Tecnokiosco: La Procrastinación, Un Mal 2.0

 La Procrastinación, Un Mal 2.0
Por Juan Cabrera

Cuando leí sobre la procrastinación los pelos de mis brazos se pararon y casi corrió una lagrima por mi mejilla, después de mucho tiempo buscando explicaciones y definiciones correctas apareció antes mis ojos la hermosa palabra que define perfectamente mi comportamiento obsesivo, es más, sinceramente creo que esta palabra es el mal del geek. Para que entiendan un poco más de lo que hablo les dejo unas definiciones de esta palabra

Por la RAE: (Del lat. procrastinare). 1. tr. Diferir, aplazar.

Por Wikipedia: La procrastinación es la acción de postergar actividades o situaciones consideradas hostiles, a favor de otras más divertidas (o menos desagradables). Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

(ojo con la siguiente frase) Se ha demostrado que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet.

Por Cyberf: Es esa enfermedad que sirve a diario a casi el 100% de la humanidad geek. La cosa es más o menos así: estoy aburrido, voy a rediseñar mi página, ahora voy a traducir un libro, ahora, no, mejor ahora hago un programita que me baje de Internet todas las letras de Death Metal a mi disco duro en un formato XM… ahora, mejor me compro estos siete libros para aprender “whatever 5.4″ y los pongo sobre la montaña que está junto al televisor, ahí junto a los 7 DVDs que no he visto. Un algo así como: ¡ ponte a hacer una cosa nueva, no te preocupes por las otras trescientas también nuevas que te tienen estresado!

Este mal se relaciona tanto con Internet que algunos blogueros han creado una definición para Intercrastinación, una mezcla entre Internet y Procrastinación.

Espero ahora que ya se cual diablos es el mal que me aqueja encontrar una solución, aun que sinceramente lo dudo, mi esencia es ser un maldito geek obsesivo, si ya no fuera procrastinador no seria el mismo Cabrera.

¿Tu también procrastinas?
Foto: Alg@

14 Respuestas a “Tecnokiosco: La Procrastinación, Un Mal 2.0

  1. La verdad a veces me ha pasado el que estoy un par de horas pegado al computador y para mi solo existe la pantalla, y me olvido del resto del mundo. No estoy a un nivel extremo como para olvidarme de las cosas importantes que debo hacer por navegar en la red, pero si he tenido pequeños niveles de procrastinación.
    Saludos Juan.

  2. estoy procrastinando en tu blog ajajaja si es genial el termino y solo para decir elegantemente que perdemos el tiempo ajaja

  3. La verdad para nada…..feita la palabra en todo caso jajajajaja….procrastina ¿qué? jajaja
    Trabajo frente a un computador y es más que suficiente….visito Blogs y veo el mio…pero cero fanatismo.
    Saludos,
    Titi

  4. Que palabra más complicada, pero sí, yo también caigo en ese mal… pero creo que es porque paso por un periodo de desencanto laboral.

    En fin, ya pasara

    Salu2

  5. claro que para procrastinar hay que saber algo más que ser un simple blogger no?.
    Me gustó la palabra, creo que debe definir a varios personajes que pululan por ahí.

  6. No creo que sea una conducta nueva, lo nuevo aquí es que se procrastina con el computador y el mundo digital, pero antes se procrastinaba en la Casa de Remoliendas, en la Fonda y el Tambo, en algún club, Pub, Boliche, etc. Leyendo una historia de la Tellado, o simplemente guata al sol, en fin.
    Saludos..

  7. Esa es la palabra que buscaba

    Saludos

  8. Lo que yo hago, es darle prioridad a las cosas mas urgentes aunque no sean de mi agrado…

    eso sera PROCRASTINACIÓN???

    un abrazo

    MOnchito

  9. Procastina que?!?!….

    Buen término, se ingresa para incrementar el vocabulario

    xD

    Sobre el contexto, yo creo que demás existen personas que puedan sufrir aquello, pero para la mayoria no pasa mas alla de bloggear un poco.

    Saludos!

  10. Brujis... Paula

    Hola.
    Que dificil la palabra………yo asocio mas esa definición a las personas que pueden pasar horas chateando, creo que es una via de escape de la realidad y el chat ayuda a fantasiar en relación a la persona que este al otro lado y contigo mismo.
    Saludos.

  11. Yo procrastino…tu procrastinas…

    ¡Ya!…la próxima vez que me ponga a pelear con algún conductor que haga una maniobras indebida, le voy a decir furioso “no seas procrastino”.
    El tipo quedará tan desconcertado que o volará a su casa para ver el diccionario… o me embestirá el auto violentamente.

    Saludos.

  12. Mónica...Cine Cuentos.

    Si soy procrasti… no lo sé, pero debo serlo… muy bueno el post.
    Me hiciste divertir… bssss.

  13. Jajajajaja, oye, que me costó leer la palabra, parece un trabalenguas

    Yo también me siento así como tú, que empiezo una cosa y no la termino y sigo con otra que se me ocurrió y otra y otra… y también soy tan obsesiva como tú.

    Procrastinación, nunca la había escuchado.

  14. Hola! Juan (carpe diem) me pasó este link para que venga a ver especialmente este post…

    Vaya entonces… todos procastinamos (un poco) y vos procastinarás tambien!! -risa malvada- (parafraseando a IT. El Payaso Diabolico de Stephen King) 😛

    buen blog! besos

Responder

