El Mundo Según Icy: Perdiendo el Norte

Perdiendo el Norte
Por Icy

Esta vez la dejaré pasar… Mi ánimo y convicciones feministas se vieron fuertemente tentadas para dedicarle un post completo a la discriminación positiva y a las consecuencias en este lado de Sud-América con la elección de la Sra. K en Argentina, aunque a muchos no les parezca sólido el más de 40 % de votos obtenidos en las urnas trasandinas. Sin embargo, en Chilito las cosas están mal. Como nunca antes, los políticos andan con el norte perdido y sin liderazgos fuertes que los orienten a retomar el curso. Francamente, encuentro increíble que apenas a dos años del gobierno de Michelle Bachelet, los partidos ya se estén peleando el lugar de la presidencia que quedará vacante sólo en DOS años MAS, valooorrrrr!!! Y que exista más preocupación por pasar leyes de participación femenina en el ámbito político y que no se legisle sobre las nuevas penas para los responsables de los 52 femicidios que van hasta la fecha. O que no se revisen los procedimientos en los tribunales de familia para miles de casos que están estancados por pensiones alimenticias, horas para divorcios, juicios por custodia de los hijos y etecé, etecé.

Tampoco parece ocupar un espacio muy importante en la agenda PAIS, el tema de la brecha educacional y la falta de oportunidades para los jóvenes profesionales que están saliendo cada año al (limitado) campo laboral chileno actual. No es relevante preocuparse de la descentralización del país, mejorar el Transantiago en vez de perder miserablemente el tiempo buscando a los responsables de tamaño despelote y de buscar como proteger los recursos naturales que se explotan incontroladamente en el sur del país. Aparentemente, es poco importante mejorar la atención primaria y de urgencia en los centros hospitalarios públicos y mejorar la calidad de los médicos y profesionales de la salud que los atienden. No es relevante preocuparse de la calidad de los profesores que les están enseñando a nuestros hijos, que se supone que es el futuro de Chile y pareciera ser sólo una paranoia colectiva el sentir inseguridad en las casas, estadios y calles de este Chilito querido. No es importante percatarse que no hay renovación de los viejos estandartes de la escena política ni oportunidades para los jóvenes políticos dentro y fuera de los partidos… y tampoco es importante cambiar la duración del período presidencial de 4 al menos a 6 años… En cuatro años, ¿qué planes serios se pueden hacer???? Entonces, cuando veo las noticias y escucho a los políticos, ministros, diputados y senadores opinando de la “discriminación positiva de la mujer”, sobre quien será el próximo candidato de la Concertación y de la Derecha, de lo válido o no válido del término acuñado por Lavin del “Bacheletismo Aliancista”… ME DAN GANAS DE AHORCARLOS A TODOS!!!

Por favor, señores!!! Qué falta de seriedad y compromiso con la gente, la misma gente que ingenuamente (me incluyo) votó por ellos con la fatua ilusión que algo cambiarían. Como nunca antes este país estuvo en mejor pie para dar marcha a proyectos de importancia y a largo plazo, como nunca antes el cobre tuvo su mejor momento, como nunca antes, tenemos los medios tecnológicos para cambiar las cosas y sin embargo, henos aquí, revolcados todos en el mismo barro de siempre. Si, hoy ando mina, ando triste y desilusionada de la clase política de mi país. No saben cuanto quisiera ver a Chile como un país consolidado, fuerte y seguro avanzando hacia un fututo mejor que dejaremos como legado a nuestros hijos y nietos… ¿será mucho pedir?

Anuncios

8 Respuestas a “El Mundo Según Icy: Perdiendo el Norte

  1. icy; la politica nos tiene chato a todos, espero que esto cuando estalle no quedemos tan mal…

    un abrazo

    Monchito

  2. Icy: Yo creo que tu texto refleja un tema que no es menor: la gran diferencia entre lo que piensa la elite política y lo que realmente se necesita hacer para que Chile sea un país mejor. Las cupulas solo piensan en arreglarse ellos mismos y apenarse o llegar al poder, sin ningún interés por el hombre común y corriente.
    Saludos

  3. Realmente lamentable, y en esos momentos como estos me pregunto ¿cómo puede ser posible?, o sea, esta bien que sean cara’e raja, pero paren la cuestión, si gobernar un país es algo serio.

    Quiza falta un recambio generacional, y que más jóvenes se integren a las filas de trabajo y los de edad avanzada -con todo respeto- se jubilen.

    Saludos

  4. Claramente… no es mucho pedir.

  5. Quiero hacer un pequeño alcance en el tema del femicidio.

    Como se entiende el femicidio acá (asesinatos de mujeres entre parejas de hecho), lo que se busca como gran ley es aumentar la pena cuando un hombre mata a una pareja…si es al revés es una pena normal..por lo que se subentiende que la vida del hombre pasa a valer menos que la de la mujer en estos casos..lo cual es aberrante.

    Más aberrante todavía es que se centren en la pena, y no en la prevención, no van a haber menos mujeres muertas porque las penas sean más duras, creo que hasta un político se puede dar cuenta de eso.

    Sobre lo restante, nada, creo que salvo matices estamos de acuerdo.

    Cuídate.-

  6. Lo de las peleas por la presidencia, era obvio, con Doña Michelle, se inauguran periodos de 4 años de presidencia. Ya no tenemos los seis años que acompañaron a Frei y a Lagos, eso hace que no se puedan comparan los gobiernos.
    Lo de los Femicidios, es obra y gracia de una administración con tintes femeninos. Lo que pasa es que ahora se desagregan por categorías las muertes, antes eran homicidios y punto, en eso tiene razón Don Chere, punto en el que ha reparado.
    Lo de las aguas revueltas en política, también era obvio. Muerto Pinochet, el poderoso muro divisorio ( por que Concertación y Alianza son idénticas, salvo la agenda valórica) de la política de Chile se derrumba y es de esperar cualquier cosa ahora.
    Saludos…

  7. P.D., L a agenda valórica en la Concertación es transable, lo que hace que en la practica, y si la situación lo amerita, Concertación y Alianza, son lo mismo.

  8. Paz Vergara (la diplomatica)

    Las cosas son así, para mi tampoco es agradable estar en un partido donde tienes puesto solo por la maldita discriminacion positiva, cuando uno tiene los votos y los meritos suficientes como para hacer lo que se le ocurra; sí, demasiados femicidios en un país que nos demuestra su ignorancia y machismo, pero el problema es que las madres crian a sus hijos, ademas de “mamones”, machistas, para que, para que aprendan desde chiquititos que esta bien maltratar a quien se le cruce por delante (como la cancion de Calamaro “basura de la alta suciedad”, aunque no sea alta), los femicidios que han aparecido estos meses son los que se escuchan y venden, pero cuantas mujeres realmente mueren en nuestro pais en manos de un bestia (tengo claro que no todos los hombres son bestias, pero los que maltratan si), la educacion no solo pasa por tener mas dinero ni porque los profesores son buenos o malos, pasa tambien por las politicas publicas y por la familia, este ultimo como primer referente educacional en los niños, de los tribunales de familia, solo dire que me aburri de esperar, no hago ni un maldito tramite, cuando mejore lo hare; del transantiago no tengo quejas, porque los troncales pasan por la esquina de mi casa de ida y de vulta por mi puerta, asi que me quejare solo de que mis amigos no lo toman para ir a verme; y porsupuesto que a los malditos politicos les importa el “como vamos ahi” mas que el como mejorar la vida de los demas, muy pocos merecen mis respeto, muy pocos merecen mi voto, y aunque mi partido mande el apoyo al primer aparecido que se les cruce, no voto, no quiero, no lo hago, ni lo hare, el problema es que seguimos votando por los mismos aprovechados de siempre y no por aquellos que merecen la oportunidad, debemos escuchar mas los discursos, debemos ver mas las propuestas, entrar a las paginas del congreso, leer los proyectos de ley, ver si nuestro representandte distrital hace algo por este pais, intenta cambiar lo que tenemos, modernizarnos, apesar de que eso sea un tema de la sociedad mas que de ellos. Deben entender que no son nuestro referente para pensar, que todos los observamos y los juzgamos.

    Paz (hoy con ganas de volver a ser la diplomatica de antes… se nota?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s