Canciones del Kiosco: Queen – Stone cold crazy (1974)

Queen – Stone Cold Crazy (1974)
Por Daniel Arellano

Esta semana el kiosco se complace en presentar un clásico del rock a cargo de una banda legendaria: Queen.

En noviembre de 1974 su tercer disco Sheer Heart Attack es lanzado a la venta, siendo el primer gran exito comercial de la banda, sobre todo por temas como Killer Queen o Now i’m here. Un clásico de ese disco es Stone Cold Crazy, la cual años mas tarde seria homenajeada con un cover a cargo de Metallica. Este tema fue escrito por Mercury mucho antes de que se integrara a Queen, pero solo en 1974 la banda decide grabarlo en un disco, aunque ya en 1972 la habian tocado en vivo.

Esta canción, además, tiene el honor de ser una canción precursora de lo que hoy conocemos como trash metal. Con ustedes Queen y el inmortal Freddie Mercury.

Queen – Stone Cold Crazy (1974)

Sleeping very soundly on a Saturday morning, I was dreaming I was Al Capone
There’s a rumour going round , gotta clear out of town
I’m smelling like a dry fish bone, here come the law gonna break down the door
Gonna carry me away once more

Never never I never want it anymore
Gotta get away from this stone cold floor
Crazy… stone cold crazy you know
Rainy afternoon I gotta blow a typhoon, and I’m playing on my slide trombone
Anymore anymore cannot take it anymore, Gotta get away from this stone cold floor
Crazy… stone cold crazy you know

Walking down the street, shooting people that I meet, with my rubber Tommy water gun
Here come the deputy, He’s gonna come and get me, I gotta get me up and run
They got the sirens loose, I ran right out of juice
They’re gonna put me in a cell, if I can’t go to heaven , Will they let me go to hell?
Crazy… stone cold crazy you know

Vodpod videos no longer available.
8 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Queen – Stone cold crazy (1974)

  1. Clásico??? Clásico???
    No NO NO Megahiperclásico…este después del Another Nite in the Opera debe ser de los mejores discos de Queen..acá me pegaste en los cachos Daniel, y lo tomo como un regalo..la cago este disco..demasiado bueno.-

    Cuídate.-

  2. Quuen uno de los grandes de la musica…….simplemente idolos…

  3. Daniel, gracias por tus palabras en mi blog y gracias por el lin k a Benites, lo hiré leyendo con calma y atención.

    Es bueno saber que cuento con un amigo tan especial como tu.

    Un beso grande

    Yve

    PD: Queen es sin duda un clásico de la música anglo, son geniales!

  4. Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™

    me kedo con la version de metallica

    claro ke la original es muy buena

    nos leemos

  5. Verónica Reyes Serra

    Me encanta Queen. Tremendo grupo. Un clásico con mayúscula.

    Un abrazo.

  6. Eston es un clasico, No: Para nada lo es.

    Es el padre de los clásicos.
    Me encató el sabor setentero, la fuerza de la interpretación, muy atono con lo que vendría despues a mediado de los 70’a (Punk y el seudo punk de police(su primer album)).
    De donde sacas estas joyas Daniel?.
    Saludos.

  7. Harto pesada para lo que uno acostumbra a escuchar de Queen. Creo que esta canción nunca la había escuchado hasta que salió la versión de Metallica. Como siempre, la radio Futuro no se quedó sólo con el cover y rescató la original. Por eso la conocía.
    Saludos….

  8. Notable Queen!

    Y nada que ver, pero me acordé de Stone Cold y la Lucha Libre, por el título de la canción 😛

    Abrazos!

Responder

