Canciones del Kiosco: The Beatles – Tomorrow Never Knows (1966)

The Beatles – Tomorrow Never Knows (1966)
Por Daniel Arellano

En 1966 The Beatles era un grupo aburrido de las giras. Cansados de que en los conciertos nadie los escuchara y sólo chillaran y gritaran, empezaban a quedarse más en el estudio de grabación, experimentando con su sonido. Será ese año que nace el album Revolver, para muchos el mejor disco de The Beatles.

Revolver terminaba con una canción que si sonara hoy, sería tan vanguardista como lo fue entonces. Tomorrow never knows, inspirada en el Libro Tibetano de Los Muertos, es una canción que destila psicodelia y un manejo increible de las posibilidades del estudio de grabación, que eran limitadas si las comparamos con los estudios de grabación de hoy (lo cual no significa que se haga mejor musica en nuestros tiempos).

Bueno, los dejo con esta joya psicodélica de The Beatles.

Tomorrow Never Knows – The Beatles (1966)

Turn off your mind, relax and flow downstream
It is not dying, it is not dying

Lay down all thoughts, surrender to the void
It is shining, it is shining

That you may see the meaning of within
It is being, it is being

That love is all and love is everyone
It is knowing, it is knowing

That ignorance and haste may mourn the dead
It is believing, it is believing

But listen to the colour of your dreams
It is not living, it is not living

Or play the game ‘Existence’ to the end
Of the beginning, of the beginning…

Vodpod videos no longer available.
10 Respuestas a “Canciones del Kiosco: The Beatles – Tomorrow Never Knows (1966)

  1. Hola Daniel
    Acabo de leer tu comentario sobre el aborto que dejaste en el blog de Aguila Libre. Debo decirte que me interpretas 100% y me temo que Maria Paz no entendió mi punto de vista.
    Saludos.

  2. Hola Daniel. Creo que es primera vez que te visito, y me ha encantado el hecho que tengas a The Beatles en un post. Sin duda alguna, marcaron la historia de la música mundial y aunque soy veintitantos añera, me encantan, es una tradición y una herencia de mi madre. Ella fue fanática a extremos, vinilos, fotos, posters, mini, de todo. Me causan nostalgia pero vibro con su música…
    Saludos desd Valpo.
    FLICKA

  3. la onda que tiene este tema me encanta, no siendo un fanatico de the beatles hay algunos temas que me gustan…
    Un abrazo daniel ..

  4. Chucha..acá me cagaste porque reconociendo que son una buena banda no me gustan para nada..no me gustaron yu dudo que me gusten algun dia Los beatles.-

    Cuidate.-

    P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

  5. Conozco sólo las canciones más escuchadas y son entretenidas, pero no soy fanática.
    Cariños

  6. La Hormiguita Cantora

    No reconozco la letra, pero seguro ubico la melodía. Voy a bajarla para acordarme…

    Salu2

  7. Nos parece buena la acotación de “sicodélico” que haces, que se nota en la grabación, aunque como lo dices, nada qué hacer la tecnología de esa época a la actual (y siendo hoy mejor, no se produce mejor música, necesariamente). Algo de nostalgia nos deja a los viejos chicos, gordos y mañosos.

  8. buenisimo los beatles!!!…un gran fenómeno mediatico, social y por supuesto musical, comparable con Elvis…mis temas son “And Your Bird Can’t Sing”, “Strawberry Field”…entre otros…

    SAludos!

  9. Capitan Futuro

    The Beatles es algo mas allá de Love me Do o Help!. The Beates es una banda que casi alcanza la perfección sonora. Y Tomorrow Never Knows es un tema que destaca la parte mas genial de los Beatles que sin duda se da después del álbum Help!… Aunque sin duda alguna y en esto estoy en desacuerdo… el mejor álbum de los Beatles es Sgt. Pepper and The Lonely Hearts Club Band y su gran tema “A day in the life”… realmente genial.

    Saludos y suerte.

  10. [¿?] vAlenTina [¿?]

    Tomorrow never knows, me encanta ese tema del revolver, y ese disco en particulas porq dejan las canciones onda “She loves you” y pasan a algo más profundo…me atrevo a decir que el Revolver es igual de bueno (o mejor) que el Pepper.

    Saludos

Responder

