Canciones del Kiosco: Rush – Tom Sawyer (1981)

En 1981 el grupo canadiense Rush sacaba a la venta su disco Moving Pictures, el cual, pese a seguir siendo un album de sonido progresivo, se hacía mucho más accesible y radial que discos anteriores como 2112.

Moving Pictures fue el primer disco multi-platino de la banda y fue lanzado el 30 de enero de 1981. Dentro de este disco, considerado el que hizo más conocido a Rush en el mundo, se encontraba la canción emblemática del grupo: Tom Sawyer.

Esta canción fue escrita por los miembros de la banda en colaboración con el letrista canadiense Pye Dubois. La canción fue lanzada como single el 28 de febrero de 1981 y llegó al número 24 de los rankings en Reino Unido durante ese año.

Rush – Tom Sawyer (1981)

A modern-day warrior
Mean mean stride
Today’s tom sawyer
Mean mean pride

Though his mind is not for rent
Don’t put him down as arrogant
His reserve, a quiet defense
Riding out the day’s events —
The river

What you say about his company
Is what you say about society
— catch the mist — catch the myth
— catch the mystery — catch the drift

The world is the world is
Love and life are deep
Maybe as his skies are wide

Today’s tom sawyer
He gets high on you
And the space he invades
He gets by on you

No, his mind is not for rent
To any god or government
Always hopeful, yet discontent
He knows changes aren’t permanent —
But change is

What you say about his company
Is what you say about society
— catch the witness — catch the wit
— catch the spirit — catch the spit

The world is the world is
Love and life are deep
Maybe as his eyes are wide

Exit the warrior
Today’s tom sawyer
He gets high on you
And the energy you trade
He gets right on to
The friction of the day

Vodpod videos no longer available.
6 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Rush – Tom Sawyer (1981)

  1. Es curioso, pero estaba recién escuchando esta canción y Time Stand Still.

    Cuídate.-

  2. Me encanta esta canción!
    Hace algunos años, Pirincho Cárcamos tenía un programa en UCV y la cortina del programa era Tom Sawyer… Una de las favoritas de mi lista. Saludos!

  3. Amos de la Justicia

    Muy buena cancion.
    me recuerda a cierto momento personal vivido.
    te invito a mi blog.
    saludos

  4. Increíble tema, es uno de mis favoritos de Rush! Y a lo mejor lo que hace que suenen tan bien es que todos son súper músicos… de tomo y lomo… y aunque el rock progresivo es el que menos me gusta, ellos me entraron igual. Son súper buenos ellos!!! De esos que marcan indudablemente un antes y un después.

    Gracias… y seguimos conectados con la música… Y me acuerdo perfecto de la cortina de Pirincho Cárcamo… De hecho, tb. es uno de sus grupos favoritos, siempre los programa en la Futuro. Me quedé con las ganas de verlo pinchar discos el viernes que pasó!! Snifff…

    Saludos rockero-progresivos,

    Icy, con stresssssssss…

  5. Puchas, ni me acordaba de este grupo , se agradece el que pusieras el castpost para testearlo. Me suena a un ensamble entre Yes y Pink Floyd, ambos dentro del mismo estilo.

    Saludos..

  6. Muchos dicen que el mejor disco de Rush es el Moving Pictures, pero lo dejaría en los términos que dices … es el más vendido, el que los hizo más populares. Por si les interesa, escuchen Hemispheres, según yo, lejos el mejor disco de Rush. Sobre Tom Sawyer, sólo decir que debe ser LA CANCIÓN que identifica a este trío de virtuosos entre la masa. En DVD recomiendo el recital en Río.

Responder

