Be-Sides: Saber jugar el juego

“The Name of the Game” o Saber jugar el juego.
Por Dark Angel

Cuando dos personas adultas se relacionan de un modo libre y sexual, aparentemente desafectado y sin mayores compromisos, tienen que tener súper claras las reglas del juego desde el principio para evitar “daños a terceros”. Cada día son más los “singleton” chilenos, ergo, mujeres y hombres de éxito profesional, solteros, mayores de 30, con carreras consolidadas o “a punto de”, que deciden embarcarse en este nuevo (y no tan nuevo realmente) tipo de relaciones más libres que no le quiten mucho del poco tiempo que tienen para dedicarle a una pareja. ¿Razones? ¡MILES! Y que podrían ser tan variadas como las mismas personas, pero casi todas coinciden en la comodidad y diversión de una relación como ésta… Claro que tiene un sólo handicap: Si te agarras, ¡¡¡SONASTE!!!

A ver, mujeres, imagínense este escenario: Hombre guapo, de buena situación, profesional exitoso y más encima inteligente ¡GUAU! Suena de pelos, ¿verdad? Continuemos imaginando: Lo conocemos, enganchamos, y empezamos una relación “sugar free”. ¡TOP! Nada de preguntas idiotas como: ¿Te gustó?, ¿Me vas a llamar mañana?, ¿Qué vas a hacer este fin de semana?, ¿Cuándo me vas a presentar a tu familia/amigos?, ¿me echas de menos?, etc. Verlo cuando se te pegue la gana o cuando te llame, decirle “no tengo ganas de verte hoy” sin culpa y que no haya dramas ni escenas post evento social, no tener la obligación de presentarlo a tus padres ni a tus amigos para el “visto bueno” de rigor y tener una complicidad de aquellas que sólo se da entre dos personas emocionalmente inteligentes y maduras, que saben lo que quieren y no tienen temor de pedirlo ¡Bravo! Todo funciona perfecto hasta queeee… uno de los dos se enamora y empieza a ponerse mina o mino (que para el caso, es igual). Comienzan las escenas de celos, las exigencias de exclusividad, los llamados de control y las caras largas cuando pasan más de tres días sin saber de ti… ¡Uf todo mal!. Eso es natural que pase y no tendría nada de malo si la relación se hubiese planteado así desde el principio, pero no es este el caso. De allí que es SÚPER importante ser honestos al COMIENZO de la relación cualquiera, diciendo claramente qué es lo que esperas y necesitas y ¡¡¡LO MAS IMPORTANTE!!! Decir lo que estás dispuesto a entregar. Por ahí pasa la cosa: Decirle claramente a alguien que no estás dispuesta a sacrificar tus clases de “whatever” (lo que sea), de dejar de ver a tus amigas/os de los viernes y de hacer tu vida habitual… No, no es cruel, es honesto… y puede que al otro le moleste o le choque al principio, pero al final te lo agradece porque sabe exactamente a qué atenerse contigo, sobre todo si tú eres de esas personas que la fidelidad como que no les viene con el traje que usan y son poseedores de un ego algo más grande – sólo un poco más – que una catedral. (¡¡Ahhhh!! chicos, y de la “fidelidad a la chilena” hablaremos el próximo mes, se los adelanto).

Ustedes se preguntarán: “¿A pito de qué esta mina escribió algo así?” Fácil, un poco por descargo personal y otro poco para que les sirva a mis queridas congéneres y a los minos que veo sufrir casi a diario cuando se meten en relaciones de este tipo y no están preparados. Claramente, en mi caso, no ha nacido el hombre que me haya puesto las riendas (y yo creo que ya no nació no más) ni el que pueda controlarme. El que quiera tener algo conmigo, aparte de una paciencia tibetana debe estar dispuesto a tener sólo un poco de mi tiempo (sorry, no se puede todo), porque soy tan trabajólica como caliente (perdonen la franqueza). A cambio, estoy dispuesta a dar mucho placer y mucha libertad, dos cosas que son difíciles de entregar. Ya lo saben entonces. Cuando se topen con alguien que quiera tener “algo” con ustedes, con poco tiempo, una pega jodida y de la puta madre y esté absolutamente enamorada(o) de su libertad: Primero, siéntanse muuuuy halagados porque este personaje vio algo en ustedes por lo cual está dispuesto a transar su poco tiempo personal y, segundo, prepárense a gozar como nunca han gozado… Yyyyyy… la última advertencia: NO se les ocurra enamorarse primero, si no quieren sufrir como mina de teleserie venezolana. Si están dispuestos a no absorber y a estar allí para cuando este personaje tenga tiempo, sigan adelante y les puedo asegurar que conocerán “The Name of the Game”… y algun@s no se arrepentirán.

(Video: Amistades Peligrosas – Me Haces Tanto Bien)

Anuncios

9 Respuestas a “Be-Sides: Saber jugar el juego

  1. Bastante bueno el tema, Dark Angel. Es cierto, nada mejor que rayar la cancha desde el principio de una relación y decir claramente que estás dispuesto a entregar y que no estás dispuesto a ceder. La honestidad es una de las mejores cosas, sea en relaciones ocasionales como en las más formales.

  2. Vladimir Urrutia

    ufff, suena peligroso pero práctico, y dime, DONDE ES QUE HAY QUE ANOTARSE?????? digo por si acaso…

    saludos

    vladimir urrutia

  3. Puta…yo estoy optando por ser de estos signleton..todavía no caigo en la categoría de “profesional exitoso que está en los 30”, pero si en la de weon sin tiempo.-

    Cuídate.-

  4. El video está muy bueno, antes solo habia escuchado la cancion, que de paso me gusta bastante.

    Y no, en un 90% no sirvo para este tipo de relaciones… generalmente sufro cuando trato de entrar a este juego, por eso ahora opte por estar sola.

    Saludos al equipo del kiosko

  5. q buen tema…está muy “in” lo de las relaciones “modernas”, sin mayor compromiso. Y claro, el juego se termina cuando uno de los dos no quiere seguir jugando, y tomarselo en serio. Es un game un tanto peligroso, pero para los q les gusta la “libertad” (?) y la “adrenalina” (a lo mas surfista) les viene bien este tipo de “relation-ship”…

    Sólo el último párrafo me sonó como “modestia aparte”, pero bien…

    SAludos!

  6. Nada mejor que saber las reglas desde un inicio, yo amo mi libertad y entregarsela a alguien es porque mucho debo querer a esa persona, pero la sufro mucho yo y esa persona.

    He jugado ese juego, y siempre hay que ser claro desde un inicio… y tambien como experiencia no debe ser muy largo ni constante o sino alguien se quema.

    Saludos!

  7. rugbyactualidad

    he visitado varias veces este log ,pero solo ahora me he atrevido a comentar ; esta muy bueno que mas que felicitarlo y por favor sigan adelante …visitenme y denme su opinion que para mi es importante un abrazo desde concepcion

  8. La Hormiguita Cantora

    Excelente video. Hoy con el Hormigo estuvimos acordandonos de ese grupo y cagandonos de la risa.

    Por otro lado, ya estaba bueno q tanto hombres como minas puedan tranquilamente pegarse sus agarres sin tener q preocuparse de cuestiones q antes eran convencionales. Total, las reglas son simples y claras xD

    Saludos y buena semana

  9. rudo el asunto ese de ser honesto desde el comienzo, sobre todo porque a veces en el camino uno cambia de parecer, o cambia el otro, entonces hay q volver a ser honesto así q de nuevo se puso ruda la cosa
    lo práctico de tomarse esa molestia es que, conocer el escenario tal cual es, es lo que te permite disfrutar de la relación que tengas, sea pasajera, de polvazos locos cuando quieras o de amor más-o-menos permanente. así las cosas, la rudeza vale la pena
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s