Wurlitzer: ABBA – Dancing Queen (1976)

ABBA – Dancing Queen (1976)
Por Daniel

En 1976, el grupo de pop sueco, ABBA, lanza su disco Arrival, uno de los más importantes de su trayectoría musical. Para este disco se grabó una canción que llegó a ser el éxito más importante del grupo por esos años, y que se ha transformado en un clásico de la música: Dancing Queen.

La canción fue escrita por Benny Anderson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson, siendo grabada en 1975 (Arrival fue grabado entre agosto del ’75 y septiembre del ’76).

La canción cuenta la historia de una chica europea de esa época, de 17 años de edad, siendo para ella lo más importante poder bailar un viernes en la noche, sin preocuparse de lo que le rodea.

Este tema fue un éxito rotundo, llegando al número 1 de los ranking, practicamente en todos los paises en que fue lanzada como single, y Chile no fue la excepción de aquellos años.

ABBA – Dancing Queen (1976)

You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen

Friday night and the lights are low
Looking out for the place to go
Where they play the right music, getting in the swing
You come in to look for a King
Anybody could be that guy
Night is young and the music’s high
With a bit of rock music, everything is fine
You’re in the mood for a dance
And when you get the chance…

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine
You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen

You’re a teaser, you turn ‘em on
Leave them burning and then you’re gone
Looking out for another, anyone will do
You’re in the mood for a dance
And when you get the chance…

You are the Dancing Queen, young and sweet, only seventeen
Dancing Queen, feel the beat from the tambourine
You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the Dancing Queen

9 Respuestas a “Wurlitzer: ABBA – Dancing Queen (1976)

  1. Me gusta esta canción, aunque Abba no es de mis grupos favoritos… Lo malo es que las últimas dos veces que he ido a las discos es el tema que ponen cuando prenden las luces y mandan a la gente para la casa. ¡Nadie puede!
    Saludos

  2. *.
    Nunca me gustó este grupo, pero esta canción es buenísima.
    Recuerdo haberla bailado varias noches de mi linda época escolar en Blondie, jajaja, y si, me sentía la Dancing Queen!!

    Cariños!
    Linda semana!
    *.

  3. No me gusta Abba… jamás he pasado ese estilo de música… bueno en cosas de gustos no hay nada escrito.
    Saludos,
    M

  4. Todo un clásico esa canción, de hecho me gustaba ese grupo, pese a que hace tiempo no lo escuchaba.

    Yo tambien quise bailar muchos viernes por la noche, ahora prefiero regalonear y dormir jajaja

    Saludos

  5. prefiero a queen, abba me da un poco de sueño…

    Un abrazo, que tengas una buena semana

    Monchito

  6. Superrrr hit de la época fue este tema!! Junto con “Chiquitita” y otros que ya ni me acuerdo… Para bailarlos con ganas!!!

    Me pregunto si lo tocarán en la fiesta post Soda… jjajajjajaja… tengo muchas ganas de ir!!!

    Buen tema como siempre, pero tú sabes, prefiero LEJOS el rock del bueno!!!

    Besitos!!

    Icy

  7. A mi me gusta Abba. Sus canciones me traen recuerdos del colegio. De cuando estaba en séptimo y me gustaba un muchacho…

    Saludos Daniel.

  8. Dan ganas de bailar!
    Saludos

  9. Me encanta ABBA, es que es un grupo clásico. Sabían que ANETA, luego de separarse el grupo, hizo un tiempo dúo con Peter Cetera.
    Saludos..
    P.D. ya,a escuchar el tema..bye!!

Responder

