La Libélula Cultural: Los 300 valientes de Frank Miller

Los 300 valientes de Frank Miller
Por Yvette Reydet

Hoy debuta en el quiosco bloggero una nueva colaboradora: Mi amiga Yvette. Una vez al mes encontrarán en su columna una muestra de arte y cultura, en algo similar a lo que realiza en su blog. Quedan todos cordialmente invitados a volar junto a esta Libélula Cultural. Bienvenida Yvette!!!

El 29 de marzo se estrena en Chile la película “300”, basada en la novela gráfica épica de Frank Miller, relata el sacrificio de 300 espartanos por defender la libertad de su pueblo amenazado por la invasión persa. La cinta mezcla realidad con espacios virtuales creando una gráfica similar a la del cómic en un formato de gran belleza visual.

La Batalla de las Termópilas: La Historia

Jerjes, emperador de Persia, se propuso conquistar Grecia, para ese objetivo contaba con un ejército de más de 250.000 hombres, por otro lado Leónidas, rey de Esparta, lideraba la coalición de las ciudades griegas por las que luchó valientemente para detener la invasión. La historia cuenta que ante la desproporción numérica, Leónidas decide que la retirada era la mejor opción para su pueblo, sin embargo para lograr este objetivo era necesario retener al ejército persa para asegurar la huída, es aquí que se gesta la leyenda de los 300.

Leónidas escoge a 300 de sus mejores hombres los cuales se atrincheran en el angosto paso de Las Termópilas y contienen a los persas sin sufrir bajas durante tres días, Jerjes abatido por esta resistencia elabora otro plan y decide enviar a un importante número de soldados por un paso alternativo sorprendiendo a los hombres de Leónidas quienes en un acto de heroísmo sacrifican sus vidas luchando por su pueblo.

Frank Miller, genialidad en el cómic

Este famoso dibujante y guionista es uno de los autores más influyentes del cómic de los años 80, con su genialidad dió nuevos aires a este género siendo el responsable de la refundación de Batman en la miniserie Dark Knight y de Daredevil, personajes emblemáticos de la editora Marvel.

Ya durante los años 90 se ha dedicado al género negro dando vida a Sin City, cómic que en el año 2005 fue llevado a la pantalla grande por el director Robert Rodríguez, por otro lado el desarrollo del cómic épico de ambientación histórica, a dado como fruto la novela gráfica sobre La Batalla de Las Termópilas titulada “300”, historia que ha cautivado a Miller desde pequeño.

300: La película

La cinta que es una adaptación del cómic homónimo de Frank Miller, dirigida por Zack Snyder, relata la historia del sacrificio de 300 espartanos, liderados por el rey Leónidas, quienes luchan por impedir el avance del ejército persa durante la invasión a Grecia.

Tal y como lo hiciera en Sin City, Miller mezcla realidad con ficción guardando gran fidelidad con las viñetas y la textura del cómic utilizando un formato semejante al de 8 mm con una visión panorámica que realza la gran belleza de este trabajo.

Si quieren conocer más acerca de esta película, pueden visitar el sitio oficial en español de “300” haciendo click AQUÍ. ¡Los videos y fotografías son increíbles!

Este es el trailer de 300:

Anuncios

7 Respuestas a “La Libélula Cultural: Los 300 valientes de Frank Miller

  1. Gracias por la bienvenida, espero que les gusten y entretengan los datos culturales!!!

    Y no se pierdan este gran estreno!!!

    Cariños a todos y gracias Daniel por la invitación.

    Yve

  2. Gonzalo Araya I.

    Mira donde vengo a encontrarte…. ¡¡pituteando para otros blog!!

    La cultura…siempre es bueno recordar hechos históricos increibles como este y si va acompañado de entretención (estas películas me gustan mucho) tanto mejor

    Saludos

  3. Esta pelicula esta dejando la verdadera cagada en USA en terminos de taquilla onda mucha gente la ido a ver y es merito considerando que para rel tipo de pelicula el rpesupuesto es super bajo.-

    Cuídate.-

  4. Bueno, en primer lugar le quiero dar la bienvenida a Yvette al Kiosco Bloggero. Y con respecto al post, estoy esperando el estreno para ir a ver la pelicula, porque los trailers ya me abrieron el apetito.

  5. Águila libre

    Hola Amiguis, hola Daniel: si lo recomienda la Yve, es buena si o si.

    Daniel, eres genial, no podías haber elegido a mejor persona para que de los mejores datos de la cultura, teatro, cine, etc. etc.

    Besos a ambos,

    María Paz

  6. Capitan Futuro

    Mi hermano es vuelto loco por el cine y algo he escuchado de su boca acerca de esta movie. Trataremos de verla cuando la estrenen.

    Saludos y suerte.

  7. Verónica Reyes Serra

    La veremos entonces, me tinca que es buena. Genial el dato y muy completo.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s