Discos del Kiosco: The Doors – The Doors (1967)

The Doors – The Doors (1967)
Por Daniel Arellano

En 1967 aparecieron grandes discos, y uno de ellos es el que nos convoca este lunes. Es el debut de la banda norteaméricana The Doors, grupo formado por Jim Morrison (voz), Robby Krieger (guitarra), Ray Manzarek (organo, piano, teclado y bajo) y John Densmore (batería).

Por muchos es considerado uno de los mejores discos debut de todos los tiempos. Y es dificil no estar de acuerdo con esta aseveración cuando lo escuchas. El 5 de enero de 1967 este disco fue lanzado al mercado. Dentro de las curiosidades está en que fue grabado en no más de un par de días y muchas de las canciones del album fueron grabadas en una sola toma.

Por que tenerlo?: Porque en el se pueden encontrar clásicos de todos los tiempos como light my fire, the end o break on through (from the other side), junto con la tremenda fuerza interpretativa de la banda y el carisma y fuerza de Jim Morrison. Y además, porque es un disco clásico en la historia del rock.

The Doors – The Doors (1967)

Break on through (from the other side) / Soul kitchen / The crystal ship / Twentieth Century Fox / Alabama song (whiskey bar) / Light my fire / Back door man / I looked at you / End of the night / Take it as it comes / The end

Para escuchar: Break on through (from the other side)

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

6 Respuestas a “Discos del Kiosco: The Doors – The Doors (1967)

  1. The Doors me recuerda el colegio… ahh que linda época

  2. Ke buena canción!!!

    Buenos ellos, vamos a bajar el disco jejejeje

    Saluditz y buena semana
    😀

  3. La cagó nunca pen´se que este disco fuera tan oldie…o sea lo hemos escuchado cuantas generaciones..es wenisimo..nada que decir.-

    Cuídate.-

  4. el primer tema…temazo…como muy de desenfreno…bueno, como all de canciones, los doors, gran leyenda….además está la pelicula, que está muy bien lograda…y val klmer logra un gran parecido con jim…..

    como que falta de panelista por acá a sergio pirincho carcamo….digo por los artistas que aparecen de vez en cuando por el kioskeli…

    Saludos!

  5. Genial The Doors… este tema es muy bueno, pero también tiene otros temas geniales. A mi me gusta mucho Love me to times… es genial, y When the music over…

    Saludos y suerte.

  6. Pasaba para saludar y contarte que la TV de hoy me obliga a volver, date una vuelta!!

    http://tvchanta.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s