La Libélula Cultural: Septiembre, yo hago Patrimonio

Septiembre, yo hago Patrimonio.
Por
Yvette

Septiembre es el mes de la patria y este año se nos viene una larga celebración, que espero de corazón sea más que un merecido descanso y nos empape de un espíritu en el que sintamos orgullo por lo que somos como pueblo, como país y donde cada rincón refleje la belleza de nuestras raíces en lo cotidiano, en la bandera puesta con amor en un almacén de barrio, en nuestros hogares donde quieran que estén, en nuestro paisaje urbano y en los maravillosos paisajes del norte y del sur, en todos lados, de mar a cordillera en que cada espacio sea la postal de nuestra esencia como chilenos.

En esta ocasión los quiero dejar, como una forma de homenaje a Septiembre, con una muestra fotográfica con postales de nuestra tierra, cada fotografía es la captura de un momento que nos representa y nos transporta a esos rincones tan especiales que tiene Chile y su gente.

Cada fotografía busca mostrar a los ciudadanos como protagonistas de los procesos culturales, como activos actores que se reapropian de la memoria colectiva, abiertos al surgimiento de nuevas interpretaciones y a reflexionar sobre las diversas miradas que puede tener el patrimonio nacional.

En este link están publicadas todas las fotografías que formaron parte de una iniciativa para hacer patrimonio desde la conservación de las imágenes.

Finalmente y aprovechando esta ocasión, quisiera desearles a todos los visitantes del Kiosko que tengan unas ¡¡¡felices Fiestas Patrias!!!, disfruten de estas postales y no dejen de mirar todo lo lindo que tiene nuestro querido Chile.

Fuente texto y fotografías: DIBAM

Esta es una pequeña selección de la muestra:

 

Anuncios

3 Respuestas a “La Libélula Cultural: Septiembre, yo hago Patrimonio

  1. Muy buenas fotografías y bastante representativas de nuestra cultura popular, me quedo con la de los niños saldando en sacos y la de los letreros luminosos de neón ofreciendo ¡¡pernil!!! jajajajaja muy buena.

    Felices Fiestas para ti, que sea un buen descanso con tu familia y amigos.

    Saludos,
    Titi

  2. Muy buenas fotografías, varias me gustaron. Encuentro que representan cosas que representan a la cultura popular de Chile, esa que no siempre aparece en los medios.
    Saludos Yvette, que pases un feliz 18.

  3. Marcel Pommiez Aqueveque

    Sólo por este fin de semana estará GOZADOR en Santiago.

    Y para todos los que lo extrañen y deseen reunirse con él y escuchar sus chistes malos y las muchas historias cubanas que seguramente trae, la movida es la siguiente:

    Dónde: LIGURIA Manuel Montt, en Providencia.

    Cuándo: Sábado 15 de Septiembre

    A qué hora: 20 horas.

    Quiénes: Todos los que quieran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s