CerebroJoven : Cof… Cof

Cof… Cof
Por Jonathan Toledo

Siempre me he preguntado del por que los chilenos son tan poco colaboradores. ¿Por que lo digo?, por la razón de que no ayudan a detener la contaminación. No se si yo hago un aporte extremo, pero si trato de inculcar practicas para que, aunque sea, ayudemos cuando hay pre-emergencia (o sea, cuando todos estén muertos).

Es increíble. Me pongo a mirar el horizonte (?) desde el techo del edificio de mi universidad, y simplemente no puedo creer que haya tanto smog. ¿Sera neblina?, pregunte yo inocentemente, y alguien me dijo a lo mas sangre de pato, “No hueón, es pura contaminación”, y era cierto.

¿Y por que habrá tanta contaminación?… simplemente no se, ya que no soy experto, pero dicen que es la mala ventilación de la capital… ???, ahora la culpa es que Santiago esta en un hoyo y por tal no se ventila adecuadamente, y la cacha de la espada. Pero, yo creía que el problema era de los automóviles y toda cosa que queme combustible. Hasta cuando le echaremos la culpa a la naturaleza de nuestras cagadas. Partiendo por que dicen tantos dígitos de restricción, y ni respetan estas normas los automovilistas y viendo que todos los niños de Santiago están en las postas respirando con suerte, salen igual a la calle con su auto, los muy patudos. “Si no pasa na’, un auto mas, un auto menos.. que mas da”, pero no es solo uno el que dice esto, son varios, y esos varios dejan la tendalada en el aire. Y que hace el gobierno para fiscalizar… muy poco. Un par de pelagatos a ver si alguien no respetó la restricción, y todo solucionado. Y un parte… pfff. Que son mamitas para castigar al pelotudo que viola las alertas. Para mi, el compadre que no respeta una pre-emergencia, no circula mas durante un mes, caradura no mas. Total, en vez que un mal, creo yo que estoy haciendo un bien al mundo.

Después, llego a mi casa, voy a comprar, y adivinen… la media chimenea de una casa con todo el olor a leña quemada y la humadera para arriba. ¿Hasta cuando vamos a permitir esto?. ¿Quien es el compadre que permitió que en Santiago se vendieran chimeneas?… ese compadre esta cagado, le falla el chape. De partida, y en una opinión personal, hay que prohibir el uso de chimeneas, especialmente en Santiago. Prefiero que la gente use estufa a gas que chimeneas. Mala suerte no mas si se congelan. Prefiero sinceramente, conservar el aire limpio, que tener a unos pelagatos arriba de los 30°C temperatura ambiente. Pero no se termina aquí. Ayer salí a comprar pan, y una vieja empezó a barrer sin lanzar agua. Si la vieja parecía Carlos Pinto detrás del polvo que estaba en el aire.

En verdad, ya no se que pensar. Como no vamos a entender que si esta contaminado Santiago al extremo, es necesario tomar medidas, empezando por casa. Si, escribí totalmente enojado, pero es que una de las cosas que no soporto es que se contamine nuestra fuente de vida, y es el planeta, de una u otra manera. Y eso, que no toque a las industrias que tienen “las” chimeneas. Pero que va!, si los mismos políticos son accionistas de estas empresas… sin comentarios, aun estoy esperando a que llueva, a ver si se va el smog… ¿esa es la real solución?, mejor investiguen que pasa con esas gotas que caen contaminadas del cielo. Saludos y suerte.

Anuncios

6 Respuestas a “CerebroJoven : Cof… Cof

  1. Lo que escribes en el post, Jonathan, es una tremenda verdad. Todos en Santiago hablamos de la contaminación del aire, del smog, pero resulta que en la vida diaria no es mucho lo que ayudamos a terminar con esto. El problema no solo es de las autoridades, es un problema de todos quienes vivimos en esta contaminada capital.

  2. justamente somos de ese opinion para hacer algo debe ser un trabajo colectivo exigir pero de verdad…y si no vamos más allá a la dura literalmente el plano regulador es el problema ese crecimiento exponencial de la cuidad es el drama…hay que limpiar y reordenar. Santiago de verdad no es Chile…y si partimos de esa premisa podemos hacer algo real por la cuidad.
    Saludos desde quilpué tambien es Chile.

  3. Es verdad, pero es un tema de que nadie quiere sacrificar nada aunque sea por tener un mejor aire.

    Los automovilistas se niegan a respetar la restricción a los catalíticos, porque la alternativa de movilización sería el transantiago, y todos sabemos lo que es eso. Donde vivo todas las casas tienen chimeneas, y no te niego que a veces miro la mía y me brillan los ojitos, pero no podría ser tan descriteriada y prenderla, a diferencia de mis vecinos.

    El problema es que ahora, entre la crisis del gas, y el posible ahorro de energía, vamos a tener que idear nuevas formas para poder pasar el crudo invierno calentitos, pero además respetando el medioambiente.

    Un abrazo Capitán Futuro, espero que estés súper.

  4. El año pasado escribí un artículo sobre esto..el resultado..mega polémica de gente que alegaba no estar ni ahí con colaborar con la calidad de aire..increíblemente esta misma gente cada vez que se ha vuelto a tocar el tema usan términos como impresentable, escandaloso, etc., para hablar sobre la situación.

    Más allá del doble estándar…la caridad empieza por casa.-

    Cuídate.-

  5. Toda la razón… es un tema que al final de cuenta comienza por casa… creo que cada uno debieramos aportar nuestro pequeño grano de arena que si lo sumanos una a uno en algo mejorariamos.

    Saludos!

  6. quizás recuerde ese comercial en que aparecían muchas personas, todas diciendo con cara de enojo “alguien debería hacer algo” mientras fumaban cual fumarola, sacudían las alfombras al aire, encendían el motor de un automóvil que contaminaba hasta a simple vista…
    hace 6 años que no vivo en la capital y lo agradezco, pero como decía mi vecina de quilpué, santiago no es chile, así que les propongo que, además de mirar el problema como de todos y colaborar con lo que se puede, aunque parezca poco, tratemos de darnos cuenta que no sólo la contaminación por smog es un problema ambiental grave; también lo es el derroche de energía y de agua potable, el exceso de residuos plásticos no reciclables, la eliminación de pilas y baterías en basureros no habilitados… tantas cosas!!! ojalá nos acordemos que tenemos un solo planeta para todos y que después de nosotros vienen otro más
    por cierto, aprovecho de repetir NO A PASCUALAMA, NO A LA CARRETERA POR ENTRE PUMALIN, CIERREN CELCO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s