La Libélula Cultural: SANFIC 3

SANFIC3
Por
Yvette

Comenzó la tercera versión del Santiago Festival Internacional de Cine SANFIC, una inigualable muestra dónde se reúnen productores, directores, distribuidores, críticos de cine, actores y público en general para apreciar las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales.

El festival tiene dos competencias, una internacional, en la que se incluyen películas de todo el mundo y otra latinoamericana, en la que sólo participan películas de la región. Además hay secciones de cine chileno, asiático, latinoamericano, francés, alemán, estadounidense, del medio oriente y un completo panorama internacional.

 

La SANFIC a través de estas tres versiones se ha transformado en un referente cultural de nivel internacional, convocando gran cantidad de público además de generar diversas actividades de difusión entre las que quisiera destacar una exposición de afiches representativos de películas que marcaron una época en la historia del cine chileno. En la muestra seleccionada se encuentra, entre otros, el afiche de la película Caliche Sangriento (1969) diseñado por Claudio Di Girólamo, Ya no Basta con Rezar (1972) con una gráfica muy setentera y Julio comienza en Julio (1979), ambos carteles realizados por el diseñador Vicho Larrea. Los afiches se pueden ver en La Plaza de las Esculturas en el Parque Arauco.

Un buen dato para poder elegir qué ver es el que entrega la Revista de Cine MABUSE en su sección Los Imperdibles del Sanfic 2007, una buena guía para neófitos en la materia. PINCHEN AQUÍ.

El certamen, que se realizará entre el 14 y el 20 de agosto, tendrá su sede principal en Showcase Parque Arauco. A este lugar se sumarán otros cinco recintos de la capital en dónde se exhibirán un total de 120 películas.

En ESTE LINK encontrarán la página oficial de la SANFIC 3 junto a toda la programación, actividades y lugares en que serán exhibidas las películas.

Anuncios

6 Respuestas a “La Libélula Cultural: SANFIC 3

  1. Yvette, que buena oportunidad para ver cine de otras latitudes, espero poder ver algunas. Respecto de los afiches, una vez, no me acuerdo la fecha, se realizó una muestra de afiches nacionales, es una forma de arte que pasa a un segundo plano.
    Saludos..

  2. La verdad es que pienso que SANFIC se empieza de a poco a consolidar como un festival interesante para ver el cine de otras latitudes asi como buen chileno. Saludos

  3. Me llama la atención poderosamente la cantidad de plata que se invirtió este año para promocionar el festival.

    Lo encuentro súper positivo, o sea, el que no cachaba de SANFIC, hoy tiene muy claro de que se trata.

    Cuídate.-

  4. Buena publicidad hicieron este año.
    Me dió la imagen de un Sundance chilensis

    Saludos

  5. La Hormiguita Cantora

    Parece que el SANFIC esta muy bueno! He leido excelentes reviews en varios blogs estos dias.

    A ver si nos cuentas mas sobre el y su desarrollo este año mas adelante.

    Saludos!

  6. No conocia ese festival… hace un par de dias lo escuche por ahi y ahora tb lo acabo de leer, creo que me informaré mas.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s