Canciones Gemelas: Queen / Metallica – Stone Cold Crazy (1974/1991)

Queen / Metallica – Stone Cold Crazy (1974/1991)
Por Daniel

En 1974, Queen lanza una de sus canciones más famosas (antes de Bohemian Rapsody), y que es parte del disco Sheer Heart Attack. Una canción que tiene el honor de haber sido la primera grabada por Queen en vivo, en el año 1972, pero que pasó por bastantes cambios en su música y letra antes de llegar a ser grabada en su versión de estudio. Esta canción es un tema que habla de gangsters donde incluso se menciona a Al Capone. Stone Cold Crazy es considerada una canción precursora de lo que fue el trash-metal.

Y al ser una gran canción, tiene un gran cover. Este fue realizado por Metallica en el año 1991, siendo el lado B de Enter Sadman, tema destacado del Black Album. La versión de Metallica es más potente y con algunos cambios en la letra de la canción. Esta versión puede ser encontrada en el disco Garage Inc, que Metallica sacó al mercado en 1998.

Con cual te quedas, la original, el cover, o ambas?

Queen – Stone Cold Crazy (1974)

Sleeping very soundly on a Saturday morning, I was dreaming I was Al Capone
There’s a rumour going round , gotta clear out of town
I’m smelling like a dry fish bone, here come the law gonna break down the door
Gonna carry me away once more
Never never I never want it anymore
Gotta get away from this stone cold floor
Crazy… stone cold crazy you know

Rainy afternoon I gotta blow a typhoon, and I’m playing on my slide trombone
Anymore anymore cannot take it anymore, Gotta get away from this stone cold floor
Crazy… stone cold crazy you know

Walking down the street, shooting people that I meet, with my rubber Tommy water gun
Here come the deputy, He’s gonna come and get me, I gotta get me up and run
They got the sirens loose, I ran right out of juice
They’re gonna put me in a cell, if I can’t go to heaven , Will they let me go to hell?

Crazy… stone cold crazy you know

Vodpod videos no longer available.

Metallica – Stone Cold Crazy (1991)

Sleeping very soundly on a saturday morning
I was dreaming i was al capone
Rumors going round, gotta clear out of town
Smell like a dry fishbone
Here come the law, gonna break down the door
Carry me away once more
Never, never, never want it anymore
Gotta get away from this stone cold floor
Crazy, stone cold crazy, yo

Rainy afternoon, ought to kill a typhoon
And she’s playing on my slide trombone
Anymore, anymore, cannot take it anymore
Gotta get away from this stone cold floor
Crazy, stone cold crazy, yo, hey

Walking down the street, shooting people that i meet
Fully loaded tommy gun
Here come the deputy, try fucking getting me
Gotta fucking get up and run
They got the sirens loose, i ran right out of juice
They’re gonna put me in a cell
If i can’t go to heaven, let me go to hell
Crazy, stone cold crazy, yo, yeah

Vodpod videos no longer available.

PD del Editor: Recuerda que quien escribe (Daniel) y Soledad estamos participando en el Mr Blogger 2007… y su Miss, organizado por las chicas del Club de Lulú. Así que ya sabes ingresa AQUI y deja tu voto por la pareja 17.

Además los dejamos invitados a nuestro blog oficial de campaña.

10 Respuestas a “Canciones Gemelas: Queen / Metallica – Stone Cold Crazy (1974/1991)

  1. Por supuesto que me quedo con la original. Todo ese disco “Sheer heart attack” es una joyita y tiene canciones muy buenas. No se conoce tanto porque es previo a “A night at the opera”, pero en fin… hartos años de diferencia en todo caso entre el original y el trailer.
    Saludos

  2. Acá quede plop, cacho harto de Queen y Metallica y no conocía esta canción ni en pelea de perros…quede offside.

    Cuídate.-

  3. “Stone Cold Crazy” muestra fielmente la diversidad de estilos musicales que posee Queen en su destacada discografía. Junto a “Killer Queen” y a “Now I´m Here” es lo más representativo del mitico álbum “Sheer Heart Attack”. En lo personal, además de las mencionadas anteriormente, me gustan “In The Lap Of The Gods..Revisited” y la genial “Brighton Rock”. Por otro lado, Metallica a través de este cover enseña su gran admiración por la clásica banda inglesa, en especial James Hetfield quien es un gran seguidor de Queen. Si bien Queen Inmortalizó a “Stone Cold Crazy”, Metallica la popularizó…me quedo con ambas versiones.

    SaluDos RocKeros…

  4. Vote x Monchito®, su candidato regalón

    Hola cumpa..
    despues de este finde largo, espero que estes muy bn..

    me gustan los grupos que colocaste, cuando era quinceañero me hacia tira el cogote con metallica.

    saludos

    Moncho

  5. que buenos temas.
    pasaba a saludar y a dejarte mi voto, espero sirva de algo.

  6. Me gustan las dos versiones, en realidad la versión de Metallica, es muy parecida a la de Queen

    Saludos

  7. La de Queen. Por qué? La culpa la tiene John Deacon…

  8. si pos… por razones casi obvias, me quedo con la versión de queen… de hecho, ese es el primer tema thrash metal de la historia. Y el cover de Metallica es tan bueno como el original, nada que decir, muy bueno… y tenía que ser del 91, el mejor año de Metallica, sin dudas, con su álbum negro…

    Chauuusss….

  9. YEAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!

    Què escelentes temasssssssssssssssss!!!

    Te voy a gastar el kiosko de tanto escuchar!!!

    Otra prueba màs de tu buena oreja…

    Beijos para voce,

    Icy

  10. Hola Leon!!!!

    Ke rico verte por acà!!!!

    (Perdòn a mi boss, pero es genuina alegrìa de ver a un “viejo” amigo rockero!!!

    Besitos de Icy
    (Continuo ponièndome al día… jejejjeje)

Responder

