Erase una vez…la TV: Transformers

Transformers
Por Fernando Meza

Aunque aún no me animo a ir a ver la película de los Transformers, quiero aprovechar la ocasión de compartir con ustedes la historia de estos robots que nacieron en un planeta llamado Cybertron, en el cual dos robots, el malvado Megatron y el noble Optimus Prime, encarnaron las fuerzas del bien y del mal en una épica batalla que incluso llegó a la Tierra.

Cómo olvidar cuando comenzaron a darlos en 1986 por TVN. Era el año de G.I.Joe (qué bodrio), los Thundercats, los Halcones Galácticos y todos aquellos dibujos animados que no eran más que una excusa para vender más juguetes a niñitos pedigüeños como yo, je, je, je.

Con ustedes, la historia de los Transformers:

Hace millones de años, el planeta Cybertron fue creado por los ” Quintessons” como una planeta de robots que necesitaban para realizar sus trabajos. Comenzaron con criaturas mitad orgánicas y mitad máquina, hasta crear verdaderos robots. Había dos tipos de robots: unidades militares y de bienes de consumo. Una computadora de nombre Vector Sigma era la que se encargaba de darle a cada robot su personalidad única.

Debido a que los Quintessons eran demasiado duros, los robots se rebelaron, y comenzaron a construir grandes robots para protegerse, los llamaron “Los robots guardianes” (semejantes a Omega Suprime). Durante la rebelión (manejada en gran parte por los robots de bienes de consumo), su líder. A-3 o Alpha-Trion los llevó a la victoria, y los Quintessons tuvieron que irse de Cybertron.

Ahora tenían un planeta para ellos mismos, y esta era fue conocida como “La era dorada de Cybertron”. Nuevos robots fueron creados, entre ellos Megatron que fue la sensación ya que era el primero que podía volar en modo robot.

Orion Pax trabajaba en un área de Cybertron rica en energón, que era el nuevo objetivo de Megatron. Megatron comenzó a reclutar cada día más y más tropas con la ayuda de una unidad llamada Robot Smatcher que reprogramaba a los Autobots, entre ellos los Constructicons. Así comenzó una batalla en la que Optimus y su novia Aerial o “Elita-one” terminaron sumamente heridos, tanto, que luego de su reconstrucción a Orion Pax se le dio el nombre de Optimus Prime. Ahora cada quien tenia sus tropas, y en un intento desesperado las tropas de Optimus y los Aerialbots, que viajaron al pasado, deciden destruir las reservas de energón antes de que queden en poder de Megatron.

Así la guerra comienza hasta que las reservas de energía de Cybertron se acaban y Optimus decide explorar nuevos planetas para encontrar nuevas reservas. De esta forma escogen a la Tierra, un planeta primitivo sin habitantes inteligentes (aún). Son atacados durante el despegue y continúan en batalla al salir de Cybetron, pasan por tormenta de meteoritos, y atraídos por la gravedad de la Tierra terminan estrellándose en un volcán, resultanto todos los tripulantes muertos.

Millones de años después hay una erupción volcánica, la raza humana ya ha poblado la Tierra, y la computadora de la nave Teletran-1 es reactivada, reviviendo a los Transformers, y así comienza una saga más de la serie de Transformers, pero ahora aquí en la Tierra.

Seguidamente, tras el éxito de la serie principal, muchas más series fueron realizadas, hasta el punto en que se han llegado a realizar hasta 500 episodios, contando todos los de las diferentes series.

Fuente: Wikipedia.

10 Respuestas a “Erase una vez…la TV: Transformers

  1. No pienso ir a verla, tal como tú, ya que este remake cinematográfico desvirtúa la tira animada de los ochenta… prefiero quedarme con esa figura amable de Optimus Prime del video en vez de la actual, en la que se diferencia poco de Megatrón.

    Saludos.

    Don Clavito

  2. Feña: Como olvidar una de mis series animadas favoritas. Tuve el album de los transformers, asi como 3 navidades recibí solo juguetes transformers, aunque nunca cumplí mi sueño de tener a Optimus Prime, estaba un poco fuera del alcance económico de mi madre. Igual después me perdí un poco con la generación nueva (donde estaba Rodimus Prime como lider de los autobots).
    Saludos

    PD: Yo tampoco he visto la película aún.

  3. que lindo recuerdo, de niña me encantaban los transformers… ay, creo que estoy un poco vieja 😦

  4. Ufff, la verdad es que no me ubico mucho con ,los transformers, es que nunca vi un capitulo, más bien por inercia del limitado zapping de ese tiempo..
    saludos..

  5. Como a pasado el tiempo… yo tb veia esos monitos…

    Que epoca aquella, aun no la voy a ver, y no se si lo haré porque igual es un clasico en su forma original.

    SAludos!

  6. Alvaro Horta Calzada

    Qué gran recuerdo… yo tampoco me animo a ir a ver la película.

    Saludos!

  7. Me han tocado ver tres películas animadas una donde se explica el comienzo de los transformers, la otra que es cuando muere optimus y alpha magnum aparece (existía pero como otro nombre) y el cierre que es para el virus robot donde los decepticons hacen las pases con los autobots..acá reviven a optimus.

    Cuídate.-

  8. Una de las mejores series animadas de esa época, vi cada capítulo sin perderme de ninguno, y la película la vi, no es tan buena como esperaba, pero los efectos son buenisimos!!!

    bsos!!!

  9. Me gustaba la serie cuando niña y la película, aunque distinta y más techie, también me gustó.
    No sé, creo que a todos Optimus Prime nos trae recuerdos… me puse triste cuando murió. Saludos.

  10. Jajajaja… Me acuerdo que a un perro de peluche medio “cuadrado” le puse Optimus… Mi hijo mayor y yo nos sentábamos tardes enteras los fines de semana a ver los capítulos que nos dejaban grabados…

    Qué lindos recuerdos! Aún no puedo ver la peli… Ojalá no me desilusione, no he escuchado buenos comentarios de los fanáticos.

    BUEN POST FEÑA!!!

    Un abrazo,

    Icy

Responder

