Desde las Canchas: Resumen 2007

Desde las Canchas: Resumen 2007
Por Daniel

El año 2007, el cual nos dejó hace unas 36 horas, fue prodigo en hechos deportivos. Que fue lo más interesante de destacar este año?.

Partiamos el año con un Fernando González inspirado, llegando a la final del Abierto de Australia, aunque se toparía con su bestia negra: El suizo Roger Federer. Además, la Rojita Sub-20 sacaba los pasajes para el Mundial de Canadá, unos meses después, donde alcanzaría un merecido tercer lugar a nivel mundial.
En ese mismo mes de Enero, la Dimayor tenía campeón: Provincial Osorno, que ganaba en el último partido a Liceo Mixto de Los Andes.

En el tenis no fue un año muy bueno, en lo referido a la Copa Davis. En febrero, Chile perdía como local en La Serena frente a los rusos, con una muy baja actuación de Nicolás Massú, mientras que en Septiembre se bajaría a la Zona Americana, luego de perder 3-2 la serie del repechaje contra Israel.

La natación mundial se rendía ante el norteamericano Michael Phelps, quien obtenía 7 medallas de oro en el Mundial de Natación que se desarrolló en Melbourne, Australia. Mientras que en Octubre, Sudáfrica se alzaba como el monarca del rugby mundial al ganarle a Inglaterra por 15-6 en la final jugada en París. Destacable fue la actuación de los Pumas (Argentina) en el Mundial, donde lograron un histórico tercer lugar.

También tuvimos los Juegos Panamericanos, donde Chile cumplió una de sus mejores actuaciones, con 6 medallas de oro: Enzo Cesareo (ciclismo), la cuarteta 4×40000 (ciclismo), Diego Bórquez (Karate), Soraya Jadue y María José Orellana (Remo), Alberto González (Navegación a vela) y Cristián Escalante (Pesas).

En el futbol vimos como Colo Colo se consagraba tetracampeón del futbol chileno, a una selección nacional que bajo el mando de Nelson Acosta quedaba eliminada de la Copa América de Venezuela con escándalo incluido (el famos Puerto Ordazo) y los nuevos aires que llegaban de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa. Sin embargo Chile se encuentra séptimo en la tabla de las Clasificatorias a Sudáfrica, esperando retomar los triunfos a partir de Junio de 2008, cuando se jueguen nuevas fechas.

En la Formula 1, Kimmi Raikonnen se consagró campeón del 2007 en una de las temporadas más estrechas, en que el título se definió en la última carrera, y con el tema del espionaje de McLaren a Ferrari como punto negro de la temporada, además de las disputas entre los corredores de McLaren Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Además vimos como Tomás González se consagraba como el mejor gimnasta de Chile con sus medallas de plata y bronce en los Panamericanos y en la fecha de la World Cup realizada en Escocia. Kristel Kobrich nos regaló un inédito séptimo lugar en los 1500 metros en el Mundial de Melbourne (Australia), la selección de Polo clasificó al mundial de México 2008, los atletas paralímpicos volvieron con 2 medallas desde los Parapanamericanos, Chile fue campeón mundial de Hankido, y como Felipe Aguilar se destacaba en el European Challenge Tour. Además Fernando González terminó el 2007 siendo el Mejor de los Mejores según el Circulo de Periodistas Deportivos y pudo por fin vencer a Roger Federer, en el Masters de Shangai.

Y para concluir este resumen, un pequeño homenaje al hombre de la foto principal de este post, el gran periodista Julio Martinez Prádanos, el que para muchos ha sido y será EL mejor periodista deportivo de Chile, y quizás uno de los mejores periodistas de nuestro país, y que ha fallecido hoy 2 de enero de 2008. Hasta siempre, Don Julio.

Foto: Emol

Anuncios

5 Respuestas a “Desde las Canchas: Resumen 2007

  1. hoy vi enlas noticias.. recien… el fallecimiento de Julito…

    una real perdida pal mundo deportivo..,

    que tengas un feliz año Daniel 😉
    se agradece q siempre le des un espacio a lo deportivo y saques del trono al futbol .

    un abrazo

  2. Que pena lo de don Julio, pero igual era como esperable. Ojalá que ahora esté descansando. Claramente le dejó la vara demasiado alta a muchos de su gremio, salvo Sergio Livignstone, ya no quedan de su clase.

    Para mí del año dos mil siete, lo mejor fueron los títulos de Colo Colo, y mejor aún que pude vivirlos en el estadio.

    Abrazos, felicidades para este año.

  3. un gran hombre, lamentablemente la vida es así, más cuando estaba tan enfermo… demasiada entrega… un ejemplo de vocabulario… además sin tener título era mejor q cualquier graduado,

    un ejemplo para los futuros comentaristas…. saludos

  4. Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®)

    Justicia Divina…así se puede describir la vida de Don Julio Martínez, un caballero de la palabra que como nadie, pudo vivir la gratitud de un país desmemoriado e ingrato en vida.

    Todos los homenajes se lo mereció, y lo lindo es que todos estamos de acuerdo, como pocas personas unió.

    Yo pude conocerlo, y como colega (escrito en muy chiquitito), siento pena, pero por sobre todas las cosas, es lindo ver que alguien marcó como NADIE a un gremio completo, generando escuela y admiración.-

    Cuídate.-

  5. LATIDOS URBANOS

    Grande Julito, es uno de los periodistas más decentes que ha habido en Chile…

    Aprovecho para dejarte mis más sinceros saludos para este nuevo año…nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s