Desde las Canchas: Domingo Negro

Domingo Negro
Por Daniel

La verdad es que fue un domingo negro, que solo salvo con la buena actuación de Vidal en la Liga Alemana. Pero en el resto, no tuvimos muy buenas noticias.

Partimos temprano con la Copa Davis. Chile estaba en desventaja de 2-1 frente a Israel, por el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial. Todos pensábamos que Fernando González haría prevalecer su lugar 6 en el ranking ATP, contra el israelí Dudi Sela (105 del mundo). Pese a que el partido comenzó favorable para el chileno quién gano el primer set, las cosas se pusieron color de hormiga, cuando 2-0 arriba en el segundo set, no fue capáz de mantener su saque y desde entonces el partido cambió. El israelí, que habia comenzado el encuentro muy nervioso, cometiendo errores dignos de un 105 del mundo, cambió. Comenzó a meter pelotas casi imposibles, jugando como si fuera un 20 del mundo. A esto había que sumar el cansancio del Feña, quién tuvo poco descanso luego del ATP de Shangai, y la presión del público local. Por todo esto, y con un González incapáz de haber cerrado el partido en las oportunidades que tuvo, se perdió el cuarto punto, y por ende el repechaje, volviendo a jugar Chile en la Zona Americana de Copa Davis durante el 2008. Por lo menos para mí esto es un fracaso del tenis chileno, tanto por el resultado, como por el no ver aún a jugadores, salvo Capdeville, que puedan ser cartas importantes en el equipo de la Davis, como a futuro reemplazar a González y Massú.

Y para terminar un domingo con no muy buenas noticias, tenemos la lesión de Alexis Sanchez jugando por River Plate, sufriendo la rotura del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, por lo cual deberá ser operado en Barcelona (decisión en la que influyó el club dueño del pase: Udinese de Italia) y estará fuera de las canchas a lo menos un par de meses, lo que significa una baja importante tanto para River Plate como para la selección chilena. Con esta última camiseta, Sanchez se perderá los 4 primeros partidos eliminatorios. Punto aparte es la pesima actuación del arbitro del partido en esta jugada, ya que no cobró falta (ni siquiera el juez asistente levantó la bandera, estando casi al lado de la jugada), y no hubo tarjeta para el defensor de Tigre (Juan Carlos Blengio), siendo que según normas FIFA, ese tipo de faltas con fuerza desmedida y más aún si es por detrás del jugador, es tarjeta roja y expulsión.

Y como adelanto, esta semana será de las mujeres. Por qué? Porque se disputan en nuestro país el Sudamericano Femenino de Volleyball (la selección chilena juega en el Estadio Victor Jara de Santiago), mientras que en Valdivia en el Preolímpico Femenino, la Roja Cestera busca llegar a los Juegos Olímpicos, asi que apoyemos a nuestras 2 selecciones.

Fotos: Just a Citizen

Anuncios

5 Respuestas a “Desde las Canchas: Domingo Negro

  1. Una lástima lo del fin de semana. La verdad es que como a veces me considero “pájaro de mal agüero”, pensé que si no veía el tenis ganaban, pero esta vez creo que no era mucho lo que se podría haber hecho. Me cargó eso sí con la liviandad que se lo tomó la federación, no hemos evolucionado mucho.

    La lesión del Alerzi me ha dado hasta para pensar mal (en el fútbol no uso la parte racional), pero ojalá que Bielsa se la juegue por Villanueva esta vez, y el cabro se desquite haciendo los goles que no pudo hacer en los amistosos. Por suerte el finde ganó colo colo, jejeje.

    Abrazos.

  2. Vote x Monchito®, su candidato regalón

    Pura mala cue’a para los chilenos deportistas, pero en fín…
    el show debe contuniar…

    Un abrazo y suerte en el concurso

    Monchito

  3. mm… si, el fomingo estuve viendo a Feñita jugando.. pero no pensé q iba a perder… mal pos!! si consideramos q el contrincante era 105 del mundoo!!
    y depsues la nocticia ke alexis sanchez se keda 2 meses sin jugar, fue otra penuria mas para el deporte chileno…

    yo no soy muy hincha del deporte en todo caso.. pero del tennis si.

  4. Somos muy “quemados” porque Alexis era el arma más poderosa para jugar contra Argentina. Estoy de acuerdo en que ante ellos juegue Villanueva, el mejor jugador chileno del momento(de los que actuan en nuestro campeonato), aun que sea de puesto y características diferentes.
    No creo en la intencionalidad de la lesión de Sánchez, después de haber visto 1830 veces la acción.

    Saludos.

  5. Oye, sobre la copa davis, sólo puedo decir que esta es la muestra de una mala dirigencia, a muchos se le olvida la salida de De La Peña, como se pelearon de las mechas le presidencia de la federación con la renuncia de un Presidente porque la verdad el pobre tipo ya esta chato, y la llamada “familia chilena del tenis” que como toda familia, es una buena olla de grillos…con ese panorama, es lógico el resultado.

    Cuídate.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s