Erase Una Vez…la Tv: Las Aventuras de BJ

Las Aventuras de BJ
Por Fernando Meza

A comienzos de los ahora tan revalorizados años 80 la televisión chilena se caracterizaba por ofrecer diversos programas de entretención de factura nacional, tales como Vamos a Ver, con Raúl Matas; el Jappening con Ja, con los miembros originales; Sabor Latino, que en su momento fue censurado; El Festival de la Una, con Enrique Maluenda; ¿Cuánto vale el Show?, con Alejandro Chávez; y La Tarde Grande, con Ricardo Calderón y Stanka Matic.

Por oferta no los entonces cuatro canales no se quedaban cortos. Cómo olvidar Almorzando en el 13, Teleonce al Despertar, Magnetoscopio Musical o Show de Goles, con Máximo Clavería.

Sin embargo, la programación de la tele, a pesar de los esfuerzos locales por desarrollar contenidos propios, aún era eminentemente envasada, con telenovelas extranjeras y series norteamericanas. Por eso, no era de extrañar que todas las noches, al menos de lunes a viernes después de las noticias (es decir, a partir de las 21:30 horas), se exhibieran puras series gringas. Y cada serie tenía su propio día de emisión. Recuerdo que en Canal 13 Dinastía iba fija los lunes, Dallas se daba los miércoles en TVN, El Hombre Increíble era los martes en canal 7, mientras que Baretta iba en el horario de la segunda serie nocturna del canal del angelito.

Y cuando las respectivas temporadas de estas series terminaban, se programaban otras series en su reemplazo, como Starsky y Hutch, Gagney y Lacey, Miami Vice o Los Magníficos. A propósito, eran inolvidables los fines de temporada de Dinastía… ¿Quién no recuerda aquel episodio cuando en el matrimonio de Amanda, la hija menor de Blake, son todos acribillados? Bizarro.

Bueno. Entre la enorme gama de series que nuestros canales tenían por ese entonces, quiero referirme brevemente a una que no suele mencionarse en los típicos recuentos de este tipo. Se trata de Las Aventuras de BJ McKay, un camionero que en compañía de su mono “The Bear” recorría todo Estados Unidos, enamorando en cada destino a una mujer y metiéndose también en diversos líos por culpa de ello.

La serie era producida por Glen A. Larson y protagonizada por Greg Evigan, un actor que se le pudo ver en otras series de la época como Operación Mascarada y Mis dos Papás.

Para recordar esta serie, que nunca más se dio por estas australes tierras, aquí les dejo la presentación. De seguro se van a acordar, la canción es muy pegajosa.

Cuando chico lo único que quería era que me regalaran un camión como ése. Evidentemente de juguete, claro.

¡Nos vemos próximamente!

10 Respuestas a “Erase Una Vez…la Tv: Las Aventuras de BJ

  1. Otra serie con la que me pillas completamente, Feña. Si no era transmitida por TVN antes del 84, yo quedo completamente out (eso pasa por haber vivido mi niñez en provincias, cuando no había cable como hoy).
    Saludos

  2. Jajajajjajaja!! Ahora que ví al monito me acordé!!! Claro que no la seguía mucho porque veia otra serie a la misma hora en otro canal, parece que era los “Dukes de Hazard”. En todo caso, el protagonista era el mismo de la “Familia Patrick” no???

    Te acuerdas de la (GRAN)película de Spielberg “El Duelo”??, esa fue la que puso de moda los temas de camioneros en la TV gringa.

    Buen recuerdo… yo lo tenía completamente borrado.

    Un beso y buen finde!!!

    Icy

  3. Qué memoria colega. Con suerte recuerdo el argumento de las series, pero el día y la hora de emisión jamás. Esta serie era de las que me gustaban pero lamentablemente no hizo historia. Recuerdo que hubo otra que pasó sin pena ni gloria… un tipo que lo mandaron a una misión espacial y volvió a la Tierra 500 años después. Mi frágil memoria no logra llegar al nombre.

  4. Capitan Futuro

    No la habia visto nunca. Lo ultimo que recuerdo fue un programa de Raul Matta, Martes 13, y pare de contar.

    Saludos y suerte.

  5. José Luis Contreras Muñoz

    Yo vivía en Santiago y tampoco la recuerdo.

  6. Fernando Meza

    Rafah: El tipo que mandaron al espacio y volvió medio milenio después a la Tierra era nada menos que Buck Rogers. Biri, biri, biri…

  7. las iniciales BJ se utilizaban mucho en esas series y en los dibujos animados, tengo un vago recuerdo de esta serie, pero inolvidable era la presencia de Joan Collins en Dinastía…

  8. Jaime Ceresa®

    No cachaba esta seríe ni en pelea de perros..lo que si me llama la atención que hoy en día ni cagando le pondría BJ al personaje, por la connotación que traen las iniciales..eran definitivamente otros tiempos.-

    Cuídate.-

  9. No la vi nunca.. de los Dukes de Hazard, si me acuerdo. En ese tiempo vivía en el campo, hacía cagar por el barro un pobre furgon pan de molde… jejeje weá de cabros.
    Saludos

  10. ¿Se dan cuenta que Chile no tiene memoria? por los comentarios que veo muy pocos se acuerda.

    Yo sí me acuerdo y era fanática de ver al chimpancé jajajaja zaaaaa! me gustaba esa serie. La televisión es como dices, cada día había algo que ver y mi familia y yo estabamos ahí pegaditos desde las 21:30. Los veranos eran entretenidos con esas series. Sin duda otros tiempos.

    Gracias por el recuerdo… o será que los más viejos nos acordamos y las vimos? jajaja… no importa. Yo me acuerdo!

Responder

