Wurlitzer: Devo – Whip It (1980)

Devo – Whip It (1980)
Por Daniel

En 1980, la banda de rock norteamericana Devo, lanzaba el disco Freedom of Choice, del cual se desprendería uno de sus singles más conocidos y que es tocado hasta hoy: Whip It. En estos años Devo ya realizaba una música con mayor presencia de sintetizadores, sonido con el cual serian mucho más reconocibles en el mundo.

La letra de esta canción habla sobre la clase trabajadora y el deseo de superarse a si mismo y derrotar a la adversidad. Sin embargo, mucha gente tomó la letra de esta canción de manera equivocada, pensando que Whip It elogia la masturbación y el sadomasoquismo, lo cual no es así.

La letra de la canción fue escrita por el lider y guitarrista de la banda Mark Mothersbaugh, y a nivel de los rankings llegó al número 14 del Billboard 100.

Devo actuará este domingo 11 de noviembre en Chile, específicamente en la Estación Mapocho, en su primer concierto en nuestro país.

Devo – Whip It (1980)

Crack that whip
Give the past the slip
Step on a crack
Break your momma’s back
When a problem comes along
You must whip it
Before the cream sits out too long
You must whip it
When something’s going wrong
You must whip it

Now whip it
Into shape
Shape it up
Get straight
Go forward
Move ahead
Try to detect it
It’s not too late
To whip it
Whip it good

When a good time turns around
You must whip it
You will never live it down
Unless you whip it
No one gets away
Until they whip it

I say whip it
Whip it good
I say whip it
Whip it good

Crack that whip
Give the past the slip
Step on a crack
Break your momma’s back
When a problem comes along
You must whip it
Before the cream sits out too long
You must whip it
When something’s going wrong
You must whip it

Now whip it
Into shape
Shape it up
Get straight
Go forward
Move ahead
Try to detect it
It’s not too late
To whip it
Into shape
Shape it up
Get straight
Go forward
Move ahead
Try to detect it
It’s not too late
To whip it
Whip it good

Vodpod videos no longer available.

PD del Editor: El sábado 3 se llevó a cabo la premiación del Mr Blogger 2007 y su Miss, organizado por el Club de Lulú. Desde este blog vayan los saludos a Don Clavito y Cata Fernández (Mr y Miss Popular) y a Gandalf el Rojo e Isoldita (Mr y Miss Blogger 2007). Con Soledad obtuvimos un bien merecido tercer lugar con 44 votos.
Personalmente, mis agradecimientos a mi Miss (Soledad), por la buena disposición para participar en el concurso, a las chicas del Club por la buena organización y a todos los bloggeros que votaron por nosotros, la pareja 17.

13 Respuestas a “Wurlitzer: Devo – Whip It (1980)

  1. Lo que pasa es que si sólo nos quedamos con la letra, se entiende más el tema de la clase trabajadora, pero uno ve el videoclip y ahí el sentido es el otro, de tono sexual.
    Como sea, buena la canción, pegajosa y entretenida. Devo tiene varios temas buenos.
    Saludos

  2. Ah… jaja, por el nombre no ubicaba al grupo, pero al escuchar el tema fue instantenea la cosa… jejeje, tremendo temon… aprobado!!

    Felicidades por lo bien que les fue en el concurso y una muy buena semana

    😀

  3. no conocía a este grupo… los felicito!!!! un tercer lugar no es malo y con la campaña y la linda miss que tenías, obvio tenían que estar entre los finalistas, me alegro mucho pq valió la pena mi voto… saludos!!!!

  4. *.
    Hola!
    Oe, yo esperaba otro tema! ajaja, el que conversamos el sábado, pero no importa, es muy bueno este y no lo ubicaba por el nombre de hecho.

    Un gustazo conocerte a ti y a tu miss! Felicitaciones a todos nosotros, si todos lo hicimos super!

    Saludos!
    *.

  5. Felicidades por el 3er lugar…

    yo quería ir para conocer a algunas personas, y tu eres una de esas.
    para la proxima será…

    En cuanto a DEVO significan para mi un capitulo importante de mi etapa lolypop, cuando me las di de DJ…

    Un abrazo
    Monchito

  6. Excelente banda DEVO…sin dudas esta es una de sus canciones mas conocidas…esta semana en la Universo estarán a full DEVO en la previa de su show (ademas se viene el de TOTO, uff!, mas 80 que los 80’s…)

    Y se viene el review de la gran finalisima bloggera??… xD

    Saludos!

  7. Walter Calcagno

    JAjajaja hace tiempo que no escuchaba ese tema

    to Whip it… jajaja

    me acuerdo que mi madre me hacia bailar eso cuando yo era chico!!

    jajajajaja

  8. conozco este grupo desde chica, mi cuñado era fanático así que siempre andaba cantando sus canciones… Que bueno que vienen a Chile, lastima que se acuerdan de venir por acá cuando ya han pasado demasiados años…
    Saludos Daniel y felicitaciones por tu lugar en el Mister.
    M

  9. “Wen” tema!!! Sobretodo que Devo viene ahora el domingo a Chile 😛

    Por cierto, mis felicitaciones para usted y su Miss, pues la verdad los primeros 3 lugares estuvieron MUY peleados y creo que tb ustedes hicieron una buena campaña (yo me mataba de la risa con el apoyo del “papurri” y de Maradona, jajaja).

    Saludo chiquillo, un gusto conocerlo 🙂

    Vita

  10. muchas gracias por las felicitaciones y puedo decir sinceramente un agrado conocerte una muy grata persona 🙂

    cuidate

    PD: siempre te leo y nunca posteo 😛

  11. ¡¡¡Son 25 años cantando ese maldito coro!!! Que buena música se hacía antes y, por otro lado, que viejos estamos.

  12. Jorge Enrique Díaz Pérez

    Temón…

    Saludos,

  13. Esa fue lq década donde la moda fue un desastre, je,je,.. saludos..

Responder

