronces de la original se contrapone con la magistral guitarra de Slash; el trozo de reggae está mejor logrado en la pieza de Mc Cartney, y ambas voces hacen de cada versión un tema diferente.

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. Mmmm, pasa que The Beatles nunca han podido caerme bien. Y los Gun’s sí, así que esta vez haré la excepción…
    Saludos

  4. uf!, es que como fan incondicional de Guns seré poco objetiva. Me quedo mil con la versión de ellos, y con cualquier otra aunque sea un cover (de hecho recuerdo que estaba babosa por Axel Rose cuando era más flaquito, jeje).

    Saludos.

  5. No sabia que el tema original era de Paul y Linda!! me encanta esa canción…todos los dias se aprende algo nuevo…
    Cariños,
    Titi

  6. Capitán Futuro

    Me quedo mil veces con la original, y aunque me gustan los Guns’, el cover no me gusta, algo le falto.

    Saludos y suerte.

  7. Difícil… me quedo con las dos, los Guns no defraudaron con su versión, pensándolo bien era una tarea complicada que dar a la altura de Mc Cartney

    Saludos

  8. a pesar de que me gusta mucho de los temas que hizo McCartney de solista, me quedo con el cover de Guns’n’Roses, es más potente en sonido, tiene el ritmo que uno quiere escuchar a todo volumen…

  9. Paula... Andrea

    Mmmmmmmmmmmmm difícil, buenas las 2 interpretaciones.

    Pero me quedare con Guns me suena mas con el estilo de música al que los asocio, McCartney me suena muy rockero y no me cuadra con la imagen que tengo de él.

    La verdad que es lo mínimo lo que he escuchado de él, pero porlo poco tomo la decisión.

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!

  10. LATIDOS URBANOS

    El cover definitivamente…pero hay un cover que la lleva, es “Easy” de Fith no More (el original es de Commodors)

    Un abrazo

  11. Jaime Ceresa®

    El cover de Guns es mucho mejor..na que hacer le le.-

    Cuídate.-

  12. Muchas veces los cover superan a su versión original y esta no es la excepcion… según mi humiRde opinión. (Además me gustan los Guns)

    Cariños Daniel!

  13. Hola!! paso por estos lados, recordando buenos y viejos tiempos, espero que estes muy bien y en todo mucho éxito.
    Yo avanzando a paso lento pero firme, sin internet por lo que es muy dificil mantenerme conectada y en mi último año de la U asi que, llena de pea.
    Muchos cariños y un abrazo suave pero intenso

  14. Aunque Paul me llega al corazón, me quedo con la versión de Axel.
    Por la fuerza que me entrega, que por Dios que me hace falta en estos días.

    Gracias por acompañarme en este difícil tiempo.
    Mi mamá sigue hospitalizada y su estado de salud es muy delicado.

    Se agradece la compañía y las palabras de apoyo.

    Saludos.

    Anita.

  15. tremendo temón me quedo con mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que dificil… me gustan las dos….

  16. Yo prefiero la versión original.

  17. p i a c o n e c t a

    Ambas buenísimas. No conocía la versión de los Guns y tal vez me quedo con ella.

  18. me gusta más el cover porque le agrega fuerza a la versión original y otro estilo q la hace más completa. Creo que gnr hacen exelentes covers.

    Saludos

Responder

