Canciones del Kiosco: Franz Ferdinand – Take me out (2004)

Franz Ferdinand – Take Me Out (2004)
Por Daniel Arellano

En el 2004 una banda proveniente de Escocia mostraba que el rock seguía tan vivo como nunca. Su nombre: Franz Ferdinand, quienes en ese año lanzaban su disco debut llamado igual que el grupo.

Y el primer single fue una canción que musicalmente llamó la atención desde el comienzo: Take me out. Un tema energizante que se podria definir como varias canciones dentro de una sola, con un inconfundible riff de guitarra.

El nombre de la banda proviene del archiduque austrohungaro Franz Ferdinand cuyo asesinato fue el detonante de la I Guerra Mundial. Aunque en realidad la elección del nombre pasó más por la hípica que por la historia, ya que al ver que en una carrera ganaba un caballo llamado archiduque, pensaron en alguien con ese titulo viniéndose a la memoria el nombre de Franz Ferdinand.

El grupo está formado por Alex Kapranos (voz, guitarra y compositor), Nick McCarthy (guitarra y compositor), Bob Hardy (bajo), Paul Thomson (batería) y Andy Knowles (teclado y percusión).

Take me out llegó al número 5 de los rankings ingleses y número 1 en Australia.

Franz Ferdinand – Take me out (2004)

So if you’re lonely
You know I’m here
Waiting for you
I’m just a cross-hair
Just a shot away from you
If you leave here
You leave me broken
Shattered I lie
We’re just a cross-hair
Just a shotthen we can die
I know I won’t be leaving here
With you

I say don’t you know
You say don’t you know
I say take me out

I stay you don’t show
Don’t move time is slow
I say take me out

I say don’t you know
You say you don’t know
I say take me out

If I move this could die
If my eyes move this could die
I want you to take me out

I know I won’t be leaving here
With you

I say don’t you know
You say you don’t know
I say take me out

If I wait this could die
If I wane this could die
I want you to take me out

If I move this could die
If eyes move this could die
Come on
Take me out
I know I won’t be leaving here
With you

Vodpod videos no longer available.
7 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Franz Ferdinand – Take me out (2004)

  1. me acuerdo que a estos tipos los fui a ver al festival de viña, jaja y ni los conocia (entradas regaladas, nunca tan perna).

    pero eran buenos

    Saludos

  2. Aps, a ese grupo lo conocí por mi amigo Felipe. La verdad es que no soy seguidora de ellos, pero esa canción es muy pegajosa.

    Abrazos!.

  3. Gran banda…la ví en vivo mientras teloneaban a U2…que te puedo decir..grupazo…en verdad grupazo.-

    Cuídate.-

  4. La verdad es que no conozo mucho de ellos, solo lo del festival… igual eran buenos.

    Saludos!

  5. Me gustan las canciones que tiene esta banda, de todas maneras debo reconocer que sólo conozco las que se escuchan en la radio más conocimiento no tengo.

  6. Me acuerdo de la previa de Viña, cuando Lucho Jara dijo “no sé como le va a ir a este Señor Franz Ferdinand si no es conocido acá en Chile”…plop…y se muestran como un grupo bien sólido…

    Saludos!

  7. Luis Alejandro Bello Langer

    Take Me Out…tema al que le tengo un aprecio especial porque fue de los primeros que sonó como Soundtrack en la serie Joey, el spin-off surgido de Friends. Aparte que Franz Ferdinand la rompió en el Festival de Viña del Mar.

    Interesante historia la del origen del nombre del grupo…¿alguien sabe si hay otro Archiduque más o menos conocido? Saludos cordiales.

Responder

