Tecnokiosco: Guia MP3

Guía MP3
Por Jorge Jorquera

En el post anterior sobre el iPod y su influencia en el entretenimiento, mencioné también que con esto se creo una nueva industria de artículos electrónicos. Hay una feroz competencia de precios, modelos y diseños, en su gran mayoría artículos de marcas “desconocidas” que pelean por distintos mercados. En esta pequeña guía pretendo orientarlos sobre qué productos conviene comprar, por qué, y (no menos importante) dónde comprarlos.

EL MP3 MAS “CHARCHA” DEL MUNDO

Debo decir (con cierto orgullo) que soy poseedor del mp3 más rasca, barato y simple del mundo, un SUNGALE MP3-708 (Foto de la derecha. Ver su pagina web). Básicamente es un reproductor mp3… ehhh… con algunas opciones de ecualización y un cable USB integrado para traspasar la música. Y una pantalla azul. Y botones (algunos). Incluso tiene una opción de “loop” para marcar dos puntos de un tema y repetir ese pedazo (no sé para que!). La calidad de sonido es regular, pero es liviano y sirve para su propósito. Me costó la ridicula cifra de 6 lucas (si, en serio) + una memoria SD de 512MB (para poder escuchar música, porque no trae memoria interna). En total 13 lucas (el año pasado), comprado en Santiago. Curiosamente lo busqué ahora y no quedan modelos. Vale su precio? Si, pero no más! XD

LA BATALLA DE LOS PRECIOS: 512 MB

Sobre las 6 lucas (jeje) y hasta las 30, uffff hay una enorme variedad de modelos. En primer lugar son todos chinos, casi todos comparten los mismos componentes y hay que poner ojo entre las diferencias de precios en cada tienda (más abajo están mis picadas). Por precio, capacidad y cierta “confianza” me quedo con el Packard Bell Mp3 Pulse, de 512 Mb, radio Fm y grabadora de voz, a $19990 en PC Factory. Eso sin mencionar los atractivos colores! Hay modelos similares a 15 lucas en la misma tienda (otras marcas como D-Blue, Fujitel, etc). Otra alternativa es el Creative Zen de 512 Mb, a $23990, en la misma tienda.

LA BATALLA DE LOS PRECIOS: 1 GB

Si ya tuviste tu “primer mp3” de 64, 128 o incluso 512 MB sabrás que siempre se quiere más. Un mp3 player de 1GB no es inalcanzable entonces, con precios desde los $20600 (Multimarca en PC Factory) o $20900 (Microlab en Sistemax Computers), ambos con radio y grabador de voz. ¿Cuál recomiendo? Si los sabes cuidar y no se te caen, no le pondrás pilas rascas, etc, cualquiera te podrá servir.

LA BATALLA DE LOS PRECIOS: 2 GB

¿Qué acaso 1 GB no es suficiente? jajaja la respuesta es: NO. Desde los $28100 podrás tener entonces el doble de la categoría anterior. Pero en esa banda de precios ya estarás topando con los MP4, con prestaciones y características a un precio no mucho mayor. De hecho los esfuerzos de la industria están claramente dirigidos a ese mercado. Si buscas sólo música te la puedes jugar con un Mp3 de 2GB.

¿LENTES MP3?

Oh si claro que es posible, y no se le ocurrió a RayBan. Por $35900 (PCF) podrás obtener tus lindos lentes que incluyen unos diminutos audífonos para taquillar aún más (y a todo ritmo). Y eso no es todo: Conexion USB 2.0, Grabadora de voz, lee MP3 y WMA. Los lentes polarizados filtran 100% UVA, UVB, UVC y luz azul dañina. ¿Ver para creer? Haz Click aquí. Una lástima que no graben video, pero no cabe duda que ese proyecto ya vendrá en camino.

COMPETENCIA AL IPOD

No he querido incluir ipods en esta lista ya que mi intención ha sido mostrar “la alternativa”, pero si hay un producto que merece la pena destacar y relativamente “accesible” es el Creative Zen de 4 GB. Creative es una marca reconocida en productos de audio, especialmente con sus tarjetas de sonido “Sound Blaster”, así que tienen experiencia en sonido. Este producto trae radio Fm y grabadora de sonido, tiene pantalla a color y es como un pequeño asistente porque permite la sincronización con Contactos, Calendario y Tareas de Microsoft Outlook. Vale 75 mil en Sistemax. Un producto similar es el Rio Carbon de 5 GB ($86.990 en Mall Esquina).

MP4 MP4! LLEVELE LLEVELE!

Si hay una categoría de producto que se ha vendido mucho este año (y se seguirá vendiendo) son los llamados “MP4”, la evolución natural del MP3 al incorporar video y sonido en una pequeña pantalla. Al igual que con los anteriores, acá hay tantas marcas y productos que fácilmente te pueden marear. Mis sugerencias son:

– MEJOR PRECIO: $27700 por un MP4 de 1GB (Multimarca)
– MEJOR PRECIO AÚN: $34600 de 2 GB (Multimarca)
– MEJOR PRECIO AÚN MÁS!: $22989 de 1 GB (Microlab), pero estaba agotado :S

Existe una enoooooorme competencia en este nuevo mercado y de seguro estos precios variarán de aqui a fin de año.

LAS “PICADAS”

– PC FACTORY: llevan más de 10 años en el negocio y nunca me han decepcionado. Tienen un excelente catálogo online en su pagina web.

– SISTEMAX: mi último” gran descubrimiento”, hace algunas semanas conocí este lugar y me he convertido en su cliente favorito! jajaja bueno no tan asi pero tienen muy buenos precios! Otro excelente sitio http://www.sistemax.cl

– MALL ESQUINA: mi “ex-picada favorita”, aunque siguen teniendo algunos productos a buen precio. Revisen su página web.

– COMERCIAL NORTE Y SUR: La pésima página web no se condice con los mejores precios que tienen. Recomiendo a todas luces la tienda del Metro Los Leones. http://www.comercialnorteysur.cl

Espero que estos datos puedan ayudarlos en algo a elegir su próximo reproductor digital (o próximo regalo tal vez). Un asunto importante es que todas estas tiendas dan garantía (3 meses mínimo), así tienen un respaldo de su compra.

Anuncios

4 Respuestas a “Tecnokiosco: Guia MP3

  1. Buenisima guia, Jorge. Sobre todo para quienes no conocemos muchas marcas de equipos alternativas a las que controlan el mercado del mp3. Reconozco que los lentes me tentaron, jeje.

  2. donQuede loco con eso de los lentes MP3..no será mucho la wea?

    Cuídate.-

  3. Alvaro Horta Calzada

    Me asumo completamente ignorante en ese tipo de tecnologías. Sí conozco la seriedad de PC Factory, así es que igual se agradece esta guía.

    Saludos!

  4. Jorge Jorquera

    Gracias por los comments, cuando salgan los lentes mp4 que graban video seré de los primeros! XD

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s