Disco Eterno: Air – Talkie Walkie (2004)

Air – Talkie Walkie (2004)
Por Daniel Arellano

En el año 2004, el duo francés de musica electrónica, Air, sacaba al mercado su disco Talkie Walkie. Air está formado por Nicolas Godin y Jean Benoit Dunckel, y el nombre del grupo es un acrónimo de Amor, Imaginación, Sueños (Amour, Imagination, Reve).

Talkie Walkie es su cuarto album de estudio y fue lanzado a la venta el 27 de enero de 2004. El nombre del disco está tomado de la canción Le Talkie Walkie del francés Serge Gainsbourg, el cual es una de las influencias de este duo. Nuevamente Air, al igual que en Moon Safari de 1998, muestra como la musica electrónica en combinación con instrumentos como guitarras acusticas o electrónicas, pueden llevar a la realización de un pop elegante, fino, digno de escuchar para momentos especiales. Este disco tuvo como singles los temas Cherry Blossom Girl, Surfin’ On a Rocket y Alpha Beta Gaga. Además la canción Alone in Kyoto fue usada en el soundtrack de la película Lost In Traslation, la cual fue dirigida por Soffia Coppola (en español fue traducida como Perdidos en Tokio)

Un disco altamente recomendado sobre todo si eres de los que tiene más que claro que la musica electrónica no es solo para bailar, sino que también puede crear atmosferas especiales, como las que pone en nuestros oidos Air.

Air – Talkie Walkie (2004)

Venus / Cherry Blossom Girl / Run / Universal Traveler / Make Mills / Surfin’ On a Rocket / Another Day / Alpha Beta Gaga / Biological / Alone in Kyoto

Y para escuchar aquí está el track 6: Surfin’ On a Rocket

Para escuchar el archivo de audio, hacer click en el enlace. Se recomienda usar el botón derecho del mouse y seleccionar “abrir enlace en nueva pestaña”.

Anuncios

7 Respuestas a “Disco Eterno: Air – Talkie Walkie (2004)

  1. Hola Daniel…

    este tema no lo cachaba, y realmente me gusto..

    un abrazo y que tengas una buena semana.

    Monchito

  2. También Coppola usó algo de Air en “Vírgenes suicidas”… desde ahí les he puesto oreja.
    Saludos

  3. Mira, un antecedente de esta verdadera arremetida de la música desde Francia está en el grupo Deep Forest, que justamente trabaja ensambles entre lo tradicional y lo electrónico. De Air, no sabía nada, eso se agradece por ayudarme a ampliar mi cultura musical, y lo que escuche me gusto. Saludos.

  4. Jaime Ceresa®

    Weon, de tanto en tanto me pillai con estos grupos..la verdad no lo cachaba ni en pelea de canes.-

    Cuídate.-

  5. no lo ubicaba para nada, ni de nombre… creo que la canción hay que escucharla varias veces para que guste… me sorprendes con tanto dato curioso o seré yo la que no conozco nada??? ajajajaj saludos linda semana

  6. Holas!!!

    ES rico escuchr música en francés, sobre todo creativa como esta, pero la verdad no ubicaba el tema… igual bien para una mañana en que el calor aun no hace su aparición fatal.

    Salu2

  7. La diferencia entre la música electrónica europea y la gringa, es que la primera, precisamente crea “ambientes” (que pueden ser minimal o más complejos) y la gringa es más “para bailar”.

    Air es genial!! Además que les gusta mucho jugar con los sonidos… De hecho… este es un acrónimo de “Walkie-Talkie” el típico juego de niños…

    En general, los franceses la llevan con la electrónica y son capaces de imponer estilos nuevos con mucho talento y facilidad.

    Excelente, como siempre.

    Besitos,

    Icy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s