Canciones del Kiosco: Sumo – Los Viejos Vinagres (1986)

Sumo – Los Viejos Vinagres (1986)
Por Daniel Arellano

En 1986 el grupo de rock argentino Sumo sacaba su segunda producción llamada Llegando los Monos. En este disco la banda encabezada por Luca Prodán muestra musica influenciada por el reggae, rock y el postpunk, destacándose el tema Los Viejos Vinagres que fue la punta de lanza para la promoción del disco.

Sumo terminó de consagrarse con este lanzamiento, luego de haberse dado a conocer con su disco debut de 1985: Divididos por la Felicidad. Sin embargo, pese al éxito, su lider, Luca Prodán, no podía dejar atrás su fuerte adicción a las drogas, que había comenzado en la década del ’70, con un fuerte problema de adicción a la heroina, además de sus excesos con el alcohol.

Todo esto llevó a que el 22 de diciembre de 1987, Luca Prodán fuera encontrado muerto, victima de un paro cardíaco y cirrosis hepática, marcando el fin de Sumo como banda.

Sumo – Los Viejos Vinagres (1986)

Dale, dale con el look,
pero no te mires como captain Cook,
dale, dale con el look,
pero no te mires como Captain Cook.
Para vos lo peor es la libertad,
para vos lo peor es la libertad.

Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor!
Estoy rodeado de viejos vinagres. todo alrededor!

No te olvides de posar
en la disco o en el bar,
no te olvides de posar
en la disco o en el bar.
Para vos lo peor es resbalar,
para vos lo peor es resbalar.

Estoy rodeado de viejos vinagres, todo alrededor!
Estoy rodeado de viejos vinagres. todo alrededor!

Juventud, divino, tesoro!
Juventud, divino, tesoro!

Vodpod videos no longer available.
6 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Sumo – Los Viejos Vinagres (1986)

  1. Acá sale la canción de la bandera que es notable…está rebuena y planchadita…ajajjajaja

    Cuídate.-

  2. Temazo, me trajiste grandes recuerdos de juventud al escuchar al Luca Prodan. Gracias Daniel.

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. Que buen tema…. todo un TEMÓN!!!!

    Tiempos de adolescente, de desorden, energía… recuerdos, buenos recuerdos… buenos bailes.

    Podrían poner algo de Sabina, algo asi como ‘Princesa’… jeje, es sólo una sugerencia

    (^^)

  4. luces calientes atraviesan mi mente luces calientes atraviesan mi mente te veo a vos… te veo a vos…

    el ojo blindado que me has regalado, el ojo blindado que me has regalado me mira mal… me mira mal…

    que notable y distorsionada partida de disco, qué gran disco!

  5. ¿Estos cantaban la “rubia tarada” también?. Qué tiempos aquellos, recién tenía once añitos y me gustaba esa frase “juventud divino tesoro”.

    Bueno… ahora soy adulto joven, ejem!.

    Abrazos.

  6. hola soy naty,y tengo un afiche de calle de Sumo año 86 autografiado por toda la banda.esta enmarcado,y si no fuera q necesito el dinero no lo vendo ni loca,es solo para fanaticos o coleccionistas.escucho ofertas.muchas gracias.Sumo lo mas grande!!!!

Responder

