Canciones del Kiosco: Soda Stereo – Primavera 0 (1992)

Soda Stereo – Primavera 0 (1992)
Por Daniel Arellano

En 1992 Soda Stereo estaba en lo más alto de su carrera, la cual llegaba a su máxima expresión con el disco Dynamo, en el cual la banda mostró un album más denso y complejo, musicalmente hablando.

Quizás este disco no tuvo la cantidad de hits que se podian escuchar en los discos anteriores de Soda Stereo, sin embargo se destacó claramente una canción como el tema más tocado por las radios de aquel entonces: Primavera 0, una canción con mucho dominio de guitarra electrica, quizás la canción donde más se nota este instrumento en comparación con el resto del album donde Soda Stereo buscaba nuevos sonidos, como la música electrónica.

Pese a las bajas ventas, debe ser el mejor disco de Soda Stereo, musicalmente hablando.

Soda Stereo – Primavera 0 (1992)

Fluorescente azul,
luz que baña mis sentidos,
donde todo empieza a ser real.
Siempre vuelve a dar
nuevas chances,
una vuelta más
entera.

Nena, tal vez fui
un sueño de otro, un rumbo incierto.
La verdad es que nadie vive sin amor.
Ahora estoy aquí,
temblando frágil en la multitud
y la espero…

Primavera 0.
Primavera 0.

El avión se va,
recuerdos del futuro juntos.
(Goles suenan a la distancia).
Te espero…

Primavera 0.
Primavera 0.

Vodpod videos no longer available.
9 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Soda Stereo – Primavera 0 (1992)

  1. puedes borrar la cosa anterior.. fue un error.. jajaja

    a pesar de que soda estereo es bastante antiguito, todos conocemos las canciones y mas de alguna la he cantado sin errores..

    es de esos grupo que no pasaron y no pasaran inadvertidos para las siguientes generaciones.

    Saludos

  2. Uno de los pocos discos que me gustan de Soda..los respeto como músicos, pero me carga la parada onda deidad que tienen.

    Cuídate.-

  3. Oops, parece que yo me quedé pegada con lo antiguo de Soda Stereo, porque de este album no conocía mucho. La canción ahora recién la escuché como debe ser, y no deja de ser buena.

    Saludos!.

  4. Aun me gusta mucho este grupo y sus canciones… tremendo temón!!!

    No hay como el rock ochentero… mata!!!

    Abrazos!
    😀

  5. Disco de culto. Invierno del 93, El Quisco, vacaciones con la pandilla de la universidad, y el casete se reproducía mil veces cada día. Todavía no me aburre.
    Saludos…

  6. Buena Banda, excelente tema!!!

    Riffs perfectos, tonos cálidos, batería arrítimica y la voz de Ceratti dando el agudo que completa todo, dejándolo redondito.

    Disculpa la lejanía… mucha pega y poco tiempo no dejan espacio para lo escencial.

    … pero “vuelvo, vida vuelvo…” Jajajjaja…

    Abrazo,

    Icy

  7. A mi me gusta mucho soda stereo… recuerdo cuando estaba en la gira de estudio fue el concierto de despedida de ellos cuando andaba en stgo, total!

    Que antigua, pero y que! me gustan!

    Saludos!

  8. Me trae muy bonitos recuerdos Soda Stereo.

    Daniel, gracias a todo el cariño que he recibido he podido salir adelante.
    Voy lento pero seguro y con ganas de vivir y ser feliz.

    Todos merecemos una nueva oportunidad, verdad!

    Un abrazo inmenso.

    Anita.

  9. La Hormiguita Cantora

    La raja Soda… Siempre me gusto, pero la otra vez baje su discografia completa y los aprecie aun mas!

    Saludos

Responder

