El Mundo según Icy: Wena Naty (¡¡…!!)

Wena Naty (¡¡..!!)
Por Icy

Esta sincera expresión de satisfacción salida de la boca de un adolescente después de haber recibido los “favores bocales” de una osada adolescente va a quedar para siempre en el inconsciente colectivo de los chilenos, del mismo modo que ha quedado el hacer un “Pato Yánez” para expresar disgusto en las canchas de fútbol… Ya se ha hecho familiar referirse a un “Wena Naty” para ofrecer y/o solicitar un (¿buen?) fellatio. Triste manera de hacerse famosa… Lo que más me pesa en realidad, aparte del pésimo tratamiento mediático que se le dio al tema, fue la estigmatización de la Naty en desmedro de su normal desarrollo adolescente. Fue a ella a la que acusaron, suspendieron, vapulearon, ofendieron y difundieron en todos los medios posibles, pero yo me pregunto ¿Y qué les pasó a los jóvenes que estaban con la Naty? ¿¿¿Acaso ellos – para variar – están libres de polvo y paja??? Todos han hablado de ella y su fellatio, pero ¿qué pasa con los chicos que participaron junto a ella, especialmente con los que estaban mirando y con el que la grabó (a pesar que ella pidió que no)? Eso es voyerismo ¿o no?… Y para ellos ¿qué? Hasta donde yo sé, quedaron en el anonimato al igual que el compañero que subió la filmación al Antro. Y ni hablar de las 100 mil visitas que recibió el sitio cuando se hizo pública la noticia… Eso es doble estándar ¿o no?… y esto sólo para comenzar.

Esta situación lejos de escandalizarme, me apena. Me entristece mucho la reacción medieval del Director y los profesores del colegio. ¿No se supone que es católico y que como tal debería acoger al caído? A esta chica no hay que expulsarla como si tuviera lepra, ¡¡¡por favor!!! hay que acogerla, escucharla sin estigmatizarla ni tratarla de anormal. Imagínate que fue a parar a un PSIQUIATRA (valooorrr!!)… pffffff!! Si fuera por lo que yo he sabido que hacen algunos adultos que se supone que son “responsables” ¡¡¡las consultas estarían repletas!!! Ahora, esto toca otra arista del problema, que es la mirada que le dan los “adultos” a lo sucedido. Yo creo que su “viva” imaginación recargó lo sucedido de un erotismo que no fue tal, debido a la mayor experiencia de vida que tenemos. Recuerden que a pesar de todos los juegos y tonteras que hagan los jovenes aún están carentes del peso que les trae la vida, por lo mismo, enfrentan los temas sexuales con mayor naturalidad porque están (unos más que otros) libres de las trancas que a los adultos se nos instalan a lo largo de la vida. La fuerte carga erótica no está en lo que ellos hicieron sino en como fue interpretado por nosotros, LOS ADULTOS serios y graves que circulamos por el mundo. También queda al descubierto la tremenda velocidad con la que se trasmite la información. Esta velocidad hace impensable cualquier sistema de control: Parental, religioso y/o gubernamental. La información ya dejó de ser monopolio exclusivo de los medios, ergo, se hace INDISPENSABLE Y URGENTE cultivar ahora más que nunca una buena comunicación con nuestros hijos, basada en el AMOR, el RESPETO y la TOLERANCIA por las diferencias generacionales, que son cada vez más abisales. Actualmente existen diferencias generacionales entre los mismos jóvenes. Los under 15 son un mundo totalmente distinto a los under 18 y a los under 25. Los “cabros chicos” de media ya encuentran viejos a los de 20 y ni hablar de cómo perciben a las figuras de autoridad como padres y profes: ¡Somos unos viejos matusalémicos! Y toda esta fauna variada, con sus tribus y grupos urbanos, convive – o trata de – en el mismo espacio tiempo pero dramáticamente divididos por abismos infranqueables de información y tecnología.

Como padres tenemos, ahora como nunca antes, una tremenda responsabilidad social que trasciende cualquier tarea o acuerdo ridículo que emprenda este gobierno o cualquier otro. Debemos preocuparnos de no perder a ninguno de nuestros jóvenes en manos de la tecnocracia y la moda vacua del webetón y las pechugas y potos ampliamente promovidos por los medios de comunicación masiva, mismos medios que se escandalizan al ver videos como el que motiva este artículo. Con ese doble estándar patético de la sociedad chilena, no me sorprende que la Naty y su grupo de amigos busque algo mejor en qué gastar su tiempo en vez de estar escuchando un montón de adultos aburridos que los estigmatizan y a los que, más encima, se les nota a kilómetros de distancia que tienen discursos y posturas tan falsas como su pretendida caridad y autoridad moral. Estamos mal, los adultos estamos fallando en acoger, comprender y guiar a los jóvenes hacia mejores puertos que los que ellos encuentran en su desesperada búsqueda de abrigo. Con una Internet fría, cruel y desprovista de valores, con padres estresados y desafectados de sus hijos y profesores indiferentes y castigadores estamos perdiendo a nuestros hijos y ellos no se lo merecen. Son DEMASIADO VALIOSOS TODOS ELLOS.

WENA NATY!!!!!!! Gracias por demostrar que lo más feo y patético de nuestra enferma sociedad sigue allí… Ah! Y no te preocupes que la vida sigue. A pesar que no parezca, esto también pasará. Solo tienes que tener paciencia para esperar.

PD del Editor: Recuerda que quien escribe (Daniel) y Soledad estamos participando en el Mr Blogger 2007… y su Miss, organizado por las chicas del “Club de Lulú“. Así que ya sabes ingresa AQUI y deja tu voto por la pareja 17, que somos puro filete!!!.
Además los dejamos invitados a nuestro blog oficial de campaña

Anuncios

16 Respuestas a “El Mundo según Icy: Wena Naty (¡¡…!!)

  1. La verdad Icy, es que me llama la atención el doble estandar que ha sucedido en este caso, en el cual quién más mal lo he pasado ha sido la chica que sale en el video, la que fue hasta expulsada del colegio, mientras que los “complices” siguen felices de la vida, cuando tienen tanta culpabilidad como la chica.
    También es increible el doble estandar de un colegio que se dice católico, pero que no es capaz, siquiera, de orientar a la joven en este ámbito.
    Una muestra más del famoso doble estandar chileno.

  2. Te voy a hacer un par de salvedades técnicas que en ningún caso son menores…uno, el wena naty lo dice el weon que filma, no el otro (si, en realidad es bien menor esta salvedad), dos, la cabra chica SI CONSENSUO que la filmaran, es cosa de escuchar la entrevista de 10 minutos que le hicieron (este no es un detalle menor)…

    Sobre las sanciones del colegio, bueno, ellos ponen las reglas, nada que hacer ahí, pero si me parece ilógico que al pendejo que subió el video no le hicieran…siendo que tengo entendido no es anónimo.

    Sobre el tema de sexualidad, es un hecho que los pendejos a esa edad están tirando, y sobre eso se debe comenzar a educar, más que cuestionarse el porque lo están haciendo.

    Cuídate.-

  3. me parece que se ha levantado un torbellino en torno al wena naty. Claramente es una pendejada, y hay que tomarlo como tal. Tal vez el único error fue que se hiciera tan publico. Entons, podríamos pensar que lo público es lo expuesto a la critica…y que tal las cosas que no se ven?…los robos, las estafas, la droga, los doble estandar que hablan, las coimas, l@s amantes, etc y etc??? O sea, la ya famosa naty está pagando el pato por todos los turbios, a manos de una sociedad cartuchona y pacata??….estoy muy de acuerdo con tu articulo. No se puede tapar el sol con un dedo.

  4. mira yo (para variar) me enteré días después de este triste asunto…ni siquiera vi el mentado vieo, pero es super cierto lo que dices…nuestra sociedad condena a algunos mientras otros salen impunes (y no tengo idea porqué)…

    Pobre cabra, pero pobres de nuestra sociedad (y me incluyo) por ser tan ciegos, tan doble estandar y tan ero tan pavos.

  5. Primero, por lo que le escuché al rector del colegio, lo que no ha sido desmentido por los padres de la aspirante a hetaira, el retiro del colegio se produjo de común acuerdo, los padres estaban claros que la vida se le iba a hacer imposible a la pendeja esa. No les he escuchado ningún reclamo sobre el particular.
    Además, al parecer, según lo que escuché al rector, el resto de los pendejos no pertenecen al establecimiento, así que lógico que la tonta exhibicionista sufra sola las consecuencias si los demás no han sido individualizados.

  6. la rancaguina el wena naty pfff
    en españa es tan comun,
    las mismas parejas se fotografian y suben sus imagenes en intimidad
    y sin pudor
    quizas el wenanaty es la señal de que para alla vamos aunque no seria lo mejor
    naty no es lo peor q ha pisado la tierra
    pero si esos mariconcitos que no han dado la cara
    porque en este pais siempre cagan las mujeres? hasta cuando , es tarea de nosotras cambiar esto!!
    donde esta la igualdad de genero?
    too mal carajo !!

    aguante naty
    simplemente esto se transformo en moda por el dicho del que filmo y dijo flytemente “wena naty” y cago a su amigo diciendo q no se le veia la cara , sin la intervencion de este naty seria una de las imagenes mas que pasean por la red

  7. Paz Vergara (la diplomatica)

    A lo mejor puede sonar feminista, pero en realidad las mujeres somos las primeras en morir en la hoguera, si una no pesca a los hombres es lesbiana, pero si sales con varios a la vez eres de esas “niñas que tratan de tu y fuman con la pierna arriba”, para los hombres es de macho salir con varias, mientras mas mujeres tienen en su vida mas hombrecito es, si tiene ojos para una es macabeo, solo es “rarito” cuando tiene ciertos gestos poco varoniles… con lo de Naty, debemos sumar que los adolescentes hoy no tienen una buena educación sexual, se comprende que uno luche contra esas cosas en una escuela publica de la periferia, en donde se vive la sexualidad de forma diferente, con tan poco espacio y paredes tan delgadas, menos se debería permitir que en escuelas católicas o que dicen ser católicas permitan que sus alumnos no pasen por una educación sexual como corresponde, vista desde su punto de vista religioso; el trato en televisión fue de lo peor, quizás sin mucha intención de verlo desde un punto de vista tan obsceno, pero al final quedo casi como chaleco de mono, aquí lo que importa debatir es si estamos haciendo lo correcto con nuestros hijos, sobrinos e incluso primos, porque mientras mejor tratemos el tema y no de forma vulgar, ni con bromas, tendremos adolescentes disfrutando una vida sexual plena y sin morbo.

    Paz Vergara

    PD: Icy tenias razón que la frase se grabo en la memoria de la gente, mientras escribía esto, escuche a mi amigo y otros que lo decían, en un contexto casi masculino y gracioso, solo para ellos, por supuesto

  8. Si, tienes toda la razón, el trato noticioso ha sido de lo peor, machista hasta la medula, y el acto de grabar el video quedo sin penalización, si estamos hablando de producción pornográfica amater en menores de edad, salvo que es hecho por menores.
    Eso paso “piola”. Saludos..

  9. Concuerdocon lo que señala Paz,
    La culpa de esto es la pésima educación sexual, por donde escuelas públicas, privadas, católicas, le hacen el quite. La mojigatas escuelas Católicas desvían la sexualidad enseñando que esta sirve para hacer cabros como vacas de corral, las pobres escuelas de barrios pobres, intentan explicar lo que seguramente ya aprendieron y no de la mejor forma, en fin, esto está mal…

  10. Walter Calcagno

    Pero que sera la causa de aquello? mas alla de lo hecho o no, con o sin consentimiento de ella… yo creo que la causa principal de aquello es la mala prensa que actualmente nos invade, con la excusa del mercado el morbo se vende mas que lo que importa… la television no informa ni educa, entretiene demasiado y evita que se formen lideres, que es lo que requerimos en Chile lideres de verdad que sepan trabajar en equipo por nuestro propio bien…

    Si hubiera buen periodismo no existirian los Blogs de todas formas…

    Volviendo al tema, creo que la crisis valorica es un problema social… las familias ya no nos respetamos entre nosotros mismos, ni se fomentan los valores, la formacion valorica no depende del colegio, la complementa, pero no es la responsable, es la propia familia la responsable de aquello, que la verguenza de algunos sea la advertencia de otros en la perdida de los valores

  11. Y claro, la solución más rápida era expulsarla del colegio y olvidar que una de sus alumnas hizo “eso”

    Que hipócritas, Cristo ni siquiera condeno a una prostituta y ellos se dicen colegio católico.

    Y que queda de nosotros mismos… o sea, no me causa ninguna gracia encontrarme por todos lados con el ‘Wena Naty’…

    PObre cabra, una victima más, esperemos que alguien la apoye y no vaya a cometer una atrocidad que despues vuelvan a cubrir los medios.

  12. Que vergüenza los padres de esta niñita!!!!!!!

    Donde están?

  13. Vote x Monchito®, su candidato regalón

    Apoyemos a naty…
    es victima de la tecnoligia

    Monchito

  14. Tengo una nieta de 4 años que se llama Natalia. Debido a esta historia, nunca más, cuando ella obtenga una buena nota o algún éxito deportivo en el curso de las próximas décadas, podré decirle “wena Naty”, porque el término ya ha quedado con estigma.

    Saludos.

  15. como acabo de decir en otro blog, creo que fue injusto que la expulsaran a ella, y como dicen, no lo hizo sola, además los colegios católicos son los más discriminatorios y como se sabe mucha gente tiene doble standar, desgraciadamente esto fue grabado y subido a la red, pero como todo es por algo, esto va a servir para una mejor educación sexual y que los padres estén más cercanos a sus hijos

  16. PrInCeCiIiThAa.xd

    a pesar de tener solooo 11 años… un kompañero(mi pololo) dijo kmo pa webear……” chupala…” i io dije “yapo… sacala” i el dijo “bueno po….. pero… agamos algo…. solo si no eri tan cobarde………” i io dije “no….. no lo soy…..” el “entonces……. a fin de año…e l ultimo dia…… tu en el baño me vai a hacer el wena naty”…. i yo asi kmo kongela x el momento….. la unikaa kosa muiii tontaa qe se me okurrio, fue decirle “yapo….. hagamoslo… pero no kreo qe te atrevai…..” “yo! yo si me atrevo….pero tu no kreo… epro… ap eso lo vamos a hacer a fiin de añoo”……… i…… ahora… eso el se lo konto a too el kurso i ahora todos me molestan diciendome “hooo….. cachai qe ella va a hacer el wena naty?” haciendo kmo qe yo no eskuchara…. i tambien lo qe me dicen a mi es “¡ wena naty!!!!!! asi qe despues de eso mejor llevatelo a la kamita…..” i toodos los dias (desde qe supieron eso) me molestan muuuuxoooo….. i …… no se qe hacer kon eso….. pero asi es no ma po….. llegara fin de año…. le are el wena naty….. y despues mi mama va a saber…. mi profe i toodos los demas profes tambien… pero…. puxii….. igual me doy kaleta de pena… pero igual too esto me paso x tonta…… x(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s