Canciones del Kiosco: Led Zeppelin – Rock and Roll (1971)

Led Zeppelin – Rock And Roll (1971)
Por Daniel Arellano

El 8 de noviembre de 1971, Led Zeppelin sacaba a la venta su cuarto disco de estudio, sin ningún titulo salvo 4 simbolos que eran una especie de firma de cada uno de los integrantes del grupo: Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham.

Con el tiempo el disco terminaría por llamarse Led Zeppelin IV, más bien por inercia y por ser el disco que seguía a Led Zeppelin III (1970). El cuarto disco de Led Zeppelin está dentro de los albumes más vendidos de la historia, con más de 20 millones de copias.

Dentro de este disco (que además contiene grandes clásicos como Black dog y Starway to heaven) viene un tema que pasó a convertirse practicamente en un himno en la historia del rock: Rock and Roll. Este tema es una especie de homenaje al rock de fines de los ’50, y su letra habla sobre la soledad del cantante y las ganas que este tiene de bailar y volver a los brazos de su chica. Rock and Roll llegó al número 47 del Billboard en 1972.

Led Zeppelin – Rock and Roll (1971)

It’s been a long time since i rock and rolled,
It’s been a long time since i did the stroll.
Ooh, let me get it back, let me get it back,
Let me get it back, baby, where i come from.
It’s been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.
Yes it has.
It’s been a long time since the book of love,
I can’t count the tears of a life with no love.
Carry me back, carry me back,
Carry me back, baby, where i come from.
It’s been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.
Seems so long since we walked in the moonlight,
Making vows that just can’t work right.
Open your arms, opens your arms,
Open your arms, baby, let my love come running in.
It’s been a long time, been a long time,
Been a long lonely, lonely, lonely, lonely, lonely time.

Vodpod videos no longer available.
9 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Led Zeppelin – Rock and Roll (1971)

  1. Puta la wea…de nuevo quedo colgado con tu música, yo y Led Zepellin somos como agua y aceite..no nos mezclamos..ajjajajaja

  2. No soy fanatica de ellos,pero algunos clasicos forman parte de mi recuerdo musical
    😀

  3. Reconozco que no se mucho de Led Zepellin… pero lo que si se es que son grandisimos.

    Eso si siempre me hace recordar mi primer pololo, le encantaba esa musica… clasicos … cosa que no compartiamos mucho.

    Saludos! que pases una linda semana!

  4. Uhh, yeah… uhhh uhhh yeah, yeah!!!

    It’s been a long time a long time alonelylonelylonelytiiiiimeee!!! Yeaaaaaaahh!!!

    EXTRAORDINARIO!!! CLAP-CLAP-CLAP!!!

    Excelente resumen y explicación de la IV placa de Led Zeppelin… Gracias por el buen temazo!!

    Y Don Chere, na’que hacer, tiene la misma sensibilidad que un elefante en una cristalería!!! Jajajajjaja…

    Saludines a los dos… Se me cuidan eh???

    Besitos rockeros,

    Icy

  5. Led Zeppelin(IV) es un álbum espectacular..sumamente consagrado por temas como “Black Dog”,”Rock And Roll”,”Stairway To Heaven”, o “Four Sticks”, un disco fundamental en la discografía de un Rockero. Bueno “Rock and Roll” es simplemente un temaso..consagrado y recordado por el demoledor sonido de la batería, todo esto gentileza del señor John Bonham.

    SaluDos RocKeros…

  6. que buena es esta canción tu siempre le apuntas con musica super chora, debo reconcoer que algunas no las ubico, pero cuando si, me siento bien.

    Cariños

  7. fanático fanático no lo soy me gustan algunos temas por ejemplo imigrant song…

    este tambein me gusta.. buen temón!
    un abrazo daniel

  8. ay, pero Escalera al Cielo!!!!!!!!me mata

  9. Capitan Futuro

    Es que Led, es otro pilar importante en la historia del Rock. En verdad, este tema es de proporciones biblicas.

    Buena musica, nada mas que decir.

    Saludos y suerte.

Responder

