Yo Opino: El Show de la Política

El Show de la Política
Por Daniel

Leyendo hace un rato la edición online de La Tercera, me encuentro con la noticia de que los diputados de RN y la UDI han decidido interpelar a Francisco Vidal, hoy Ministro Secretario de Gobierno, por su presunta responsabilidad en los casos de Chiledeportes e intervención electoral. Lamentablemente deberemos prepararnos para una nueva emisión del Show de la Política.

El año 2007, como nunca, los políticos se han dedicado a hacer un show diario, riéndose en nuestra propia cara de quienes les dimos el voto, pensando en que nos representarían de buena forma en el Congreso nacional. Nada de eso ha pasado. Hemos visto, ya casi sin asombro, a comisiones investigadoras que la mayoría de las veces se quedan en un declaración donde quedan bien con Dios y el Diablo, sin mojarse el potito (aunque han habido un par de excepciones y la del Transantiago parece que será una de ellas).

Además hemos visto como cada día las peleas por el poder dentro de cada uno de los partidos políticos llegan a ser molestas a más no poder. Luchas como las que ocurre en la DC, las cuales le importan poco y nada al común de la gente, ya nos tienen con la fe en la política chilena por el suelo. Creanme que si Zaldivar se va o no de la DC no va a mejorar la vida de ninguno de nosotros, ni nos subirán el sueldo, ni se terminará la pobreza. Por el contrario, las cosas seguirán igual, mientras no exista un recambio generacional o bien un nuevo referente político donde las cosas se hagan bien (por si acaso no pienso en Chile Primero, el partido de Flores y Cia).

Además tenemos una Concertación que le ha tomado tanto gusto al poder que no lo quiere soltar, y donde algunos personajes como el mismo Zaldivar o Ricky Lake muestran una desfachatez tremenda. Uno instaló operadores políticos en Chiledeportes y luego habla sobre la corrupción con una cara de palo que llega a dar rabia. Mientras tanto Ricardo I se escuda en el silencio para no referirse a las cagadas que quedaron en su gobierno.

La oposición, por otra parte, no lo hace nada de mal. Acusaciones hechas al voleo, muy pocas veces con pruebas contundentes. Son capaces de farrearse interpelaciones que solo sirven para ver cuan mal se preparó el diputado o senador correspondiente, y reírse de las cabezas de pescado que hablan. Una oposición que encuentra todo malo, que habla mucho pero que no hace practicamente nada, y que tiene un doble estándar en su discurso que refleja mucho esa misma manera de ser de la sociedad chilena.

Dicen que cada pueblo tiene los políticos que se merece, pero creo que Chile puede y deber tener una política mejor que la que hoy nos entregan. Quizás es hora de que la cuidadanía tome conciencia del poder que tiene en sus manos cada 4 años. Quizás es hora de votar por gente nueva y no por los que van a la reelección por enésima vez. Quizás es hora de dejar 1.000.000 de votos nulos en las próximas elecciones. Quizás va siendo hora de cambiar a estos políticos y elegir a otros que nos representen como la gente y hagan bien su pega, que es lo mínimo que se les pide.

Anuncios

7 Respuestas a “Yo Opino: El Show de la Política

  1. los políticos son los que menos merecen nuestra atención, además de ser zánganos y ganar sueldos extraordinarios por no hacer nada, viven haciendo polémica para que la gente crea que trabajan…. todo esto debería cambiar pero querrá alguien trabajar en eso si no pagaran lo que pagan….. vocación de servicio cero…. saludos

  2. Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®)

    Mira..la verdad…mientras esta interpelación no sea la burla que suele ser y cuesta plata al país..porque hay que pagarle bonos y viaje a los interpelados, más almuerzos, desayunos, comidas, consomés y que se yo si la wea se alargue…todo bien..
    Lamentablemente siento que será el mismo show de siempre.-

    Cuídate.-

  3. Un circo pobre, picante, decadente, entre paredes de marmol.

  4. Gran problema. Por lo menos, por idiosincracia -o indiosingracia como la llaman-, acá no son tan ladrones como los argentinos sino estaríamos en pelota.
    Digo, gran problema porque la solución de cambiarlos parece simple… Pero, y por quien…

  5. Muy bien! PALAVROSSAVRVS REX!

  6. Yo sinceramente creo que falta un recambio generacional, veo mucho mejor a las juventudes de cada partido, porque traen ideas nuevas.

    Pero la política partidista ya me tiene chata, asi que mejor te dejo un saludo.

    😀

  7. el país no es el malo, es la razaaaaaa

    esta wea nunca va a cambiar

    un abrazo

    Monchito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s