Disco del Kiosco: Queen – A Night at the Opera (1975)

Queen – A Night At The Opera (1975)
Por Daniel Arellano

En 1975 Queen lanzaba al mercado el disco que lo haría una banda inmortal en la historia del rock: A Night at the Opera. El titulo fue tomado de la película del mismo nombre de los Hermanos Marx, comediantes norteamericanos de los años ’30 y ’40.

En este disco Queen combina elementos del rock con la ópera y el music-hall. Dentro de el tenemos una gran cantidad de canciones notables, por no decir todas, pero las que más resaltan son Love of my Life y Bohemian Rapsody, este último uno de los grandes himnos de la banda y una de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

El disco fue grabado entre Agosto y Noviembre de 1975, para ser lanzado el 21 de noviembre de ese año en Inglaterra y el 2 de diciembre en USA.

La primera canción del disco Death on two legs (Dedicated to…) esta dedicada a su ex-manager, Jack Nelson, y la dedicatoria se eliminó para así evitar problemas legales. 39 lleva ese titulo por ser la canción 39 que aparecía en un disco de Queen y cuenta la historia de un hombre que viaja a colonizar un nuevo mundo y experimenta el fenómeno de la Teoría de la Relatividad, de manera que cuando vuelve a la Tierra sus familiares han muerto, pero aún sobreviven sus descendientes (No hay que olvidar que antes de unirse a Queen, Brian May estaba a punto de terminar su tesis doctoral en astronomia).

Por que tenerlo? Por ser uno de los grandes discos de Queen y de la historia del rock, por que demuestra el gran talento de todos los miembros de la banda y por tener himnos notables como Bohemian Rapsody.

Queen – A Night at the Opera (1975)

Deth on Two Legs (Dedicated to…) / Lazing on a Sunday Afternoon / I’m in Love With my Car / You’re my Best Friend / 39 / Sweet Lady / Seaside Rendevouz / The Prophet’s Song / Love of My Life / Good Company / Bohemian Rapsody / God Save the Queen

Para escuchar: Sweet lady

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

7 Respuestas a “Disco del Kiosco: Queen – A Night at the Opera (1975)

  1. Un dato freak..A Night in the Opera es el disco de culto de Axl Rose…para que veas los alcances de este discazo.-

    Cuídate.-

  2. Amos de la Justicia

    Rapsody Bohemian es un clasico.
    me gusta ese tema.

  3. Hola Daniel..
    Qué excelente disco y qué espectacular banda..Queen es lo mejor, mi grupo favorito. El éxito de “A Nigth at the Opera” mandó a Queen a la inmortalidad del Rock..todo esto a trvés del mitico “Bohemian Rhapsody”. Es verdad lo que dice Chere, Axl Rose es un fanatico de Queen..y eso no es todo, ya que el gran idolo de Slash es el magistral Brian May. Otro gran seguidor de Queen es James Hetfield(vocalista y guitarrista de Metallica). Estamos en la presencia de un álbum notable, casi un grandes éxitos. A parte de “Boheamian Rhapsody” destaco…”Love of my Life”, “Sweet Lady”, “Death On two Legs” y la profetica “The Prophet’s Song”.

    SaluDos RocKeros…

  4. Un clasico, definitivamente.

    Que pases una linda semana!

  5. grande Queen !!!….grande Rapsodia Bohemia!! un clásico del rock…lo que nos narra el tema es un drama tremendo. Un hombre que asesina a otro y no quiere morir…soberbio…ademas de otros temazos de Queen…un dato freak es que Freddie Mercury nación en Tanzania, Africa, pero desde pequeño estudio en un colegio ingles…

    SAludos!

  6. Wow!!! no tenía idea de los datos freack.. a mi me gusta Queen.. pero su historial musical.. no lo manejo tanto como aquí..
    Aún así es un clásico el tema que pusiste…

    Saludos!

  7. Llegué tarde a este post, porque este es uno de mis discos favoritos… partiendo por Queen entero.
    “Death on two legs” me encanta, “Seaside Rendezvous” también. Qué decir de “Bohemian Rhapsody”.
    PS Brian May está terminando ahora su tesis de Astronomía. A los 60 años está haciendo el trabajo final…
    PS Sobre el post anterior, Freddie Mercury nació en la isla de Zanzíbar, no en Tanzania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s