El Mundo según Icy: NO! hay sorpresa

NO! hay sorpresa
Por Icy Coke

Ya sé que todos estamos chatos de hablar, leer y escuchar hablar del Transantiago y de todo lo que tiene que ver con aquello pero mientras todos (también) sigamos sufriendo los nefastos efectos de un sistema que se sigue sustentando en la incompetencia de quienes los manejan, seguiremos comentando y sorprendiéndonos (?) con las increíbles medidas que toma el Gobierno y todos los involucrados para ponerle muletas a un sistema que nació con las ruedas cuadradas. Por estos días nos enteramos que el Metro ha “apoyado” al Transantiago con una “donación de capital” para que éste supere el tremendo bache económico provocado – en parte – por la gran cantidad de evasión de pago de los usuarios frescos y care’raja que hacen uso del sistema sin pagar, abusando de los que sí pagamos y más encima nos bancamos las apreturas, agarrones, malos olores y demases todos días… no será mucho abusar digo yo? Por otro lado, me pregunto que le está pasando al Gobierno que le saltan problemas por todas partes, desde la desgracia de Aysen hasta latentes (eternos y nunca resueltos) problemas fronterizos con nuestros vecinos del norte. Será que tiene algún tipo de “Jetta”? Ya me estoy preocupando. A este paso, la presidenta se pasará puro apagando incendios y no tendrá tiempo de GOBERNAR. Es como cuando tienes tanto trabajo que no tienes tiempo de asear tu casa, o tantos problemas en tu casa que no rindes bien en la pega. En fin…

Este Gobierno ha venido de más a menos, mostrando una incapacidad asombrosa para coordinarse ante lo inesperado. Teniendo una lentitud digna del Transantiago para reaccionar ante las emergencias y siendo CERO APORTE a la economía del país… y esto me preocupa mucho, mucho. Aún estamos viviendo de la inercia de los buenos tiempos heredados. Yo no he visto ideas innovadoras ni nuevos nichos de negocios que se abran a nuevos mercados extranjeros ni nada. Por otra parte, andan todos preocupados de las PROXIMAS ELECCIONES!! Pero qué les pasa??? Terminemos este ciclo de gobierno primero, por favorrrr!!! Ayudemos y apoyemos a la presidenta que tenemos ahora para que saque adelante al país y no la sigamos boicoteando. Qué mala costumbre ésta que tenemos los chilenos de bajarnos del carro antes de tiempo… pero parece que eso es inherente no sólo a los chilenos de a pie, sino que también de la clase política. Y mientras tanto, pasan y pasan leyes, reglas y normas, como si esa fuera la solución a todos los problemas… leyes que quedan durmiendo el sueño eterno en las comisiones diversas primero y luego se pierden entre los papeles del escritorio de los diputados de turno. Y yo me pregunto, qué sacamos con tener buenos propósitos al redactar leyes si nunca llegan a ser promulgadas y MENOS se prueban sus resultados.

Estamos mal, no solo el Gobierno que nos toca, los chilenos también, porque Gobernar es tarea de todos, y aunque suene a slogan político trasnochado, es cierto. TODOS tenemos que tomar responsabilidad de lo que sucede en Chile, desde pagar el pasaje con la tarjeta Plop! (así es que “usté”, sí “usté” no se haga el lesito, quiere???) hasta ponerse manos a la obra para ir en ayuda de todos los que tanto lo necesitan, especialmente aquellos que viven en el otro Chile, en ese que sólo aparece en las noticias gracias a los tsunamis, hundimientos de barcas, desbordes de ríos y desbarrancamientos varios.

Finalmente, si este gobierno no fuera tan sordo y escuchara a la gente, probablemente le iría mejor, hay mucha gente con muy buenas ideas dando vueltas por ahí. ESCUCHENNOS POR FAVOR!!!

… Por su atención, muchas gracias… Uffff!!! Me levanté ácida hoy, no creen. Espero que tengan una linda semana igual, con menos Chansantiago y más bicicletas…. pero eso será tema para otro post.

Foto: El Mostrador. Dibujante: Topo Lagos

Anuncios

3 Respuestas a “El Mundo según Icy: NO! hay sorpresa

  1. Me gustó el artículo..si estos weones escucharan puta que cambiarían las cosas.

    Sólo una fe de ratas..Metro se negó a esta subvención…producto de ello renuinció Blas Tomic.

    Cuídate.-

  2. Que quieres que te diga Icy. Comparto tu articulo. Creo que en este ciclo lo que menos se ha hecho y se ha dejado hacer es gobernar. Entre tapar hoyos del gobierno anterior y quienes ya están adelantando las presidenciales avidos de llegar a La Moneda, no creo que sea mucho lo que se puede hacer. A eso sumale la apatía de la sociedad, en general, para participar y ejercer su derecho ciudadano. Asi vamos harto mal.

  3. cero aporte a la economía del país?
    Y el crecimiento del último semestre de 6,5% que es?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s