Insólito…pero cierto

En el Museo de Bohemia Occidental, en la República Checa, hay una edición de La Odisea encuadernada en 1930 con la piel de una pierna de un minero.

En la Roma Antigua se recomendaba la ingesta de sangre de gladiador como remedio para la epilepsia.

Los japoneses tienen una media de 7,3 días de vacaciones al año.

Los musculos del cristalino se relajan y se contraen una media de 100.000 veces al día

Nuestra galaxia, la Vía Lactea y Andrómeda colisionarán dentro de 3.000 millones de años

El 95% del fondo marino permanece sin explorar

En un gramo de polvo pueden vivir hasta 20.000 acaros

Los pingüinos hembras se prostituyen para obtener las piedras con las que construyen el nido

El ojo humano es capáz de distinguir la llama de una vela situada a 27 kms de distancia

Si los humanos tuvieramos la misma actividad que el Colibrí, deberiamos ingerir 45 kgs de azucar a diario.

Fuente: Revista Muy Interesante

PD del Editor: Recuerda que quien escribe (Daniel) y Soledad estamos participando en el Mr Blogger 2007… y su Miss, organizado por las chicas del Club de Lulú. Así que ya sabes ingresa AQUI y deja tu voto por la pareja 17.
Además los dejamos invitados a nuestro blog oficial de campaña.

13 Respuestas a “Insólito…pero cierto

  1. Dos cosas:
    No podría ser japonesa y pensar que mi máxima esperanza son 7 días de vacaciones.
    Quiero ser colibrí para comer pasteles todo el día…
    Saludos

  2. Me sorprendió lo de la prostitución pingüina, la ondita… Aps!, agardezco no haber sido japonesa, me muero con 7 días al año de vacaciones. Ni un mes sería suficiente.

    Abrazos!.

  3. Lo de los japoneses explica la tasa de suicidio de Japón.
    Me sorprendí con lo de la pierna del minero y la prostitución pingüina:
    Lo de la pierna de minero quizás se deba a que como la accidentabilidad de los mineros es alta, en 1930 debe haber sido mayor y para que no desperdiciar esa pierna tan resistente al trabajo, se destinó a la encuadernación de un GRAN libro, de hecho si se presentase la oportunidad yo donaría mi pierna para encuadernar al morir, obvio y hasta podrían encuadernar una enciclopedia.
    Por lo de los pingüinos, mi sorpresa fue más grande, yo juraba que tenían pareja única, en la vida… quizás es de frescas lo de las pingüinas, si piedras hay en todos lados.
    Saludos

  4. pucha..

    es que ya di mis votos a mis coterraneos de la V región 😦

    para la próxima !

  5. Que datos tan feaks y reales, siempre es bueno saber algo más…
    Saludos,
    M

  6. El ojo mío no sería capaz de ver ni un foco de avión a esa distancia. Tantas cosas curiosas no?

    Oiga Daniel, ya voté por usté y lo apoyé en la campaña. Ahí dije que lo hacía porque eres mi lector más fiel y frecuente y te lo agradezco, por eso fui a votarte, de otro modo no habría ido.

    Besitos y suerte en el concurso.

  7. no sabia casi ningun datito, pero tb me llamó la atención el asunto de la prostitución pinguina, yo pensaba que eran monógamos!

    xD

    Un abrazo!

  8. Yo quedé muy preocupado pensando a que lugar ir para escapar de la colisión de la vía lactea, Andrómeda y nuestra galaxia… dentro de 3 mil millones de año. No podré dormir esta noche, cavilando sobre el problema.

    Saludos.

  9. Lo de los ácaros no lo sabré yo. Saludos de un eterno gangoso.

  10. Que fuerte lo del libro de piel de pierna de marinero…y sobre los pingüinos..tienen hermanitas campos tb?

    Cuídate.-

  11. Me encantan estos datitos curiosos. Son geniales. A veces uno nunca le toma el peso a cosas que las da por obvias, sin embargo todas ellas tienen un complejo proceso de desarrollo.

    Me hiciste acordar de esas gotitas curiosas que daban las selecciones del Reader’s Digest (no sé si aún sale a circulación)… ni te imaginas la colección antigua que poseo de ellas, las releo cada vez que puedo. Me entretienen mucho.

    Un abrazo, compadre y contrincante bloggero, jaja.

  12. Vote x Monchito®, su candidato regalón

    Malditas Pingûinas, siempre supe que andaban puro marakeando…

    ja ja ja ja ja

    saludos

    Monchito

  13. ooohhhh que queri que te diga INSOLITO TODO LO QUE DESCrIBES

Responder

