Cerebro Joven: Nuestra Real Actualidad

A los 20 años uno tiene mucho que decir, más allá de que los medios muestren a una juventud que a veces parece estar callada. Es por esto que doy la bienvenida a otro nuevo integrante de este blog: Jonathan. Si te das el tiempo de leer sus post podrás ver que sale del arduo trabajo de un Cerebro Joven. Bienvenido Jonathan!!!!.

Nuestra Real Actualidad

Antes que todo, le doy las gracias a Daniel por la invitación y el espacio que me da en su blog para poder decir mis cabezas de pescado. Espero que esto siga por mucho tiempo mas para poder expandir mis palabras a otros blogs. Aunque, mis palabras tienen que ver poco con la realidad y no representan necesariamente el pensamiento del dueño de este blog.Daniel me encomendó una tarea especifica en su blog, y esa es hablar de actualidad desde mi punto de vista de un joven inmaduro y poco sabio (lo de inmaduro y poco sabio lo agregue yo por siaca).

La actualidad nacional es Transantiago. De lado se dejaron problemas de mala educación en las escuelas, los pésimos Créditos Estatales para estudiar, poblaciones donde la delincuencia es común, las regiones donde abunda mucha pobreza, entre muchas otras cosas. Ahora toda la fuerza gubernamental esta centrada en un sistema de transporte incapaz de cumplir bien su función. Lejos de hablar de renombrar los problemas del Transantiago, dejare tiempo para nombrar las consecuencias de este.

Con todo este embrollo, salió a relucir algo muy grave que esta latente en nuestra sociedad, y es la ignorancia y la poca tolerancia. Muchos dirán que es justificada y en algunos casos justa. Pero solo ver como la gente le echa la culpa al Zamorano me da a entender que en Chile hay una falta de conocimiento plena de como atacar un problema. Hoy mismo, lo vivimos de manera cercana, ya que hace pocas horas la Presidenta hizo firmar a los nuevos ministros. Seguimos sin poder saber resolver problemas de manera optima y ese es una de las grandes fallas de toda nuestra sociedad y también de nuestros políticos.

¿Como reacciona la mayoría de los Chilenos ante un problema como el Transantiago?. Pateando micros, no pagando pasaje, no respetando los paraderos (tanto al bajarse como al subirse); no respetar al que esta al lado; reclamar por todo sin tener fundamento; echándole la culpa a personas que no tiene que ver con el problema; los hombres aprovechando el momento para abusar de las mujeres (incluso me han dicho que hasta las mujeres adultas también aprovechan para dar agarrones a hombres); aprovechando las cámaras de TV para soltar la lengua a base de gritos en protesta; entre tantas otras cosas.

¿Como reacciona nuestra clase política ante un problema como el Transantiago?. Los de la derecha aprovechan para meter el dedo en la herida, pero sin alcohol; una presidenta tratándose de meter lo menos posible en el problema; un ministro no muy competente pero que si da la cara; un ex-presidente que de maricón lo tiene todo; un ex-presidente que rechaza responsabilidades para mantener la popularidad; un candidato a presidente que le tira flores a Lavin, diciendo que con Lavin al mando no habría problemas de transporte (todo un Smithers)… entre tantas otras cosas.

Después de esto que mas puedo decir. Durante todo este tiempo, tanto el pueblo como los políticos, ¿Han dado una solución concreta?, ¿Han echo un esfuerzo para aportar en algo?. En estas líneas que acabo de escribir se ve nuestra real actualidad, LOS CHILENOS NO TENEMOS CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS. Miramos fijamente como caballos y ni siquiera pensamos, solo actuamos sin tratar de siquiera poner a mover la materia gris para buscar soluciones. En un país así, nada podrá resultar, nada podrá surgir, y nada podrá aprenderse frente a un futuro en crecimiento. Este país, es un país de comodidad y amor por el poder, que nace tanto del pueblo, como de nuestros políticos. Si queremos crecer, hace falta ponerle un poco de empeño. Saludos y mucha suerte.

Anuncios

6 Respuestas a “Cerebro Joven: Nuestra Real Actualidad

  1. Una duda me asalta, en todos los post salen publicados por Daniel, cómo sé cuales son tuyos y cuales de tus colaboradores 😀

    EN cuanto al tema tratado, uf! toda la razón, de hecho Espejo era un aporte real y ‘se lo echaron’, onda como el cuento de la hormiguita trabajadora… bueno, esa es otra cosa.

    Esop, salu2

  2. El tema en Chile es que fallamos en dos cosas claves..tiempo y voluntad..todo se hace a la rapida o atrasado, y todo se hace a media maquina, de forma mediocre y mal..que mas se puede decir al respecto…Transantiago es una manifestacion de esto.-

    Cuídate.-

  3. ¬DonKaoss ®

    Que bueno encotrarte por estos lados haciendo gala de tus buenas lineas e ideas.

    y si, lamnetablemente la gente al ver como rostro visible del transantiago a Zamorano, supongo que dentro de su coeficiente como bien decias tu… asimilo raudamente que el es el responzable de todas sus penurias.

    y bueno, me alegra ver que eres un ciudadano mas que atiende la responzabilidad de LAGOS en todo este lamentable cuento.

    el inmediatismo causa este tipo de problemas los que generalmente y a largo plazo desencadenana graves crisis.

    falta el compromiso social a largo plazo. desde siempre. la premura,el interes, las elecciones… dan lugar a escenarios pateticos y lamentables como este. Que van en directo desmedro de nuestra sociedad mas vulnerable.

    saludos cordiales

  4. Luis Alejandro Bello Langer

    Nunca está de más una mirada fresca y joven sobre la actualidad que, por momentos, parece tan acartonada gracias a los periódicos y a los circunspectos lectores de noticias.

    Si bien Transantiago es algo que apunta a ser una gran revolución y, por ende, sus problemas son más notorios, eso no implica que monopolice la agenda noticiosa (y en eso, los medios tienen gran responsabilidad).

    Si bien coincido en que han salido a flote la ignorancia y el poco civismo de muchas personas, también se puede ver la paciencia y el orden de muchas otras. Ayer, Espejo fue saludado por transeuntes luego de dejar el Ministerio de Transportes y más de alguien se preguntaba por qué esa reacción con él y tan despiadados con Zamorano; la diferencia es que el ex-Ministro, aunque se equivocase en las excusas, se creía el cuento…el ex-futbolista se escondió.

    Ahora bien, entiendo la juventud y todo eso…pero criticas la poca tolerancia y usas el vocablo de “maricón” para referirte a un ex-Presidente de la República. Lamento que, al final, hayas expresado tu visión de un peor futuro.

    Saludos cordiales.

  5. Siiii. incapaces de solucionar problemas… es la pura y santa verdad.

  6. La inteligencia media del chileno ya fue evaluada y el 80 por ciento sufre de analfabetismo funcional. La cantidad de giles que en las calles insulta al actor que hace de malo en la teleserie, demuestra que tampoco son capaces de distinguir entre ficción y realidad. No es lo mismo, pero se parece a lo que le pasó a Zamorano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s