Tecnokiosco: El software libre que yo uso


El software libre que yo uso
Por
Jorge Jorquera

No tengo problemas en decirlo: soy un usuario de Windows. Estoy (mal)acostumbrado a este sistema operativo desde hace más de una década. Ya sea por trabajo (programas de diseño y contenido) o hobby (programas de música y edición), he sido un vil usuario de MS durante casi toda mi existencia.

Sin embargo estoy haciendo el esfuerzo en usar Software Libre, en Windows. ¿No lo sabías? Si, se puede. Existe y mucho, la mayoría de gran calidad. Pasé de la gran mayoría de Software Propietario a Libre/Open Source. Aún me quedan algunos programas por migrar.

Tengo la meta de aqui a fin de año, una vez acostumbrado, de pasarme a Kubuntu, que es un excelente sistema operativo. Aunque probablemente también pruebe Ubuntu Studio, que está pensado para Diseño y Multimedia.

Entonces, con el fin de animar a otros usuarios de MS Windows a probar y usar software libre, les doy la lista de programas que uso actualmente, les aseguro que funcionan tan bien o mejor que los “propietarios”, así que hagan la prueba:

Navegador web: Mozilla Firefox
Cliente de Correo: Mozilla Thunderbird
Reproductor de Video: Media Player Classic
Reproductor de Audio: Songbird
Suite de Oficina: OpenOffice
Edición de Audio: Audacity
Edición de Imágenes: Paint.net
Edición de Video: Media Coder
Mensajería: Miranda IM
P2P: Ares

8 Respuestas a “Tecnokiosco: El software libre que yo uso

  1. La Hormiguita Cantora

    Estoy super acostumbrada a windows y sus tipicos programas asociados, y funcionan lo suficientemente bien para que no haya necesitado buscar las alternativas. Asi que por el momento seguire estando bajo las garras maleficas de microsoft lo mas contenta.

    Saludos a Daniel y su staff del kiosko bloguero! 😉

  2. Salvo la línea Mozilla y el media player no usamos nada en común..ajjajajajjaja…pero aun así concuerdo en que la gente se debería motivar más a usar estos programitas que están constantemente en desarrollo y así desconcentrar un poco el monopolio Microsoft.-

    Cuídate.-

  3. Cuando me compre el pc nunca imagine el tremendo invento que era, pero en realidad me volvi loca cuando contrate internet es algo definitivamente genial, soy usuaria de mozilla es muy seguro pero me entro el bichito por usar los otros programas.
    Gracias por el dato
    y por pasar por mi territorio
    mil besos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  4. Yo me cambié a Firefox como navegador. Hace mucho tiempo que ya estaba apestado del IE. El resto de los programas los revisaré de a poco, yo creo que terminaré siendo usuario común de ellos.
    Saludos Jorge

  5. Mozilla Firefox es bastante bueno, la verdad es que no tiene malo en comparación a windows. Probaré con los otros un día de estos.
    Saludos.

  6. Jorge Jorquera

    Gracias por los comentarios. Lo importante es saber que existe una alternativa a M$

    Saludos!

  7. Yo uso varios de los que señalas,pero en un S.O. windows, por que francamente, migrar a otra plataforma, no me funka, mira, he intentadomigrar a Ubuntu varias veces,

    1. se demora una eternidad en instalarse ( con windows me he demorado la mitad de tiempo)

    2. Una vez instalado no me funciona,no corre, he probado varias versiones, en distintos tarros.

    3. Ocurrido esto, pienso por qué Microsoft tiene tanto mercado, fácil, rápido y cualquiera lo puede instalar, y si no te funciona, trae soluciones lógicas y obvias, y funciona.

    Mientras los distintos Distros de Linux sean más bien para ñoños que para usuarios normales, estarán limitados a un “selecto publico”, pero ojo, una vez masificado, masificado también serán sus virus, y ahí perdera todas sus ventajas teóricas con windows.. bye.

  8. Con respecto a los programas que mencionas, tengo algunos y son muy buenos.
    También pienso migrar algún día, cuando tenga mas tiempo, ahora perdería mucho, tratando de hacer funcionar los hardware.
    Con el Ares ojo, he encontrado muchos pc con problemas de virus en mi pega y todos tienen dicho programa, para mi ya no es coincidencia.
    Admiro la iniciativa Linux, los jovenes en Chile ojala se motiven y opten por esta alternativa. Así se hará perder un poco de fuerza al monopolio.

Responder

