Tecnokiosco: Entre el Amor y el Odio

Entre el Amor y el Odio
Por Juan Cabrera

Si alguien me llega a decir “no te entiendo”, le daría toda la razón, ya que ni quiera yo logro comprender ese “obsesivo” comportamiento que me aqueja. Me cuesta entender como un menjunje de fierro y plástico logra ponerme en situaciones tan opuestas en tan poco tiempo.

Hace un tiempo atrás, tenía trabajo, si además a esto le agregamos proyectos y pruebas de la universidad, el resultado era “un pastel” hecho bolsa al finalizar el día (comúnmente al iniciarlo también). Seguramente es por esto que el tipo del “The Coffee Factory” me saluda como si me conociera desde siempre, cuando voy a retirar mi “expresso doble” para iniciar el día un poco más despierto.

Que ganas tenía, a veces, de lanzar el mouse y el teclado al demonio, obviamente acompañado de una gran patada al tower y decir “nos vemos, hasta mañana”. Un día de esos tantos había planificado una larga jornada laboral de aproximadamente 14 horas, al igual que los otros días, pero se vio frustrada por la brusca señal que indicaba que mi cerebro había dejado de funcionar. Seguir era en vano ya que la unica acción que podía realizar mi cerebro era la de destruir el teclado.

No me pregunten como ni por qué, pero ese día llegué y nuevamente me entregué a este menjunje de fierro y plástico con la finalidad de relajarme y descansar después de haber estado todo el día esclavizado a el. Seguramente esto le ha pasado a las personas que se catalogan como Geeks o simplemente adictos a la tecnología. Debo asumir que si no estuviera tantas horas delante de esta maquina no sabría ni la mitad de lo que se ahora, habría participado en la mitad de las actividades en que he participado. Seguramente no estaría escribiendo en este Blog, y tampoco podría aplicar muchas cosas en mi trabajo.

Ahora la gran pregunta: ¿Que tan malo es ser adicto a la tecnología?

10 Respuestas a “Tecnokiosco: Entre el Amor y el Odio

  1. Personalmente me gusta el tema de la tecnología, pero no creo ser tan fanático. De hecho soy capáz de estar un fin de semana completo sin compuatdor (quizás cambie cuando me compre el notebook).
    Yo no le encuentro nada de malo a la adicción a la tecnología, mientras esta no te saque del mundo real.
    Saludos Juan

  2. Jajajajaja

    Seee, es un eterno amor-odio con el pc, asi como te ata te estresa… pero una se acostumbra… jajaja

    Mejor me voy a dormir, estoy dejando de compilar.

    Salu2

  3. creo que ser adicto a la tecnología no tiene nada de malo… ahora si te endeudas y endeudas con tal de tener lo último en moda olvídalo ahí si que estás mal… la idea es tener siempre un cable a tierra… saludos

  4. WWW.JUANCARLOS.CL

    No le hallo nada de malo a ser fanático de la tecnología, te lo dice alguien que pasa conectado 16 horas diarias.
    De hecho cuando trabajaba(10 horas/día aprox.) en un empresa de TI, llegaba a la casa y lo primero que hacía era…sentarme en el pc. Claro que no a programar o diseñar bases de datos sino a jugar Empire Earth o Need for Speed Carbon(yeah!) o escribir cuentos, o bloggear, o ver películas, etc.

    Creo que el único límite es no dejar que el pc te absorba de realizar otras actividades que también te sean placenteras.

    Saludos.

  5. AHHH es que me sucede igual, y para colmo de males, gran parte de mis trabajos son con un computador o un notebook.
    Me acuerdo años atrás me obsesione con el Quake II y me lo di vuelta completo como en 2000 veces, luego fue el Arena, idem. Ahora no he aceptado ningún juego o si no es obsesión nueva. saludos.

  6. Yo del momento que comenzo mi adiccion por los Video juegos ,me entregue a la technologia…

    que haria sin ella…

    un abrazo

    Monchito

  7. Jaime Ceresa® ( Vota en los Premios Cero Aporte 2007 - La Página®)

    Yo el tema de la tecnología lo veo como algo útil, una herramiento que en lo personal me sirve para mis actividades..más que decir? No, ni vicio, ni nada, una buena herramienta.-

    Cuídate.-

  8. Lo malo se genera cuando las prioridades cambian y dejamos de hacer cosas, que deberían ser más importantes, por quedarnos con esta maldita maquinita

    Saludos y asoléate

  9. La tecnología es sumamente útil, pero cuando ya se depende totalmente de ella y afecta en lo laboral, social y salud física es cuando debes decir “acá algo malo está pasando”.

    Saludos!

    ~ Andrea ~

  10. Pobrecito!!!!!!! Créeme que yo, sabiendo un cuarto de lo que tú sabes en cuánto a High Tech, me encuentro en la misma situación… Ando francamente “UNPLUGGED”.

    Y concuerdo contigo en todo, más aún en eso que si no tuviera mi blog ni escribiera las columnas mensuales aquí en el Kiosko, me habría perdido de conocer gente muy valiosa y entretenida.

    Te leí totalmente, tanto en la letra como en el espíritu.

    VAMOS QUE SE PUEDE!!!!!!!!

    Un besito,

    Icy

Responder

