Desde las Canchas: La Fiebre del Running

La Fiebre del Running
Por Daniel

En los últimos años una serie de eventos se está tomando las calles de la capital, y desde hace poco sucede lo mismo en las regiones. Por unos momentos los autos, camiones, buses, etc, ceden su lugar a miles de corredores que buscan completar el desafío autoimpuesto, ya sea de 5, 7, 10, 21 kms o una maratón (42 kms). Es la fiebre del running que se está apoderando de Chile.

Este deporte llegó a Chile hace aproximadamente 17 años, cuando era impensable que las calles se cerraran para realizar este tipo de eventos. Los primeros en introducirlos al país fueron un grupo de amigos que fundaron Santiago Runners, luego de participar en la Maratón de Nueva York. Sin embargo el boom del running partió recién hace unos 4 años atrás, cuando empresas como Nike o Lider comenzaron a realizar una mayor cantidad de eventos en la Santiago (Lider ya venía realizando un 4 y 7 K con mucho exito desde 1998). Ya en el año 2005, Nike realizaba su 10 K donde 10000 santiaguinos se imponian la meta de realizar 10 kilómetros en un circuito en Vitacura. Fue uno de los más fuertes espaldarazos al tema del running en nuestro país.

Desde 2005, ya no es tan raro ver a personas que salen a trotar por los parques, cerros, plazas y caminos de Santiago, y desde hace poco, en regiones. Las empresas han visto un nuevo nicho de mercado en este deporte, lo que las ha llevado a invertir en la realización de eventos a gran magnitud recorriendo varios lugares de nuestro país. Además de esto se han incrementado las ventas de equipo diseñado para el running, como zapatillas, sistemas de sonido para escuchar musica mientras corres, ropa deportiva, etc.

Además quienes quieren incorporarse a esta fiebre pueden encontrar diversos equipos con los cuales pueden entrenar como Santiago Runners, Full Runners, por ejemplo. Hasta programas de televisión se han sumado a esta fiebre como Mas Running que transmite Vive Deportes.

Es por este motivo, y varios otros, que un pequeño grupo de Bloggers hemos decidido hacer una locura. Crear un equipo de Bloggers que se dedique al running y participe en estas carreras, con entrenamientos semanales. Para que negarlo? La mayoría de nosotros somos parte de ese 93% de chilenos sedentarios, que con suerte se mueve 1 vez por semana. Todos los Bloggers están cordialmente invitados, si se quieren unir a esta locura. Hasta tenemos un blog oficial. Visitanos y te enterarás (y ojo, que quienes integramos este grupo no necesariamente tenemos experiencia en running, varios se pondrán las zapatillas por primera vez, asi que si te interesa el running, da lo mismo si corres por primera vez o no).

PD: Y si quieres conocer el testimonio de una participante en una carrera de 10 K, revisa este link y sabrás que se siente en una de estas carreras.

Foto: Nike

11 Respuestas a “Desde las Canchas: La Fiebre del Running

  1. Me encantaría pero creo que si corro una cuadra me desmayo, cero estado físico. ¿Todos ustedes corren?, creo que debería entrenarme para no hacer el loco y cuando pueda hacer algo, me agradaría mucho estar dentro de esos bloggers

    Saludos y es una inicativa genial

  2. encuentro espectacular la iniciativa, debo confesar que soy parte de la cifra de sedentarismo pero me pongo las pilas y ahora todos los días uso bicicleta estática, abdominales y pesas… todo sea por el verano …. ojalá la convocatoria sea buena, yo no he confirmado pq mi bb está de cumple este fin de y será un poco complicado, veré qué se puede hacer… saludos!!!!

  3. Te felicito por tu entusiasmo e iniciativa, Daniel, porque no se trata solamente de alentar a nuestros futbolistas en las clasificatorias.
    En lo personal, pese a ser moderado partícipe de ejercicios en trotadora y bicicleta fija, me abstengo de intervenir en los running, simplemente por razones de edad.
    En la materia ” no doy el ancho”.

    Saludos.

  4. Jaime Ceresa® ( 2 de diciembre, 20Hrs.- Premios Cero Aporte 2007 - No olvides Votar en La Página®)

    Mi rodilla no me deja, deportes de poco impacto…por eso juego de arquero, por eso ando en bicicleta…Suerte con la loca idea.-

    Cuídate.-

  5. me parece excelente idea el de correr y liberar tensiones!!!
    saludos
    ps. Gracias por tu post

  6. La Hormiguita Cantora

    Cualquier iniciativa que invite al deporte merece ser apoyada, asi que te dejo mis mejores deseos para el nuevo proyecto en el que te involucras. Nada mejor para la salud fisica y mental.

    Saludos para ti y tu equipo, Daniel.

  7. Me encantaria tener esa energia para poder salir a correr… soy lo mas floja que hay y apenas puedo, voy a la cama a dormir…
    Bien por aquellos que se atreven!

  8. Bien por la iniciativa, bien por los que van con ganas, pero me automargino del evento porque… soy una floja asumida.
    Saludos

  9. Me gusto la iniciativa que tuviste, yo en estos momentos ando en otra, entre los estudios, la pega y la casa no me queda ni tiempo.

    asi que cuando pueda me sumare aunque haga el loco, y los que se sumaron que entreguen lo mejor…

    un abrazo

    Monchito

  10. Vamos chicos!! No sean flojos… liberar endorfinas en el cuerpo es mejor que comer chocolates o ir a ver football!!!

    Yo me sumo con entusiasmo… sólo espero no morir en el intento, valoooorrr!!!

    Jajajjaja!!! Gracias por el entusiasmo y la invitación. De ahí les contaremos como vamos progresando.

    Besitos a todos!!!

    Icy

  11. Marcel Pommiez Aqueveque

    Será moda?????

    un abrazo

Responder

