Discos del Kiosco: AC/DC – Back in Black (1980)

AC/DC – Back in Black (1980)
Por Daniel Arellano

En 1980 la banda australiana de hard rock AC/DC sufria un tremenda pérdida. Su vocalista Bon Scott muere el 19 de febrero de ese año por intoxicación etílica. En su reemplazo llega Brian Johnson como vocalista, y comienzan las grabaciones de uno de los albumes más exitosos de la banda y un clásico del rock: Back in black.

La portada del disco, con el logo de AC/DC sobre un fondo negro es clara señal de duelo por la muerte de Bon Scott. El disco es un exito completo llegando a vender a nivel mundial, la cifra de 42 millones de copias, siendo el segundo disco más vendido de la historia, y con muchas canciones que son clasicos del rock, como Hells Bells (y su inolvidable introducción de campanas mortuorias), Rock ‘n’ roll ain’t noise pollution (en eso tienen mucha razón, el rock no es contaminación acustica), you shook me all night long, entre otras.

Un disco de esos que un amante del rock y la buena musica no puede ni debe dejar de tener.

AC/DC – Back in Black (1980)

Hells Bells / Shoot to Thrill / What do you do for money honey / Givin’ the dog a bone / Let me put my love into you / Back in black / You shook me all night long / Have a drink on me / Shake a leg / Rock ‘n’ Roll ain’t noise pollution

Vodpod videos no longer available.
8 Respuestas a “Discos del Kiosco: AC/DC – Back in Black (1980)

  1. nice..al fin puedo opinar de un gran disco de una gran banda..la rudeza de la guitarra de angus young, el vozarron raspado del vocalista..puta que más decir..esa wea es rock.-

    Cuídate.-

  2. UUUFF TEMÓN!!!

  3. Totalmente rockero el tema!

    Oiga, tiene la Revista Ya.

    Besitos.

    Anita.

  4. trabajadorsocial

    Hey que buen recuerdo de los AC/DC. Cuando esra chico realmete me encantaban. Ahora se escuchan bastante en las emisors locales de Regina, Canada. Who made Who, es un clsico para mi.
    Saludos from Canada
    Luis

  5. Es de los pocos clásicos del rock que faltan en mi discoteca y ahora caí que no hay razón lógica para que no lo haya comprado.

  6. El primer “cd” que me compré original fué el mitico y Rockero “Back In Black” de los maestros AC/DC. Este es un álbum formidable inmortalizado por una cantidad de clásicos consagrados. “Hells Bells”, “Back In Black” y “You Shook Me All Night Long” se transformaron en los himnos de la banda logrando obtener rapidamente el éxito mundial.

    Saludos Rockeros…

    PD: Pronto apareceran en mi blog los Beatles.

  7. Rayo de Plata

    De AC/DC sólo he escuchado una canción que se llama… bueno no sé pero decía algo de “New York city” muchas veces @_@ no sé, soy muy chica y muy chicle como para conocer esa música xD

    Sabes qué creo que borré un comentario tuyo por error mientras borraba todos los spam x_x me percaté cuando ya no podía darle vuelta atrás, así que no fue con intención u_u

  8. Capitan Futuro

    ACDC es muy buen grupo. Su guitarrista es muy cagado pero genial con la guitarra. Y el vocalista, una potente voz. Muy buen grupo, aunque no paso mas talla de 7 temas.

    Saludos y mucha suerte.

Responder

